El/la mejor meteorolog@ es.......¿?

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« en: Jueves 30 Diciembre 2004 08:53:21 am »
Hola.
Me gustaría que me dijeseis quien es a vuestr@ mejor meteorólog@.

Doy algunas ideas:  

Indudablemente hay personajes clásicos como Maldonado, que parece que te esté echando la bronca mientras te informa de si va a llover, ó Paco Montesdeoca que parece que te está contando un chiste.

¿Os acordáis, o conocíais a Roberto Brasero, el meteorologo de Telemadrid?. Ese tipo si que dejaba su huella en los partes meteorológicos, del tipo "señora, tienda usted la ropa mañana que no va a llover". Al día siguiente hasta en el curro se hablaban de sus predicciones.

Mario Picazo, el de Tele 5, hace tiempo que le perdí la pista y era un tipo que lo que me gusta es que te ilustra mientras te informa.

Y la información de Florenci Rey (mi favorito) también la suelo escuchar con atención, me parece muy dinámica y cercana, dando además una tendencia el martes de como puede finalizar la semana, vaya, dando el tiempo como creo que hay que hacerlo, teniendo la suerte de verle en Canal + y en Localia.....

..y por último tenemos a Jacob Petrus, único meteorólogo que yo conozca que se atrevío a hacer un pronóstico con varios meses para la boda de Felipe y Leticia.

En fin, se quedan muchos en el tintero, entre otras cosas porque estoy en Madrid y no tengo ni parabolica ni ná de na para comparar....

¡E S P E R O   V U E S T R A S   O P I N I O N E S!
« Última modificación: Jueves 30 Diciembre 2004 09:02:12 am por Eugenio Arenas »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #1 en: Jueves 30 Diciembre 2004 09:28:55 am »
EL mejor eran sin lugar a dudas MARIANO MEDINA..los antiguos hombres del tiempo...que algunos no conocisteis.

Salia con una varita señalando al mapa de isobaras hablando y explicando las cosas como un profesor universitario de hace 100 años. Se notaba que sabía de lo que hablaba.

Y yo postulo que acertaban hace 30 años más que ahora...por mucho que se haya avanzado en modelos, teledetección etc.

Don Mariano sabía lo que había detras de cada mapa.

Ahora claro como el hirlam avn y centro europeo nos lo dan todo mascado cualquier tarugo hace predicción...mirar colores y ya está...y pasa lo que pasa.

ESO SI, con los medios actuales Mariano Medina hubiera flipado
Y SEGURO QUE LES SACARÍA EL MÁXIMO JUGO.

Ademas en los jodidos años 70 acertaban bastante bien..cotas de nieve y todo... ademas separaban la predicción por regiones climáticas, no por provincias politicamente correctas como ahora

Era flipante como predecían con 4 sondeos y los barcos k que estaban en el Atlántico (que por cierto aparecían en los mapas de la tele)

En fin se acabó el tiempo del conocimiento y ha empezado el de los estafadores y embaucadores.

Mapas vacuos de colores que se mueven y giran, con mucha sonrisita y mucho saltito y explicaciones "sui generis" e imprecisas...bueno en la linea de los sistemas educativos y cientificos admistrativos actuales..la cuestión es vaciar todo de conocimiento y llenarlo de pedagogía, colorines , protocolos farragosos y jefes incompetentes que machacan a los tecnicos que saben como hacer las cosas.

He dicho



"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

borinot

  • Visitante
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #2 en: Jueves 30 Diciembre 2004 09:45:03 am »
Bueno "mejor meteorólogo" hay muchos que no salen en la t televisión, pero si os referís  a presentadores del tiempo, a nivel divilgativo para mí nadie como rodriguez picó que presentava "el temps" en la tv3.
Creaba afición hasta a los que no la tenían.
Explicaciones, fotografías etc

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Diciembre 2004 09:55:12 am »
Cita de:  link=board=1;threadid=18749;start=0#msg400133 date=1104396303
Bueno "mejor meteorólogo" hay muchos que no salen en la t televisión, pero si os referís  a presentadores del tiempo, a nivel divilgativo para mí nadie como rodriguez picó que presentava "el temps" en la tv3.
Creaba afición hasta a los que no la tenían.
Explicaciones, fotografías etc

Citar

Bueno, yo me refiero a cualquier medio, por ejemplo a Florenci Rey le conocí primero en la Ser y posteriormente en la tv....
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Diciembre 2004 09:57:42 am »
Mariano Medina, que en paz descanse.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Diciembre 2004 11:15:46 am »
 :P
yo, particularmente estoy un poco cansado de estas "clasificaciones"
Además hace tiempo que ya se ha tratado este tema.
Hay dificultades para comparar desde que hay telev. autonómicas, locales, etc.
A unos nos iba Picazo, pero también el Obiols, por supuesto el Rey, a Picó (que es un "vicedios" para algunos) no he llegado a verlo. Pero por ejemplo en ETB hay algun@s majetes y simpatic@s y buenos profesionales.......
En fin, lo único claro es que como D. MAriano Medina tardará en volver a aparecer otro. En ewso estoy de acuerdo
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Diciembre 2004 11:38:19 am »
A mi me gustan Jaco Petrus de Telemadrid, y Mario Picazo y Obiols de T5.

Maldonado creo que también es un gran profesional, aunque a veces salga un poco raro, con sus facultades un poco disminuidas.

Un saludo y Feliz Año
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado Cotiella

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #7 en: Jueves 30 Diciembre 2004 12:25:34 pm »
Los q vivimos en Catalunya hemos tenido la suerte de disfrutar de Alfred Rodríguez Picó durante unos cuantos años en TV3, q para mi y sin lugar a dudas es el mejor meteorólogo q ha pasado por la tele con difrencia, comparándolo con los del resto de las cadenas de ámbito estatal. No he visto a nadie q ilustre y explique tan bien la meteorología.

Para los q vivís en Barcelona, todos los jueves hace un programa llamado "El temps del Picó" en Barcelona TV a las 22.00 q dura unos 25 min., donde hace la previsión del tiempo, del fin de semana para Catalunya y España, también utiliza los modelos de "Wetterzentrale" para avanzar pronósticos a largo plazo. Además enseña fotos q envían aficionados a la meteorología y contesta e-mails con las dudas de la gente.

Un programa muy pero muy recomendable para todo buen aficionado a la meteorología q se precie. Un 10 para Picó.

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #8 en: Jueves 30 Diciembre 2004 12:38:07 pm »
uno de los mejores Meteorologos, sino es el mejor por lo menos para mi (Haber si se esvrive así  ::)) es Florensi Rey  ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #9 en: Jueves 30 Diciembre 2004 12:38:18 pm »
MONTESDEOCA Y MALDONADO SIN DUDA; TAMBIEN FLORENCI REY; LOS DE TV 3 NO LOS CONOZCO


SALUDOSSSS
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #10 en: Jueves 30 Diciembre 2004 14:04:32 pm »
Primero tengo que decir que Florenci Rey no es meteorólogo si no GEÓGRAFO  como yo jejeje.
Mis preferidos son: Florenci Rey, y una chica de color que sale en la primera de television española internacional que se llama Desireé su apellido es muy raro y no me sale, esa también me gusta bastante.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:El/la mejor meteorolog@ es.......¿?
« Respuesta #11 en: Jueves 30 Diciembre 2004 14:24:32 pm »
Estoy de acuerdo con los que apuntan a los de antes, M. Medina y yo también incluiría en su mejor época a Manuel Toharia, aunque yo creo que actualmente también hay muy buenos profesionales pero lo que pasa es que no les dejan(Los guiones se los escriben otros).

Por ciero Poniente, es Desirée Ndjambo ...  He dicho...... ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/