El tránsito a la nueva fase glacial

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #24 en: Jueves 09 Noviembre 2006 23:31:08 pm »
Me imagino que te estarás refireindo al frio de este año en el ártico, no sé si es el normal de otros muchos años, de todas maneras mientras no se desencadene los mecanismos necesarios en la circulación de los vientos ese frio se puede quedar estancado y no pasaría nada en nuestras latitudes.¿podría darse ese caso?.Yo no lo descarto.!pero lo de la glaciación ! no lo veo tan claro.

Aclarar que no es"EL INICIO"sino la comprobacion de ciertas señales que parecen indicar direcciones contrarias a las posturas de la ciencia oficial.....
consultar los mapas del Artico en...http://www.wetterzentrale.de/pics/Rhavn062.gif y siguientes y en mi opinion se observa (al dia de hoy  ::)) como no existe una acumulacion de fria en el Artico sino que se van a generar 3 acumulaciones secundarias..
1-Al este sobre la frontera rusa-china
2-Al oeste en Alaska
3-En Groelandia, especial atencion sobre esta zona ya que se genera un mega anticiclon que va a provocar un acusado descenso de las temperaturas sobre las costas orientales de Groelandia e Islandia......no me extrañaria un espectacular congelacion del mar a esas latitudes...
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #25 en: Jueves 09 Noviembre 2006 23:33:44 pm »
Simulación de los ciclos de Milankovitch, donde se muestra el brusco cambio de irradiación el el polo norte (mucho mas acusado que en le resto del planeta)

Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #26 en: Domingo 12 Noviembre 2006 00:49:12 am »
También leí, en no se que libro, que posiblemente la Tierra pasara con cierta regularidad, por una zona de gases que impidieran a la luz del sol llegar con tanta  fuerza, y esto provocara glaciaciones al juntarse con los ciclos de Milankovich.

Otra opción que se comentaba eran explosiones de supervolcanes que taparan la luz del sol.

Decían que los ciclos de Milankovich eran demasiado débiles para provocar glaciaciones por si solos, que era necesaria otra fuerza.



Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #27 en: Domingo 12 Noviembre 2006 14:50:14 pm »
Bueno, yo no creo que suceda ninguna glaciación.
Pero si ocurriera, seria una cosa paulatina.
Primero mas superficie de nieve en verano, pero hasta que llegara a las puertas de Landres tardaría miles de años, ya que así ha sido en las otras glaciaciones.
Con la interrupción de la corriente Europa seria mas fría de forma repentina pero no lo suficiente como para que el hielo cubriera la superficie. Se vería un claro aumento de los hielos en las montañas europeas, pero ni tan solo escocia tendría hielo solo algunos neveros o glaciares como los pirenaicos en la actualidad.
Lo digo por la ultima vez que paso, por lo que se sabe las temperaturas eran otra vez de la hera glaciar pero ni mucho menos del máximo.

Volumen de Hielo en los ultimos 500.000 años. Obsérvese como se va acumulando poco a poco, mientras que el deshielo es mucho más rápido. Los máximos tienen una periodicidad de unos 100.000 años
, las temperaturas siguen la tendencia del hielo.
« Última modificación: Domingo 12 Noviembre 2006 14:54:26 pm por AlexJB »

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
El tránsito a la fase fria de la Oscilación Glacial Cuaternária
« Respuesta #29 en: Jueves 28 Enero 2010 13:52:47 pm »
En vista de los datos que tenemos cuatro años después creo que podríamos elaborar alguna teoría al hilo de este tópic ( que lo he renombrado para adecuarlo a la temática real que se ha discutido ).

Este invierno, coincidiendo con el mínimo solar mas intenso de los últimos 100 años, ha mostrado una atmósfera bastante distinta de la observada otros años : la AO se ha desplomado hacia unos registros históricos y, como consecuencia, la cubierta de nieve ha crecido hasta alcanzar, también, mediciones históricas ( véase el norte de china donde solo este mes de Enero se ha acumulado más nieve de la que lo ha hecho los últimos 10 eneros anteriores)

A raíz o al rededor de todo ello han surgido teorías y especulaciones sobre variaciones a más largo plazo de la actividad solar ( las manchas podrían desaparecer en el siguiente ciclo solar ).

Por tanto, tendríamos algunos factores novedosos de los que en 2004 apenas sabíamos nada :

1) Los resultados de ciertas investigaciones muestran una pérdida de intensidad de las manchas solares.

2) Estos estudios parecen confirmarse al encontrarnos, sorpresivamente, ante el mínimo mas profundo de los últimos 100 años.

3) El mínimo solar parece tener relación con los cambios en la circulación atmosférica y que llevan a una bilocación o desplazamiento mucho más acentuadas y persistentes.

4) Estos cambios hacen descender la trayectoria del jet así como las depresiones que se forman en su proximidad.

5) Finalmente, una mayor redistribución del aire frió provoca potentes Anticiclones Polares Móviles que hacen crecer la cubierta de nieve, ( sin olvidarnos, tampoco, de la nubosidad )

Es evidente que estos fenómenos ( al menos los pertenecientes a la Tierra, claro ) se re-alimentan entre si acelerando un ajuste de la temperatura.

Obviamente, este ajuste es pequeño comparado con la inercia oceánica y, por tanto, difícil de cuantificar a día de hoy.


Bien. ¿cual es el escenario que estoy pintando?.

Suponiendo que realmente todo lo anterior fuera cierto, entonces si el sol  continuara con la pérdida de actividad y entráramos en un mínimo acusado, entonces deberíamos ver un escenario de circulación parecido a este invierno pero con más asiduidad. Eso incrementaría la cobertura nivosa especialmente en otoño y primavera. Así, el albedo crecería. La nieve, poco a poco ( en algunos cientos de años, quizás)  podría cubrir parte de las zonas subpolares mucho mas tiempo de lo que hace ahora iniciándose una re-alimentación que llevaría a la atmósfera terrestre hacia un enfriamiento global paulatino.

¿Y donde queda la teoría orbital?
Pues como un factor más que modifica la intensidad de la oscilación en determinados períodos.

Así, el tránsito hacia la fase fría de daría con el primero de los mínimos duraderos, o sea, ahora mismo.

Bien, es una especulación, claro, pero suficientemente lógica como para poder creérmela en un sentido más potencial que de fe.

A ello contribuiría un hecho :

éstos últimos años han visto como han retornado episodios extremos que hacía 70 u 80 años que no ocurrían. Esto indicaría que la dirección de las fuerzas climáticas subyacentes ya hace algunos años que ya se ha invertido.

Esto no se aprecia en el comportamiento a corto plazo de la temperatura, sino es en el estancamiento que hemos podido corroborar los últimos años. Pero para mi está claro que ya hay fuerzas actuando en esta nueva dirección mientras muchos se empeñan, todavía, en ver un futuro de calor gracias al salto en el vacio que supone extrapolar los efectos del CO2 en el laboratorio al sistema climático.

Efectivamente y a excepción de que el futuro me desdiga, veo un escenario que bien podría llevarnos a la nueva era glacial ( claro, no en 2010 ) en unos cientos de años.

Me juego 200 paellas de la otra vida ( en esta no llego ) a que el próximo milenio el hemisferio norte ya luce una buena capa de nieve.

Saludos
 


 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #30 en: Miércoles 13 Febrero 2013 14:02:43 pm »
"Dos científicos rusos rechazan la teoría del calentamiento global y advierten que se acerca un nuevo periodo glacial, que comenzará a conquistar la Tierra a partir del año que viene":

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86232-cientificos-rusos-enfriamiento-global
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #31 en: Lunes 18 Febrero 2013 12:24:29 pm »
ya queda poco para saber si tienen razón o no ¿?  ;)
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #32 en: Lunes 18 Febrero 2013 20:15:06 pm »
ya queda poco para saber si tienen razón o no ¿?  ;)
Todos los años sale gente diciendo lo mismo desde hace una pila de años como has visto en el mismo topic. Asi acierto yo tambien.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Akenatón

  • Sol
  • *
  • 44
  • ¡SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    • comenzó una nueva era
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #33 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:48:29 am »
Si, esto es como lo de los brotes verdes...  ;D

Desconectado Rupper86

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #34 en: Viernes 22 Febrero 2013 13:40:16 pm »
Si, esto es como lo de los brotes verdes...  ;D

O como lo del Calentamiento Gueval.
Ahora tendría que estar en mi casa con un equipo de snorkel.

Desconectado Akenatón

  • Sol
  • *
  • 44
  • ¡SÍ AL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    • comenzó una nueva era
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #35 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:49:36 pm »
De cualquier forma no puede descartarse una nueva glaciación en cualquier momento, visto la situación que arastramos desde hace dos millones de años... pero también sería casualidad que fuese ahora... claro que también se podría aducir, visto la enormidad de los casquetes polares, de si no estamos en una situación más que preocupante, pues lo cierto es que una bajada de sólo un grado en la temperatura global tendría consecuencias nefastas, claro que por otro lado sólo se habla de calentamiento global, en fin, un lío increíble, mejor no perder los nervios ;D