El tránsito a la nueva fase glacial

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #12 en: Martes 14 Marzo 2006 09:42:28 am »
Mi opinion es que tendria que ser en verano,un verano con temperaturas muchos mas bajas de las normales que permitan que no se deshiele la covertura de nieve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #13 en: Miércoles 15 Marzo 2006 21:08:46 pm »
 "y Sudamérica (¡qué ironía!). Y la pregunta que yo me hago es: ¿habría algún pais que estuviese dispuesto a acoger semejante diáspora? Suponiendo que nuestro pais aguantara el embate climático, ¿admitiríamos a más de 100 millones de refugiados franceses, ingleses, irlandeses y belgas? "

Je je... a mí ya me lo parece que esté pasando, por aquí, Alicante y Baleares
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Marzo 2006 21:51:08 pm »
"y Sudamérica (¡qué ironía!). Y la pregunta que yo me hago es: ¿habría algún pais que estuviese dispuesto a acoger semejante diáspora? Suponiendo que nuestro pais aguantara el embate climático, ¿admitiríamos a más de 100 millones de refugiados franceses, ingleses, irlandeses y belgas? "

Je je... a mí ya me lo parece que esté pasando, por aquí, Alicante y Baleares

Bueno, Erick Quiroga cuenta que por esta razón el muro que separa México de EEUU tiene peldaños por la parte Estadounidense :  percisamente para poder facilitar la huída si es necesario !

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #15 en: Miércoles 15 Marzo 2006 23:43:53 pm »
Tal como estan las cosas actualmente, yo me inclinaria por la mitad del otoño,por la maxima cantidad de agua dulce en circulacion debido al deshielo del Artico y el inicio del enfriamiento estacional (hablamos del H.Norte),no se trataria de un fenomeno global sino algo restringido a tal hemisferio,aunque despues por efecto domino podria extenderse al resto del planeta.
Un posible colapso de las corrientes oceanicas o cambios en sus rutas,debido al desequilibrio en la salinidad producido por el deshielo podria generar cambios en la circulacion general que podria conducir a una glaciacion.

Consultar ....



...observareis que el crecimiento mas pronunciado se ha producido entre mediados de octubre y primeros de noviembre.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #16 en: Viernes 17 Marzo 2006 19:57:44 pm »
Pirateo  ;) del topic de la corriente del golfo, por cierto gran trabajo de adibatico , la grafica de la velocidad de la corriente del golfo para corroborar en cierta medida lo expuesto en el anterior mensaje  ::) ...



... como veis la velocidad mas reducida del periodo estudiado se corresponde al otoño de 2005.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #17 en: Martes 21 Marzo 2006 23:44:12 pm »
Y yo me pregunto si tienden a compensarse anomalías de frío en Eurasia con anomalías cálidas en norteamérica, ¿cual de los 2 empezaría primero a enfriarse y acumular hielo?  :crazy:
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

era de glaciacion, pero cuando
« Respuesta #18 en: Jueves 23 Marzo 2006 19:58:32 pm »
hola, soy semi nuevo en el foro. he estado leyendo sobre lo del calentamiento y la teoria opuesta de era de glaciacion. Mi pregunta es q si estamos en una epoca de calentamiento pre-glaciar, ¿cuando es de esperar una nueva epoca de glaciación?
¿lo llegaremos a ver, yo tengo 32 años? o es algo a largo plazo??

bueno muchas gracias
saludos

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: era de glaciacion, pero cuando
« Respuesta #19 en: Jueves 23 Marzo 2006 20:23:04 pm »
pufffffffff. Igual lo ves en doce años o no lo ves en tu vida...es lo que hay. Mientras tanto, livin la vida loca. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #20 en: Domingo 02 Abril 2006 04:27:41 am »
   Bueno, pues yo apostaría también por el otoño que sería precedido por un verano extraordinariamente cálido; al menos cálido en las zonas más "sensibles".
Eso no significa que ya en el siguiente invierno el hielo cubra buena parte del hemisfero norte, pero sí será el punto de no retorno hacia una situación "normal" e incluso dentro ya de ese ciclo podríamos seguir encontrándonos con veranos cálidos e inviernos relativamente templados aunque una vez iniciado, el enfriamiento sería bastante rápido.
El problema es que el hombre moderno ha vivido cambios rápidos en el clima, de frío a calor y viceversa, pero nunca el "gran cambio".

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #21 en: Jueves 09 Noviembre 2006 22:56:36 pm »
Tal como estan las cosas actualmente, yo me inclinaria por la mitad del otoño,por la maxima cantidad de agua dulce en circulacion debido al deshielo del Artico y el inicio del enfriamiento estacional (hablamos del H.Norte),no se trataria de un fenomeno global sino algo restringido a tal hemisferio,aunque despues por efecto domino podria extenderse al resto del planeta.
Un posible colapso de las corrientes oceanicas o cambios en sus rutas,debido al desequilibrio en la salinidad producido por el deshielo podria generar cambios en la circulacion general que podria conducir a una glaciacion.



Recupero el topic y me autocito  8), para empezar a comprobar lo expuesto en la cita.....
por lo pronto os llamo la atencion sobre la situacion que se esta empezando a vislumbrar en el Artico.....
sin mas  ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #22 en: Jueves 09 Noviembre 2006 23:16:21 pm »
Me imagino que te estarás refireindo al frio de este año en el ártico, no sé si es el normal de otros muchos años, de todas maneras mientras no se desencadene los mecanismos necesarios en la circulación de los vientos ese frio se puede quedar estancado y no pasaría nada en nuestras latitudes.¿podría darse ese caso?.Yo no lo descarto.!pero lo de la glaciación ! no lo veo tan claro.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: En qué estación se iniciaría una glaciación
« Respuesta #23 en: Jueves 09 Noviembre 2006 23:22:59 pm »
Según la teoría tradicional, el efecto disparador sería la acumulación de hielo en las grandes islas del nordeste de Canadá, Baffin y Ellesmere, en donde una menor radiación veraniega (como la de hace 115.000 años) no sería capaz de deshelar la nieve caída en el invierno y la primavera.
A partir de ahí comenzaría a formarse el gran manto de hielo Laurentino (norteamericano), elemento esencial de las últimas glaciaciones  (durante el máximo glacial anterior alcanzó un volumen de hielo semejante al de la Antártida).

Tiene su lógica: una ligera disminución de la irradiación veraniega provoca que durante el verano no llegue a desaparecer la cubierta nivosa, aumentando el albedo, con lo que la energía recibida disminuiría aún mas, realimentándose el proceso.

Hace poco encontré unas gráficas con la irradiación veraniega en los últimos 10.000 años donde se corrabora el aumento durante la desglaciación. Voy a ver si lo encuentro
Pamplona, 445 m.s.n.m