El verano ateniense

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
El verano ateniense
« en: Sábado 12 Julio 2008 13:53:10 pm »
He estado mirando las temperaturas de ciudades mediterráneas en verano en weatheronline  (weatheronline.co.uk) y me ha sorprendido el infierno que viven en Atenas todos los años, ya que prácticamente todos los años durante Julio y Agosto no bajan ni un sólo día de los 30ºC de máxima y los 22-25º de mínima, y con altas humedades y cielos absolutamente despejados, ni brumas , ni tormentas, nada, sólo sol , sol y más sol...
La verdad es que en España presumimos del sol , pero yo creo que este será el país europeo con más horas solares porque siempre o casi siempre está despejado...
Me gustaría que alguien que haya estado en Atenas, especialmente en verano, comentara cómo se lleva estar en un infierno así...
Cuelgo las máximas de Julio y Agosto de 2007 y 2006....

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: El verano ateniense
« Respuesta #1 en: Sábado 12 Julio 2008 14:09:26 pm »
Mínimas julio y agosto 2007 y 2006

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: El verano ateniense
« Respuesta #2 en: Sábado 12 Julio 2008 17:50:15 pm »
No he visitado jamás Atenas, pero vivo en Murcia y.......¡¿qué te voy a contar?! :P

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: El verano ateniense
« Respuesta #3 en: Sábado 12 Julio 2008 19:02:55 pm »
Esos días de finales de agosto con 38º de máxima y 30º de mínima son de infierno  :cold:

Tengo una amiga que está viviendo allí este año, ya le preguntaré qué tal se lleva en general ese verano.
« Última modificación: Sábado 12 Julio 2008 19:04:30 pm por SodaPop »
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: El verano ateniense
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Julio 2008 00:24:40 am »
Yo estuve alli hace dos años y os digo que es para morirse. Siempre recuerdo la bocanada de aire caliente nada más bajarme del avión a eso de la 1 de la madrugada, era como entrar en una sauna.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: El verano ateniense
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Julio 2008 11:41:42 am »
Yo estuve alli hace dos años y os digo que es para morirse. Siempre recuerdo la bocanada de aire caliente nada más bajarme del avión a eso de la 1 de la madrugada, era como entrar en una sauna.

La misma sensación tube en julio del 2003 al bajarme del avión en Palma a eso de las 23:00 horas, una bocanada de aire caliente y húmedo que me dejo tonto durante unos segundos :P
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: El verano ateniense
« Respuesta #6 en: Domingo 13 Julio 2008 17:00:19 pm »
gracias a ese clima se pudo crear la democracia, la filosofia, el pensamiento........el reunirse todos en el agora, en la plaza y pensar y discutir........ eso no hubiera podido suceder en gran bretaña o germania o mas al norte.

vamos a reunirnos dice uno germano.
no podemos esta todo lleno de nieve.
pues en verano
nada.......todo el dia lloviendo y en cuanto cae el sol hace una rasca tremenda, que debata el gato.

la democracia, la filosofia etc........exigia lugares donde se pudieran reunir muchas personas y mas o menos comodas y para eso necesitas una casa enorme, enorme, enorme, donde pudiera haber 300 tios o un lugar al aire libre.

los germanos se reunian en claros de bosque, alrededor de hogueras, aún nevando, en ese estado de cosas, uno puede discutir sobre las proximas campañas militares o sobre como hacer frente a los romanos...........pero dudo que les quedaran ganas de ponerse a discutir sobre el libre albedrio, o si lo que vemos son ilusiones o es la realidad o sobre cual seria el mejor gobierno para ellos.

en atenas uno llegaba a la plaza y me imagino que estarian todo el dia alli, tan tranquilos bajo las estrellas.........

ese verano tuvo mucho que ver en nuestro sistema político y nuestro pensamiento y modo de ver la vida en la actualidad.

es una teoria.........a veces me gusta buscar la relación entre hechos históricos, culturales con hechos climáticos.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: El verano ateniense
« Respuesta #7 en: Domingo 13 Julio 2008 17:41:21 pm »
He estado en Atenas en el verano de 1998 a 42 º (abrían con este dato los titulares de la prensa local) y corroboro lo que decís aquí. Volvemos este año, hacia el dia 1 de agosto y nos hacemos a la idea de dormir en el balcón del hotel desde ya.  ;D

Cada año debe de ser como un 2003 en Barcelona.

Hoy en Badalona hemos tenido 17 º y 25 º y ayer recogimos 40 mm, y no es nada del otro mundo en julio. Año sí, año también en julio en Barcelona (y no digamos en agosto) el verano se toma unos días de vacaciones. Eso es imposible en el Mediterráneo Oriental, ya que por nada del mundo les puede llegar un tálveg atlántico como el que estamos teniendo aquí estos días, con cierta actividad y del norte, en pleno verano las llanuras de Ucrania son un horno también.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: El verano ateniense
« Respuesta #8 en: Domingo 13 Julio 2008 17:49:27 pm »
gracias a ese clima se pudo crear la democracia, la filosofia, el pensamiento........el reunirse todos en el agora, en la plaza y pensar y discutir........ eso no hubiera podido suceder en gran bretaña o germania o mas al norte.

vamos a reunirnos dice uno germano.
no podemos esta todo lleno de nieve.
pues en verano
nada.......todo el dia lloviendo y en cuanto cae el sol hace una rasca tremenda, que debata el gato.

la democracia, la filosofia etc........exigia lugares donde se pudieran reunir muchas personas y mas o menos comodas y para eso necesitas una casa enorme, enorme, enorme, donde pudiera haber 300 tios o un lugar al aire libre.

los germanos se reunian en claros de bosque, alrededor de hogueras, aún nevando, en ese estado de cosas, uno puede discutir sobre las proximas campañas militares o sobre como hacer frente a los romanos...........pero dudo que les quedaran ganas de ponerse a discutir sobre el libre albedrio, o si lo que vemos son ilusiones o es la realidad o sobre cual seria el mejor gobierno para ellos.

en atenas uno llegaba a la plaza y me imagino que estarian todo el dia alli, tan tranquilos bajo las estrellas.........

ese verano tuvo mucho que ver en nuestro sistema político y nuestro pensamiento y modo de ver la vida en la actualidad.

es una teoria.........a veces me gusta buscar la relación entre hechos históricos, culturales con hechos climáticos.



Tiene su lógica la teoría, el clima soleado y agradable siempre hace que los humanos nos relacionemos más entre nosotros...aunque no les veo debatiendo sobre filosofía a 35º y a plena solanera... ;D
« Última modificación: Domingo 13 Julio 2008 17:50:58 pm por SSun »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: El verano ateniense
« Respuesta #9 en: Domingo 13 Julio 2008 17:57:59 pm »
Con datos en la mano, yo creo es peor el verano de Sevilla que el de Atenas...

Sobre temperaturas, Sevilla parece peor que Atenas de dia, aunque de noche los helenos se llevan la palma... los datos de horas de sol y humedad son muy parecidos... pero llueve mas en Atenas...

ATENAS...




SEVILLA...


Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: El verano ateniense
« Respuesta #10 en: Domingo 13 Julio 2008 18:07:29 pm »
La verdad es que no tengo ahora el dato de humedades de ambas ciudades pero me imagino que será algo mayor en Atenas por estar en la misma costa y tener brisas...

Una webcam de Atenas, a ver si alguien ve alguna nube algún día...los datos de la gráfica de abajo son de la estació meteorológica desde donde está la webcam creo, a unos 300-400m no son del mismo Atenas, por eso son más bajas...

http://nifada.com/webcam/panorama.htm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: El verano ateniense
« Respuesta #11 en: Domingo 13 Julio 2008 18:15:00 pm »
La verdad es que no tengo ahora el dato de humedades de ambas ciudades pero me imagino que será algo mayor en Atenas por estar en la misma costa y tener brisas...

En la primera grafica de cada ciudad que he puesto vienen los datos, SSun, es la fila de color verde... por ejemplo, para Junio, Julio y Agosto...

Atenas: 50, 50 y 47...
Sevilla: 47, 48 y 53...

 ;)