¿Qué pasó con la Luna?

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Qué pasó con la Luna?
« Respuesta #12 en: Jueves 25 Septiembre 2003 16:49:54 pm »
Por lo que veo para que cambies tu punto de vista sobre mí, he de creer ciegamente en lo que argumentas, pues entonces, sinceramente, opina lo que gustes, seguiré dudando de todo, soy así por naturaleza.

Ci Vediamo, y a otra cosa mariposa.
 :)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Galerna

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • DONOSTIA
Re:¿Qué pasó con la Luna?
« Respuesta #13 en: Jueves 25 Septiembre 2003 17:23:32 pm »
No está mal que dudes.  

Solo quería resaltar que cuando se duda es mejor que sea porque uno cuenta con buenos argumentos que le hagan dudar. Lo de dudar por sistema, porque sí,  sin más razones que argumenten tus dudas, no sirve para nada.
Todo es demasiado largo, menos la vida y el propio pene (Billy Wilder)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Qué pasó con la Luna?
« Respuesta #14 en: Jueves 25 Septiembre 2003 19:07:23 pm »
A mí no me molestan tus argumentos, al revés me gustan, pero siempre he pensado que uno no se puede creer todo lo que le cuentan, me gusta la historia y sé que se nos han contado muchos bulos, el de la Luna para mí, puede o no puede ser, hay algo que me hace al menos, permíteme "dudar", a mí lo único que me molesta es el que uses términos como "ignorantes" contra los que no opinan como tú, por lo demás es simplemente eso, un campo semántico.
Venga, ci vediamo.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

clarillo

  • Visitante
Re:¿Qué pasó con la Luna?
« Respuesta #15 en: Jueves 25 Septiembre 2003 19:52:42 pm »
Quisiera terciar en este tema y se me ocurre comentar que hace un tiempo, no recuerdo muy bien, leí, escuché que la NASA o EE.UU. se había gastado unos cuantos millones de dólares en demostrar que verdaderamente el hombre pisó la luna.

Ahora me pregunto: ¿Por qué este gasto para demostrar?

No he escuchado nunca que ningún país u organización se haya gastado nada en demostrar algo que alguna vez hizo.

¿No da que pensar esto? A mí sí.

Un saludo.


Desconectado Galerna

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • DONOSTIA
Re:¿Qué pasó con la Luna?
« Respuesta #16 en: Viernes 26 Septiembre 2003 14:01:56 pm »
Hubo un proyecto según el cual la NASA iba a editar un libro para responder a los partidarios de la teoría de la conspiración. Sin embargo se canceló:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/2424927.stm

Según parece, el proyecto fue muy criticado ya que el hecho de que la NASA se moleste en contestar a los personajes estos, se podría entender como que se tienen en cuenta sus críticas.

De manera que no es cierto eso de que "la NASA o EEUU se haya gastado unos cuantos millones de dólares".

Lo que sí es cierto, es que hay cientos de kilos de muestras lunares traidas por los norteamericanos, y unos 300 gramos traidos por los rusos, y que de esas muestras se envían pequeñas cantidades a laboratorios de todo el mundo, todavía hoy en día, donde científicos de diversas disciplinas siguen estudiandolas.

Y el caso es que todavía nadie de esa comunidad científica, ha cuestionado la autenticidad de esas rocas lunares.

Por otra parte, se calcula que directa o indirectamente, trabajaron en el proyecto Apollo unas 500.000 personas, y no parece tampoco que nadie de ellos haya confesado públicamente que se trató todo de un montaje.

En cuanto al asunto de que "uno no se puede creer todo lo que le cuentan" es algo que yo no estoy rebatiendo en ningún momento, me refiero exclusivamente al asunto de los aterrizajes lunares, al hecho de creer o no en los aterrizajes, donde uno cuenta con miles de evidencias, suficientas para creerlo sin sombra de duda.

Mi utilización del término "ignorante" no está aplicado a aquellos que no opinan como yo, está aplicado a aquellos que se empeñan en dudar de una evidencia como los aterrizajes en la Luna; del mismo modo que alguien sería ignorante si negara el hecho de que hay satélites que orbitan la tierra desde hace muchos años.

Es que no sé si explico con la suficiente claridad lo que quiero decir. No es un asunto personal.
Todo es demasiado largo, menos la vida y el propio pene (Billy Wilder)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿Qué pasó con la Luna?
« Respuesta #17 en: Lunes 29 Septiembre 2003 14:59:19 pm »
Por cierto, me he encontrado la siguiente noticia publicada en la edicion diaria de Estrella Digital y me ha parecido de lujo el aquí exponerla.

------------------------------------------------------------------

Europa lanza con éxito su primera sonda lunar
[/size]

La SMART-1 recabará información sobre la superficie, la formación, la composición y la eventual presencia de agua en el único satélite de la Tierra

Un cohete Ariane-5 despegó la pasada madrugada del domingo de la base de Kuru (Guayana francesa) para lanzar al espacio la primera sonda lunar de la Agencia Espacial Europea (ESA). El cohete de Arianespace fue lanzado a las 23:19 GMT -una de la madrugada del domingo en España- con unos quince minutos de retraso sobre el horario previsto. Además de la sonda lunar SMART-1, el cohete pondrá en órbita dos satélites de telecomunicaciones: el INSAT 3E de la agencia espacial india ISRO, y el e-BIRD del operador europeo Eutelsat.


El SMART-1, con el que Europa se lanza a la conquista de la Luna, recabará información sobre la superficie, la formación, la composición mineralógica y la eventual presencia de agua en el único satélite natural de la Tierra. Pero la misión permitirá también poner a prueba un sistema de propulsión solar, con vistas a largas misiones interplanetarias. La sonda tardará casi quince meses en llegar hasta su objetivo.

Una vez en el espacio, SMART-1 describirá una órbita en espiral que le irá acercando hasta la Luna, hasta que sea atrapada por un campo gravitatorio que la fijará en su ruta definitiva en torno al satélite terrestre, en el que no se posará.

En diciembre de 2004, SMART-1 comenzará la observación de la Luna, una misión que durará entre seis meses y un año. La información que recabe debe ayudar a los científicos a resolver ciertos enigmas sobre la Luna, pero también a preparar proyectos destinados a un eventual establecimiento humano de larga duración en ese astro.

Más allá de estas investigaciones, SMART-1 es un experimento en sí mismo, ya que constituye la primera de una serie de "pequeñas misiones de investigación tecnológica puntera" con la que la ESA pretende probar nuevas técnicas en el futuro.

La sonda es novedosa por su pequeño tamaño y peso, por la gran cantidad de instrumentos científicos que alberga, por su bajo costo y, sobre todo, por su revolucionario sistema de propulsión helio-eléctrico.

Por primera vez, la ESA utilizará la energía solar como principal medio de propulsión de uno de sus satélites, lo que constituye una prueba de fuego para estos motores "iónicos", llamados a renovar las sondas interplanetarias.

El sistema de propulsión de SMART-1 precisa de diez veces menos carburante que las sondas tradicionales, lo que deja más espacio para albergar instrumentos de investigación y aligera el peso total del satélite.

Además, la propulsión helio-eléctrica permite dirigir la sonda con mayor precisión que los sistemas químicos tradicionales, lo que aumenta la independencia del satélite de las fuerzas gravitatorias y facilita los viajes espaciales, sobre todo los de mayor duración.

En la concepción del nuevo motor han tenido una gran importancia las aventuras de la misión Artemis, satélite de telecomunicaciones de la ESA que fue puesto inicialmente en una órbita errónea. Artemis estaba equipado de motores iónicos destinados a efectuar pequeñas correcciones de posición en el espacio, pero fueron empleados para situarlo en su emplazamiento correcto.

Otra ventaja de esta propulsión es que requiere menos combustible, por lo que libera espacio para más equipos científicos. El resultado final es un satélite más pequeño y ligero, lo que ha permitido que en su viaje de lanzamiento quede sitio en un Ariane-5 para otros dos satélites, lo que reduce el costo total de la misión.

SMART-1, que fue desarrollado por Swedish Space Corporation (SSC) en menos de cuatro años, tiene un volumen de un metro cúbico, su peso es de 367 kilos y su envergadura, con los paneles solares desplegados, ronda los 14 metros.A su pequeño tamaño contribuye también la miniaturización de sus instrumentos científicos, otro reto que aborda la ESA con la sonda lunar.

El presupuesto de la misión se eleva a 110 millones de euros, menos de la quinta parte de lo que la ESA suele destinar a sus grandes proyectos científicos.

Más allá del lanzamiento de SMART-1 y de los dos satélites comerciales de telecomunicaciones, este 162 vuelo de Arianespace y cuarto del año es importante para tranquilizar a sus clientes sobre la fiabilidad del cohete. Hace casi un año, fracasó el primer vuelo comercial de una nueva versión del cohete, el Ariane-5 ECA, con capacidad para transportar diez toneladas.

----------------------------------------------------------------------

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )