Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« en: Miércoles 14 Noviembre 2007 18:22:53 pm »
Coincidiendo con la actual reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en Valencia, Telemadrid ofrecerá este jueves, a las once de la noche, un Especial Informativo titulado “La otra cara del cambio climático”; se trata de un polémico documental emitido por primera vez por el prestigioso canal británico Channel Four, en el que científicos, economistas, políticos, escritores e incluso ecologistas disidentes, discrepan abiertamente de las tesis más catastrofistas sobre el cambio climático. Su primera emisión provocó incluso amenazas de muerte entre los científicos que participan en él. :brothink:

« Última modificación: Viernes 16 Noviembre 2007 13:57:17 pm por Alvaro2 »
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Telemadrid emite mañana "La otra cara del cambio climático" del Channel fou
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 18:26:33 pm »
Está bien esto.

El pensamiento único no es bueno.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Telemadrid emite mañana "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 19:12:06 pm »
En Televisión de Catalunya, me consta que lo han visto la gente de documentales, con interés por emitirlo, pero hubieron "órdenes" para impedir su emisión.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: Telemadrid emite mañana "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 19:13:44 pm »
En Televisión de Catalunya, me consta que lo han visto la gente de documentales, con interés por emitirlo, pero hubieron "órdenes" para impedir su emisión.
Si eso es cierto :o
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Telemadrid emite mañana "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Noviembre 2007 11:43:51 am »
¿A que hora?¿Lo hacen por el internacional?

No se porque las amenazas de no emitirlo,se tienen que saber las dos versiones sobre el cambio climatico,y luego cada uno que piense lo que el crea.

Saludos foreros.  ::)
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Nimbstar

  • As far as you can imagine...
  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
Re: Telemadrid emite mañana "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Noviembre 2007 12:47:33 pm »
Buenas!

En mi humilde opinión no se debiera de tratar de 'opiniones' o creencias', sino más bien de reflejar la realidad tal cómo es... y para bien o para mal, de momento es única. 

Otra cosa es que la bola que se ha montado alrededor de este tema exija resultados para 'ayer'. Esta prisa desmesurada mete la ciencia en el siempre pantanoso terreno de la precipitación. Y de ahí... a la interpretación subjetiva. Ahí es dónde no debería estar la ciencia y en dónde se encuentra en estos momentos. A dónde lleva esto?

Pues a la pérdida de credibilidad, prestigio y fiabilidad. No se puede dejar al televidente que escoja... ésto qué es? Qué criterio tiene para escojer? Pues ningún otro que la evaluación de la retórica del que le quiere vender la moto. Con esto no digo que no haya gente capacitada para discernir si se magnifican las cosas, se pasan por alto, etc. pero la función de la televisión tendría que ser la de ejercer cómo instrumento divulgativo... no creo que sea el corro más adecuado para discutir y esablecer 'teorías'.

Y qué haría yo? Pues no divulgar nada hasta que se estableciera, según los mecanismos habituales, cuál es la teoría que mejor explica la realidad (lo que no impediría que en los noticiarios pudieran aparecer noticias referentes a las 2 tendencias siempre, eso sí, con la coletilla final: 'aún se están investigando').

Para llegar al consenso, pues lo típico, discusiones en foros científicos, asamblesa, cartas, mails, vamos, lo que ha pasado siempre cuando se han enfrentado teorías opuestas. El problema actual y que (creo) no había pasado nunca hasta este momento: el debate ha trascendido el escenario científico antes que se hayan establecido los fundamentos en dicho mundo.

Qué conste que yo confío en el IPCC y sus conclusiones, pues no se debiera de dudar nunca, a priori, del trabajo de un profesional cualificado (y mucho menos de 3000). Aún así percibo demasiada prisa en el 'ambiente', y todo el tinglado del 'palo de Hockey' es sólo una muestra de ello (una excepción, espero). 

Saludos





« Última modificación: Jueves 15 Noviembre 2007 12:51:40 pm por Nimbstar »
Reaching the horizons: the future has come.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Telemadrid emite mañana "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Noviembre 2007 13:06:29 pm »
Estoy deacuerdo,pero a lo que yo me refiero es que hay demasiado sensacionalismo y catastrofismo,y llevan las noticias a lo que les interesa,ahora deberiamos estar todos muertos según las noticias de hace un tiempo,¿recordais la  gripe aviar y la vacas locas?¿y la capa de ozono?todas estas noticias estaban "demostradas" e incluso ponian fechas de cuando llegaria ese virus a europa y era "seguriiiiismo y estaba clariiiiisimo.

A lo que voy,yo no dudo de que en este ultimo siglo hayan subido las temperaturas unas cuantas decimas y que éste verano se haya dado el minimo(que tengamos datos)en el ártico,pero de ahi a decir que en 10 años España será el sahara y en groenlandia se "plantarán olivos"lo veo un poco exagerado y sensacionalista,igual que han subido las temperaturas pueden bajar y eso si que está demostrado a lo largo de la historia del planeta tierra,recordemos que en la edad media las temperaturas eran mucho más altas que ahora,y quien sabe el ártico que extensión tendría,además solo el co2 no cambia el clima,hay muchos otros facotres,entre ellos y principal el sol y sus ciclos.

Saludos foreros  ;)
« Última modificación: Jueves 15 Noviembre 2007 13:15:39 pm por chuache »
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Telemadrid emite mañana "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Noviembre 2007 13:10:20 pm »
Por cierto¿a que hora lo hacen?¿lo hacen por el internacional?

Gracias.
« Última modificación: Jueves 15 Noviembre 2007 13:13:00 pm por chuache »
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: Telemadrid emite mañana "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Noviembre 2007 15:56:27 pm »
Por cierto¿a que hora lo hacen?¿lo hacen por el internacional?

Gracias.
Es hoy a las 23.00 horas, pero no tengo ni idea si lo dan en el internacional, te dejo el link de telemadrid por si te sirve:

http://www.telemadrid.com/home.pag

Más información del propio documental LA OTRA CARA DEL CAMBIO CLIMATICO: del Channel Four británico

http://www.telemadrid.com/telemadrid/programa.pag?codigo=28

En este enlace podeis ver la promoción del video del documental

Ya comentaremos.

Un saludo
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #9 en: Jueves 15 Noviembre 2007 16:55:42 pm »
Muchas gracias,vere a ver si lo puedo ver por el internacional(aqui en valencia no hay otra forma de ver telemadrid)

Ya comentamos,un saludo.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Noviembre 2007 23:32:28 pm »
Le estoy,viendo(ahora esta el descanso) y sencillamente brutal,a ver que dice Al Gore y todos los pro cambio climatico antropogenico.Es todo mentira!!!Es el sol el que varia la temperatura terrestre y con ello la emision de los oceanos de mas o menos CO2!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #11 en: Jueves 15 Noviembre 2007 23:38:37 pm »
Hay que jod...

He visto el trailer. Ese video ha sido enlazado mil veces en el foro, llámese "El gran timo del calentamiento global". ¿Les suena? pues es el mismo, otro timo como el de Gore.

Y pensar que he pedido a alguien de Madrid que me lo grabe...
« Última modificación: Jueves 15 Noviembre 2007 23:39:20 pm por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN