El tiempo del tiempo

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #216 en: Jueves 21 Septiembre 2006 23:08:55 pm »
Hola José Miguel,tengo una sugerencia para que puedas comentar algo en el programa.
Se trata de "el sol de agua",creo que es un tema que podrías tocar,si no lo has hecho ya claro,ya que es una expresión muy popular y creo que a la gente le puede interesar de donde viene y porqué se produce.Un saludo.


Pues me pillas fuera de juego con este asunto...  :confused:

¿Te refieres a los espejismos que a veces se forman en verano sobre el asfalto o a la distorsión que sufre a veces el disco solar cuando está cerca del horizonte?

¿O quizás se refiere esa expresión al sol cuando aparece velado por una capa de altoestratos? (de lo que comenté algunas cosas en el cursillo de Soria)
Me refiero a esto último.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #217 en: Lunes 25 Septiembre 2006 15:17:32 pm »
Estamos en tiempo de vendimia, aprovecharé este sábado (30-9-2006) que hacemos el programa en directo desde la Plaza Mayor de Madrid, invitados por la gente del Consejo Regulador del Cava, para hablar de mi espacio de El vino, los viñedos y la climatología.

Para el mes de octubre tengo previsto hablar de Las veletas en uno de los espacios y de la Meteorosensibilidad en otro (ya sabeis, lo de que me duele el juanete y va a cambiar el tiempo... ¿tiene realmente fundamento algo así?).

Un saludo
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 15:18:17 pm por spissatus »

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #218 en: Domingo 01 Octubre 2006 17:46:09 pm »
Este fin de semana (29-9 al 1-10 de septiembre de 2006) se ha celebrado en el Cosmocaixa de Alcobendas (Madrid) la fase final de la 7ª edición del concurso "Ciencia en Acción", con una nutrida y animada participación en las diferentes modalidades.

"El tiempo del tiempo" fue declarada finalista en la modalidad de "Divulgación científica" y competía con otras 9 candidaturas por un primer premio y 2 menciones de honor.

Finalmente, "El tiempo del tiempo" ha recibido la Primera Mención de Honor del concurso, lo que pone de manifiesto el interés que ha despertado entre los miembros del jurado la divulgación de la Meteorología.

Aprovecho estas líneas para felicitar a los ganadores absolutos y al resto de premiados y participantes, especialmente a los que competían conmigo directamente en mi categoría.

Ha sido para mi un honor y una satisfacción recibir el diploma acreditativo en presencia de los Presidentes de la Reales Sociedades Españolas de Física y Matemáticas, aparte de otras personalidades relevantes de la ciencia en España.

Espero que en el futuro la Meteorología siga ganando terreno en el campo de la divulgación a otras discíplinas más arraigadas como la Astronomía, la Física recreativa, la Química o las Matemáticas.

Dedico este premio a todos los escuchantes del programa (me consta que hay unos cuantos foreros), sin cuya fidelidad y amables correos, "El tiempo del tiempo" no gozaría de la popularidad que ha alcanzado. Os animo a que sigáis una temporada más pendientes del espacio y que hagáis en este topic cuantas sugerencias creais necesarias.

Un saludo a todos

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #219 en: Domingo 01 Octubre 2006 19:41:30 pm »


Finalmente, "El tiempo del tiempo" ha recibido la Primera Mención de Honor del concurso, lo que pone de manifiesto el interés que ha despertado entre los miembros del jurado la divulgación de la Meteorología.


Enhorabuena. Me alegro un montón.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #220 en: Lunes 02 Octubre 2006 15:35:02 pm »
Felicidades José Miguel.

Por cierto, que ayer a última hora puse Radio 5 y creí entender que ya no estarás los domingos por la tarde en el programa "De ida y vuelta". ¿Es así?. Si es así, espero que sea para bien

Abrazos.
RP
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #221 en: Lunes 02 Octubre 2006 17:12:51 pm »
Buenísima noticia José Miguel,me alegro un montón.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #222 en: Martes 03 Octubre 2006 14:01:55 pm »
Normalmente no puedo escuchar tu programa y hace poco empecé a bajarlos del servidor (los tengo casi todos, excepto algunos que me dan problemillas). Estos días he estado escuchándolos y me disponía a felicitarte por lo bien que explicas las cosas con el poco tiempo que tienes, por los temas tan atractivos que exponeis y por los más de 100 programas que llevais en antena, lo cual es un exitazo para un programa de este tipo...y me encuentro con la buena noticia del premio que habeis recibido. :o

Me alegro muchísimo y os lo mereceis de verdad por el gran trabajo que estais haciendo  :aplause: :aplause:

Espero que cumplais tropecientos programas y sigais recibiendo premios y así de paso a ver si os alargan el tiempo del espacio   ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #223 en: Jueves 05 Octubre 2006 11:15:17 am »
Gracias a todos por las felicitaciones.
En el acta del Jurado aparece la siguiente referencia a mi trabajo:

Por aproximar a los oyentes aspectos científicos en torno a la Meteorología. Se premia tanto su trayectoria como la calidad de sus contenidos

Por cierto, que ayer a última hora puse Radio 5 y creí entender que ya no estarás los domingos por la tarde en el programa "De ida y vuelta". ¿Es así?. Si es así, espero que sea para bien

El programa de Radio 5 en el que colaboraba ("De ida y vuelta") lo han quitado de la parrilla, por lo que no seguiré los domingos por la tarde.
 
« Última modificación: Jueves 05 Octubre 2006 11:15:57 am por spissatus »

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #224 en: Lunes 23 Octubre 2006 23:23:06 pm »
Normalmente no puedo escuchar tu programa y hace poco empecé a bajarlos del servidor (los tengo casi todos, excepto algunos que me dan problemillas).

Coponieve, dime cual de ellos te da error o cual te gustaria escuchar y nos ponemos de acuerdo para enviarte un mail...

Por cierto, ya están subidos muchos de los programas que faltaban. Salvo 2 ó 3 programas que imagino que me irá pasando Spissatus, el resto acabo de terminar de colgarlos y ya los teneis totalmente disponibles... A disfrutarlos!


Saludos  ;)
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #225 en: Martes 24 Octubre 2006 11:35:26 am »
Normalmente no puedo escuchar tu programa y hace poco empecé a bajarlos del servidor (los tengo casi todos, excepto algunos que me dan problemillas).

Coponieve, dime cual de ellos te da error o cual te gustaria escuchar y nos ponemos de acuerdo para enviarte un mail...

Por cierto, ya están subidos muchos de los programas que faltaban. Salvo 2 ó 3 programas que imagino que me irá pasando Spissatus, el resto acabo de terminar de colgarlos y ya los teneis totalmente disponibles... A disfrutarlos!


Saludos  ;)

Nada, problema solucionado. Había uno que me solicitaba una licencia  :confused: pero que me permitió bajármela y ya lo puedo escuchar y los otros también he descubierto lo que pasaba.

Muchas gracias  ;)

Gran trabajo el que estais haciendo  :aplause:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #226 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 14:21:11 pm »
Este próximo sábado dedicaré mi espacio a hablar de Las predicciones meteorológicas , su pasado, presente y futuro.

Este programa, junto a los que dediqué a Los modelos de predicción (18-6-2005) y La naturaleza caótica de la atmósfera (18-2-2006), completaría una particular trilogía. Los audios de estos 2 últimos espacios, ya emitidos, están disponibles en la primera página del topic.

Aprovecho este mensaje para agradecer una vez más a Pedromad su trabajo de volcado de los ficheros sonoros.
« Última modificación: Miércoles 01 Noviembre 2006 14:27:05 pm por spissatus »

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #227 en: Viernes 17 Noviembre 2006 12:21:33 pm »
Mañana sábado (18-11-2006) intervendré en directo desde Plasencia (Cáceres), concretamente desde el Auditorio Santa Ana de Caja Extremadura, a donde se desplaza el programa.

Mi sección lleva por título Generalidades sobre el viento, y contaré cosas del viento geostrófico y de las distintas aproximaciones que se hacen en Meteorología para obtener el viento real.

Si hay algún forero que viva por la zona, le invito a que se acerque por allí (la entrada al Auditorio es libre y gratuita) y de paso nos conocemos personalmente y charlamos un rato.

Un saludo