EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #36 en: Miércoles 27 Julio 2005 08:16:09 am »
Primer puyazo serio y contundente al verano, nos metemos en Agosto y las temperaturas muy por debajo de la media en toda la vertiente atlantica, en mi opinion lo peor del verano ya ha pasado y no he visto calores importantes por ningun lado.
Un verano para mi light
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #37 en: Miércoles 27 Julio 2005 10:14:47 am »
Un verano pero ya no se ni como calificarlo en cádiz, no se la media que llevaremos pero esto ya se está pasando un huevo, llevo intentando ir a la playa desde el viernes y no hay manera, pq es que hace FRIO, esta NUBLADO, hace PONIENTE desagradable, imposible ir a la playa desde el viernes....lo siento por quienes hayan pillado las vacaciones por esta zona la 2ª quincena de julio, no me gustaría estar en su pellejo, saludos.

Parece ser que a partir del sábado, vuelve el verano de verdad, por lo menos por andalucía parece que se va este tiempo, parece q cambia el viento a levante y subirán algo las temperaturas, pq es q o se pasa o no llega, a mi la verdad que ni me interesa esta semana (nublado, poniente y máximas de 23/24º), ni me interesa tampoco 40º, un intervalo medio, pero que llegue ya.
« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2005 10:21:58 am por Twister_20 »
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #38 en: Miércoles 27 Julio 2005 11:59:00 am »
Primer puyazo serio y contundente al verano, nos metemos en Agosto y las temperaturas muy por debajo de la media en toda la vertiente atlantica, en mi opinion lo peor del verano ya ha pasado y no he visto calores importantes por ningun lado.
Un verano para mi light

Buenas! A ti te parecerá muy "light" pero parafraseándote el verano en el sur sigue siendo un "cabronazo", parece que alguno deseaís batir records, tener mínimas de 30º y máximas de 45º.

En mi humilde opinión aqui en Almería está siendo un verano "normal" dentro de la anormalidad que ya supone los últimos 20 años y con eso se superan las medias de los años 60-90.

En Málaga pese a que lo anormal son los dias de terral por muchos que se den en adelante es la capital andaluza donde la temperatura media ha subido menos a mi juicio por el mayor predominio en los últimos 30 años de los vientos de levente y surestes procedentes del norte de África.

Saludos.

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #39 en: Miércoles 27 Julio 2005 12:13:25 pm »
Málaga te puedo decir con toda seguridad que este mes de julio tendrá una media mucho más alta de lo normal, si algun malageño tiene la media normal de málaga y la que lleva por ahora julio que la cuelge, es la única zona de andalucía que tendrá valores por encima de la media casi con toda seguridad por el regimen de los vientos de poniente, y creo que en el resto de capitales las medias estarán por debajo, quedan 4 días de julios, pero las prediciones siguen hablando de temperaturas por debajo de la media, con lo que se acentuará mas aun la caida, será interesante comprobarlo una vez que pase julio.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #40 en: Miércoles 27 Julio 2005 12:19:53 pm »
Málaga (...) es la única zona de andalucía que tendrá valores por encima de la media casi con toda seguridad por el regimen de los vientos de poniente, y creo que en el resto de capitales las medias estarán por debajo

De eso nada   ;)

Exceptuando Cádiz y Huelva (-0.5º/+0.0) las demás van a acabar por encima de la media entre +0.5º/+1º (Granada, Jaén, Almería, Málaga) y +1.0º/+1.5º (Córdoba, Sevilla)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #41 en: Miércoles 27 Julio 2005 12:46:55 pm »
Creo que la cosa va a acabar en torno a la media en Sevilla, y todo esto gracias a esta semana de poniente, para nada julio ha sido fresco, tal vez no se hayan alcanzo records de máximas, pero en los últimos veranos las mínimas en Sevilla no bajan de los 20º ni en los días frescos, así la media siempre es alta, con lo cual lo dicho un julio dentro de lo normal, se hacen raros ya los julios frescos, por no decir junio que en los últimos años siempre está muy por encima de la media...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #42 en: Miércoles 27 Julio 2005 13:31:16 pm »
Bueno por ahora, ya hay 2 capitales x debajo de la media, la caida tiene q acentuarse mas estos 4 dias estan por debajo tb, y weno la media no será mas baja pq las mínimas están siendo altas q s ino sería una caida wena....si puedes pon la media d las maximas y la media de las mínimas en un mes d julio en las 8 capitales y lo q llevan por ahora.Thank
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #43 en: Miércoles 27 Julio 2005 13:47:48 pm »
Por cierto el INM pone en el avance de las 13h en cordoba 49.2º  :o :o :o :o :o jo jo jo menudo error
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #44 en: Miércoles 27 Julio 2005 18:39:23 pm »
No voy a hacer cáldulos, sino aproximaciones. Lo clasifico así: Capital - Media de máximas/Media de mínimas- Media-Alza/baja

Málaga: 31º/22º = 26.5º (+)
Córdoba: 38º/19º = 28.5º (+)
Granada: 35º/16º = 25.5º (+)
Sevilla: 37º/ 21º = 29º (+)
Almería: 31º/23º = 27º (+)
Jerez: 35º/19º = 27º (+)

De Jaén, Huelva y Cádiz no he encontrado, pero viendo las mínimas de Jaén y las máximas, diría que 34º/22º = 28º (+)
Y Huelva y Cádiz que están por debajo creo (aunque de Cádiz mantengo mis dudas ::) )
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #45 en: Miércoles 27 Julio 2005 18:52:27 pm »
Temperaturas medias (1971-2000)

              Tª Media  T Media Maxima  T media Minima

Almeria:  (25.7º)    (30.3º)    (21.1º)
Cordoba:(27.2º)    (36.2º)    (18.1º)
Granada: (25.1º)    (33.5º)   (17.1º)
Huelva:   (25.4º)     (31.6º)   (19.2º)
Jerez:      (25.5º)     (33.0º)   (18.0º)
Malaga:   (24.8º)     (29.9º)   (19.7º)
Sevilla:    (27.4º)     (35.3º)   (19.4º)

estas son las medias que pone el inm para estas ciudades en el periodo 1971/2000


« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2005 18:54:30 pm por Twister_20 »
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #46 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:02:32 pm »
Quinto día consecutivo en ZARAGOZA por encima de 35º: Hoy 36.8º en el Aeropuerto y 36.5º en Ranillas. En otras ciudades cercanas, también calor (Lérida 35.9º, en Bilbao no sé pero mucho calor...)
Este verano no mata, pero...

Os entiendo a los de Sevilla y Cádiz diciendo que está siendo normal o fresco, pero es que la "fiesta" está en el Este y el Nordeste. Y también en otros lugares de Europa (varias ciudades del sur de Francia con 37º, en el Valle del Rihn 34º...)

Este verano ya está "perdido": en Zaragoza, después de un junio con +3.8º, y un julio que se quedará en +2.0º, tendría que hacer (para "compensar") un mes de agosto con una anomalía de -2.0º y un septiembre de -3.8º para que el verano fuese "normal".
Y me gustaría que tuviésemos unos meses de agosto y septiembre así, pero me da a mí la impresión de que eso es cada vez más difícil....
« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2005 23:08:29 pm por miguel zaragoza »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL VERANO MAS TORRIDO DEL SIGLO??
« Respuesta #47 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:29:19 pm »
Yo si que tengo mis dudas de los datos que da Enrix, si los sacas del INM las minimas no se a que hora se toman pero es muy probable que sean mas bajas de lo que sale en la Web, ademas todavia quedan 4 dias.
En General y salvando el NE un mes de Julio en la media, lo que pasa es que hoy en dia alcanzar 38º en Sevilla ya es una ola de calor, esto es asi de lamentable.
Pocas veces he conocido un final de Julio tan frio como el actual.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón