El tránsito a la nueva fase glacial

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #180 en: Miércoles 19 Junio 2019 19:30:57 pm »
Y cuando va a llegar la nueva era glacial ?? En la península como cambiaría el clima ? He visto vídeos de una científicos rusos y dijeron hace años que iba a llegar la nueva glacicion y no llega , cuánto duran los períodos inerglaciares?

Si te manejas bien con el inglés échale un ojo a este interesante artículo publicado en Nature en 2016 (https://www.nature.com/articles/nature16494). También puedes ver la explicación divulgativa y sencilla del mismo artículo en CarbonBrief (https://www.carbonbrief.org/human-emissions-will-delay-next-ice-age-by-50000-years-study-says). Destacar dos conclusiones:
- Justo antes del inicio de la Revolucion Industrial se dió un momento de potencial inicio de nueva glaciación por las condiciones de baja insolación estival en el hemisferio N (cilos de Milankovitch), pero un nivel de CO2 atmosférico ligeramente por encima del umbral (+40 ppm) lo impidió. Se discute si esas decenas de ppm extra de CO2 eran naturales o provocadas por los cambios en los usos del suelo (deforestación, agricultura, incendios).
- Con los actuales niveles de CO2 atmosféricos, las emisiones previstas y sin geoingeniería (captura de CO2) es posible que se pierda la próxima ventana de glaciación potencial dentro de 50 mil años.

Es sólo un estudio, no es la verdad absoluta, pero pone de manifiesto la importancia de los GEIs en la dinámica del clima global.
Asturias

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #181 en: Miércoles 19 Junio 2019 19:32:46 pm »
si vienen un ciclo más húmedo y frío como dicen pues mejor , a mí me gustaría que me mostrasen como saben que va a cambiar el clima para más frío y húmedo , yo a priori no lo veo

¿Quién lo dice?¿dónde lo dicen? Cita (y enlaza) fuentes por favor.
Asturias

Desconectado Océano 16

  • Sol
  • *
  • 45
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #182 en: Miércoles 19 Junio 2019 20:12:06 pm »
si vienen un ciclo más húmedo y frío como dicen pues mejor , a mí me gustaría que me mostrasen como saben que va a cambiar el clima para más frío y húmedo , yo a priori no lo veo

¿Quién lo dice?¿dónde lo dicen? Cita (y enlaza) fuentes por favor.
este es un grupo en el que debate si está por llegar una nueva edad glacial no?pues hay argumentos a favor y en contra, partidarios de un calentamiento antropogénico y los que dicen que es solo un proceso natural , yo particularmente no entiendo mucho de climatología entoces hago preguntas , curiosidad y ansisas de dejar atrás estos calores y falta de lluvias

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #183 en: Miércoles 19 Junio 2019 20:53:32 pm »
si vienen un ciclo más húmedo y frío como dicen pues mejor , a mí me gustaría que me mostrasen como saben que va a cambiar el clima para más frío y húmedo , yo a priori no lo veo

¿Quién lo dice?¿dónde lo dicen? Cita (y enlaza) fuentes por favor.
este es un grupo en el que debate si está por llegar una nueva edad glacial no?pues hay argumentos a favor y en contra, partidarios de un calentamiento antropogénico y los que dicen que es solo un proceso natural , yo particularmente no entiendo mucho de climatología entoces hago preguntas , curiosidad y ansisas de dejar atrás estos calores y falta de lluvias

Ok, pero ¿quién dice y donde que vamos hacia un clima más frío y seco?¿te refieres al planeta en conjunto o sólo a la Península Ibérica?

PD: mira el enlace de CarbonBrief que puse sobre el inicio de glaciaciones y el CO2.
Asturias

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #184 en: Miércoles 19 Junio 2019 21:55:05 pm »
Son muchos los cientificos que ven posible una nueva mini edad de hielo, rusos, alguna hungara creo recordar y de otras universidades.
https://universitam.com/academicos/noticias/una-mini-edad-del-hielo-podria-empezar-entre-el-ano-2020-y-el-2070-debido-al-fenomeno-de-minimo-de-maunder-en-la-actividad-solar/
https://es.sott.net/article/63431-La-profesora-Valentina-Zharkova-explica-y-confirma-por-que-un-super-Gran-Minimo-Solar-se-avecina
Su cv no es una portera de discoteca ni alguien que anda escribiendo en servilletas...
https://www.northumbria.ac.uk/about-us/our-staff/z/professor-valentina-zharkova/
https://www.tiempo.com/ram/330842/entrevista-del-mes-habibullo-abdussamatov/
Aqui un estudio que se tuvieron que pagar ellos mismos porque nadie quiso apoyar financieramente algo que iba contra el ipcc...que demuestra que la cantidad de nubes en la tierra se debe en cierta medida al menos a ciertos rayos cosmicos que se dan cada x tiempo cuando nuestro sistema solar atraviesa ciertas zonas del universo, a mas nubes mas humedad, menos radiacion solar mas frio etc etc.
https://notaspampeanas.com/post/2017/12/31/vinculan-rayos-cosmicos-al-cambio-climatico/
Hay un video en youtube donde explica las peripecias que tuvieron que hacer por ir contra el ipcc...(seguro que estan pagados por alguna petrolera...)ironia off

Ahora, yo hasta no ver no creer...Porque la verdad es que llevan años con que viene el invierno y por ahora brilla por su ausencia en muchas zonas aunque en otras si es cierto que nieva mas, hace mas frio y los records de temperaturas se estan dando precisamente hoy dia, tanto al alza como a la baja...
« Última modificación: Miércoles 19 Junio 2019 21:56:52 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Océano 16

  • Sol
  • *
  • 45
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #185 en: Miércoles 19 Junio 2019 23:27:07 pm »
Son muchos los cientificos que ven posible una nueva mini edad de hielo, rusos, alguna hungara creo recordar y de otras universidades.
https://universitam.com/academicos/noticias/una-mini-edad-del-hielo-podria-empezar-entre-el-ano-2020-y-el-2070-debido-al-fenomeno-de-minimo-de-maunder-en-la-actividad-solar/
https://es.sott.net/article/63431-La-profesora-Valentina-Zharkova-explica-y-confirma-por-que-un-super-Gran-Minimo-Solar-se-avecina
Su cv no es una portera de discoteca ni alguien que anda escribiendo en servilletas...
https://www.northumbria.ac.uk/about-us/our-staff/z/professor-valentina-zharkova/
https://www.tiempo.com/ram/330842/entrevista-del-mes-habibullo-abdussamatov/
Aqui un estudio que se tuvieron que pagar ellos mismos porque nadie quiso apoyar financieramente algo que iba contra el ipcc...que demuestra que la cantidad de nubes en la tierra se debe en cierta medida al menos a ciertos rayos cosmicos que se dan cada x tiempo cuando nuestro sistema solar atraviesa ciertas zonas del universo, a mas nubes mas humedad, menos radiacion solar mas frio etc etc.
https://notaspampeanas.com/post/2017/12/31/vinculan-rayos-cosmicos-al-cambio-climatico/
Hay un video en youtube donde explica las peripecias que tuvieron que hacer por ir contra el ipcc...(seguro que estan pagados por alguna petrolera...)ironia off

Ahora, yo hasta no ver no creer...Porque la verdad es que llevan años con que viene el invierno y por ahora brilla por su ausencia en muchas zonas aunque en otras si es cierto que nieva mas, hace mas frio y los records de temperaturas se estan dando precisamente hoy dia, tanto al alza como a la baja...
pero hace años ya decían que iba a llegar una edad de hielo y aquí andamos ,ojalá

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #186 en: Jueves 20 Junio 2019 15:49:43 pm »
Ojala? Yo adoro el frio, la nieve, la lluvia y el calor en verano claro, si puede no ser mucho mejor, siempre pense que las 4 estaciones claras que teniamos en navarra hace 30 años era lo mejor del mundo y que jamas se acabaria, pero, cambiaron, ya lo creo que cambiaron, los inviernos con menos nieve, mas lluvia quiza, no lo se seguro, cuando no debiera darse y menos cuando si, o sea, mas lluvia en primavera, mas de lo normal y menos en invierno...una mini edad de hielo sin embargo, diga lo que diga Muri, estoy seguro que solo traeria mucho mucho dolor, ni nos imaginamos hasta que punto, quiero pensar que la tecnologia actual nos ayudaria a que no fuera como la que fue en tiempos, aun asi, la verdad es que preferiria no tener que vivirla, que volvieran aquellas 4 estaciones? si, claro, genial, pero no deseare una mini edad de hielo y por mi ojala se equivoquen ambas ideas, calentologos y enfriologos...En cualquier caso, lo dicho si no somos capaces de decir si mañana llovera o no en un punto concreto dependiendo de que condiciones tenemos, como para que alguien sepa cuando va a comenzar una mini edad de hielo en el caso de que realmente vaya a ocurrir...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Océano 16

  • Sol
  • *
  • 45
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #187 en: Jueves 20 Junio 2019 18:12:14 pm »
Ojala? Yo adoro el frio, la nieve, la lluvia y el calor en verano claro, si puede no ser mucho mejor, siempre pense que las 4 estaciones claras que teniamos en navarra hace 30 años era lo mejor del mundo y que jamas se acabaria, pero, cambiaron, ya lo creo que cambiaron, los inviernos con menos nieve, mas lluvia quiza, no lo se seguro, cuando no debiera darse y menos cuando si, o sea, mas lluvia en primavera, mas de lo normal y menos en invierno...una mini edad de hielo sin embargo, diga lo que diga Muri, estoy seguro que solo traeria mucho mucho dolor, ni nos imaginamos hasta que punto, quiero pensar que la tecnologia actual nos ayudaria a que no fuera como la que fue en tiempos, aun asi, la verdad es que preferiria no tener que vivirla, que volvieran aquellas 4 estaciones? si, claro, genial, pero no deseare una mini edad de hielo y por mi ojala se equivoquen ambas ideas, calentologos y enfriologos...En cualquier caso, lo dicho si no somos capaces de decir si mañana llovera o no en un punto concreto dependiendo de que condiciones tenemos, como para que alguien sepa cuando va a comenzar una mini edad de hielo en el caso de que realmente vaya a ocurrir...
cierto lo ideal son las cuatro estaciones , pero ahora para el haber dos una seca y templada y otra más seca y muy cálida , quizá exagere pero las lluvias son muy escasas en el centro de la península cuanto ha llovido este año ?

Desconectado Océano 16

  • Sol
  • *
  • 45
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #188 en: Miércoles 26 Junio 2019 11:32:14 am »
Venga alguna predicción fresquita porfa, lo más creíble y a corto plazo posible 🙂algo como que este invierno sea muy frío y lluvioso por qué .....

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #189 en: Miércoles 26 Junio 2019 15:37:56 pm »
Venga alguna predicción fresquita porfa, lo más creíble y a corto plazo posible algo como que este invierno sea muy frío y lluvioso por qué .....
Eso no tiene ningún interés (no hay intereses). Lo interesante y preocupante para medidos e instituciones, que además es lo que se transmite a la población (meter miedo), es que se produzcan olas de calor en verano...jate tú...

Para nosotros los aficionados a  las meteorología sí que es algo interesante de debatir. En mi opinión, los efectos de la bajada de actividad del último ciclo solar y el próximo, si es que realmente viene tan bajo como se pronostica, se deberán notar con efecto retardado. ¿Cuánto tiempo y qué intensidad? pues ni idea, pero se debería de notar.

Considero que es muco más perjudicial para nuestra civilización una bajada  de la temperatura global que una subida. Así que, si bajan las temperaturas, malo... Pero si no bajan, después de estos ciclos tan bajos, malo también, porque nos dirán que el calentamiento global está siendo tan fuerte que contrarresta la bajada de actividad solar. Y que en las próximas décadas, cuando se restablezca la actividad solar volveremos a freirnos, pero con más intensidad si cabe.

Así que, haga lo que haga en los próximos años, tendremos "cantinela climatista" para rato.
« Última modificación: Miércoles 26 Junio 2019 16:00:36 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Océano 16

  • Sol
  • *
  • 45
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #190 en: Viernes 12 Julio 2019 16:11:13 pm »
Entonces los que hablan de que Madrid en unos años tendrá la temperatura de marrakech? En que se basan ? Y los que dicen que estamos apunto de entrar en un periodo más húmedo, que viene otro periodo como el de los años 60-80, en que se basan ? Agradecería explicaciones muchas gracias, a poder ser sin propaganda anti o pro calentologa

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #191 en: Viernes 12 Julio 2019 19:38:06 pm »
Veamos, Océano 16.

Nadie sabe exactamente lo que sucederá mañana, y mucho menos con el clima.
La historia reciente nos demuestra que:
a) Los modelos climáticos son incapaces de explicar el pasado, lejano o reciente.
b) Los modelos climáticos han fracasado miserablemente en todas sus predicciones (tanto así, que desde el principio no osaron llamarla "predicciones" sino "escenarios", para ir salvando el trasero y las subvenciones).
El porqué de esas profecías sobre Madrid deberías preguntárselo a sus autores, porque seguramente no tienen base científica alguna.

Lo que sí sabemos es lo que ha sucedido en el pasado: La Edad de Hielo en la que estamos inmersos desde hace unos cinco millones de años, los sucesivos períodos glaciales e interglaciales que tan bien nos muestran los núcleos de hielo de Vostok, y especialmente la no muy prometedora curva descendente de nuestro interglacial actual, el Holoceno, que probablemente esté destinado a finalizar (si sigue el curso de los anteriores) en muy poco tiempo, geológicamente hablando:



Y ahí lo dejo.

 :cold:
« Última modificación: Viernes 12 Julio 2019 19:41:05 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein