EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #48 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:15:13 pm »
MaReA,lo de la iso -25 era una exageracion,pero mi idea es que aunque varie,puede hacerlo de muchas maneras ,no necesariamente la de dejarnos a dos velas,no podria ser que se redujera la extension y nada mas? o que se aumentasen los dias? o la precipitacion?,no hay que ser pesimistas,ya veras como se cumple aunque no sea tal cual esta hoy.
Voy a comprar corriendo anticongelante para el cocheeeeeeee ;D ;D ;D ;D

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #49 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:16:29 pm »
Juer...... la verdad es es que es la primera PREola de frío de la temporada.... y eso se nota.... QUE EMOCIONAOOOOS!!! jejejej

Bueno esperemos que por lo menos pase algo que se le parezca..... yo con unas isobaras con algo más de tendencia noret ya pediría!! ;D ;D

salu2
Change the way you think about everything

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #50 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:23:44 pm »
Algo muy interesante se avecina ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Desconectado Negu

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
  • Cuando el grajo vuela bajo...
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #51 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:35:51 pm »
   El sueño a durado 6 horas je je,vaya cambiazo.....
pero ¿A que habra modificaciones!

Saludos

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #52 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:38:49 pm »
Era mucho pedir. en los ultimos modelos no ponen la iso 0 y gracias.
 :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #53 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:43:56 pm »
jeje se acabo................ :-\ ;D.
Bueno a ver si por lo menos lo que anuncian para dentro de dos findes lo mantien o nos lo taren un poco pa la peninsula.....por lo menos para el domingo 13 nos meten la -3º en el cantabrico oriental....................a ver si los mejoran......... ::)
Por cierto parece que el levante va a tener algo de fresquito ya que se les mete la iso 0º unos cuantos dias.........

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #54 en: Viernes 05 Diciembre 2003 18:52:09 pm »
Señores parecemos nuevos en el asunto,aunque tengo que reconocer que me a prestado mucho las respuestas del topic,sobre todo lo de Anthony Blake,jajajajaaja,¿Porque nos seguimos ilusionando a 12 dias si sabemos que son 10% de fiabilidad?,yo lo que no entiendo es que en 6 horas puedan cambiar tanto los modelos,-5 abarcando toda la peninsula hasta Ceuta y Melilla y a la siguiente nos metan a penas la iso de 0,¿En que se basa esta gente?,¿en el movimiviento de la atmosfera,o en el animo que tengamos en el foro?,que se presenta unos dias aburridos,pues vamos y les ponemos una ola de frio historica,¿Que se ilusionan con la ola de frio?pues se la quitamos,yo pienso aunque no tenga nada de esperencia en mirar mapas ni modelos ni na de na,que este invierno algo gordo pillamos.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #55 en: Viernes 05 Diciembre 2003 19:07:21 pm »
El efecto mariposa xarabatu el efecto mariposa
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #56 en: Viernes 05 Diciembre 2003 19:39:37 pm »
Lo que no entiendo yo es que sepamos todos que los modelos cambian y siempre a peor y sean estos tópics los más concurridos.

Está claro que de ilusiones se vive, pero tenemos que ser más realistas. De todas formas, el cambio de una situación a otra ha debido de ser brutal (lo digo porque la primera actualización no la he visto, ¿no podría poner alguien los mapas originales?)

Y dicho esto, ahora hago yo de adivino y digo que el frío nos va a atacar por sorpresa. Y si ocurre como el año pasado, la sorpresa no llegó hasta después de reyes, o sea, que todavía queda un mes. Y en Lodosa (Navarra) por lo menos, el otoño del año pasado fue muy parecido, casi un calco, al de este año, aunque algo menos lluvioso. Al tiempo.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #57 en: Viernes 05 Diciembre 2003 19:45:20 pm »
Ah, y otra cosa:

En el mapa de 850 HPa para el miércoles 17 de diciembre la ISO -10 está a la altura de Madrid y la ISO -5 a la altura de Melilla, sólo que un poquito más al Este, porque afectaría a Polonia, Bulgaria, Turquía y el Mar Negro. No difiere mucho esto de los modelos iniciales, ¿no?. La diferencia es que queda mucho más a Oriente de lo que nosotros desearíamos. ¿Y si en próximas actualizaciones nos la mandan para aquí?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #58 en: Viernes 05 Diciembre 2003 20:12:15 pm »
No difiere mucho esto de los modelos iniciales, ¿no?. La diferencia es que queda mucho más a Oriente de lo que nosotros desearíamos. ¿Y si en próximas actualizaciones nos la mandan para aquí?



Lo dudo muchiiiiisimo!!!!
Como el 95% de las veces, el frio se irá para el este

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #59 en: Viernes 05 Diciembre 2003 20:38:38 pm »
Por cierto, que en los primeros mensajes de este tópic alguien decía (que me perdone, no recuerdo quien es) que podría nevar en Argel, Tánger, Melilla... ¿Nieva en estas ciudades alguna vez? ¿Hay registros de precipitación en forma de nieve?

Si es así, comentadlos, o decidme de dónde puedo sacar la información. Gracias.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es