EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2
« en: Martes 16 Septiembre 2008 22:17:47 pm »
Muy buenas. El otro dia una grupo de bakalas txungisimos de la zona de Barakaldo :cold: (un barrio de Bilbao para el que no lo sepa ;D) me amenazo conque si no les compraba una estacion meteorologica que habian robao por ahi, me darian una paliza...Asi que como no tuve otro remedio ante esta extorsion a finales de este mes tendre dicha estacion... :P

Bromas aparte ;D, me gustaria que me dieseis una opinion sobre esta estacion, que tal funciona, problemas, consejos de utilizacion...¿Es muy dificil instalarla? ¿Viene con "mastil"? ¿Se pueden pasar datos al ordenata? Tengo muchas preguntas ya que nunca he tenido una estacion tan completa...digamos que soy un completo neofito en esta materia....

Saludos.... :sonrisa:
« Última modificación: Martes 16 Septiembre 2008 23:32:40 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteopanes

  • Sol
  • *
  • 38
  • Buelles (oriente de Asturias) - 70 msnm
    • OrienteAsturMeteo.com
Re: EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2
« Respuesta #1 en: Martes 16 Septiembre 2008 23:02:33 pm »
Ante todo, enhorabuena. ;D
La estación es una pasada, yo la compré hace 20 días y estoy encantado.Antes tenía una Oregon 928nx y ni punto de comparación (también es verdad que la Davis cuesta mucho más). :)
La estación viene sin mástil. Los datos se pueden meter en el ordenata si has comprado con ella el weatherlink que viene con el datalogger que es necesario para conectarla al ordenata.
Leyendo por el foro verás como se conecta al ordenador. También te recomiendo que entres en la web de Meteoclimatic e indagues por su foro.
En un futuro te animaría que conectases la estación a meteoclimatic y cuidado que esto engancha, ya verás. ;)

Lo dicho, felicidades y disfrútala.
Saludos.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 14:34:16 pm »
Lo mejor de lo mejor y lo mas caro de lo mas caro, felicidades por la compra.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Imanoll

  • Visitante
Re: EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 14:46:42 pm »
Lo mejor de lo mejor y lo mas caro de lo mas caro, felicidades por la compra.

Poco caro le ha salido a este bandarra.  ;D



Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 14:52:44 pm »
Felicidades nen por tu adquisición, bienvenido al club Davisericos ;)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2
« Respuesta #5 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 21:36:26 pm »
Lo mejor de lo mejor y lo mas caro de lo mas caro, felicidades por la compra.

Poco caro le ha salido a este bandarra.  ;D




¿Veis? ya me esta amenazando :cold:..^Por cierto, muy interesante la pagina de meteoclimatic, no la conocia...

Eso si, una vez que la tenga preparaos que os voy a asar a preguntas. Soy un completo neofito con el tema de las estaciones....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2
« Respuesta #6 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 23:24:58 pm »
Lo mejor de lo mejor y lo mas caro de lo mas caro, felicidades por la compra.

Poco caro le ha salido a este bandarra.  ;D




¿Veis? ya me esta amenazando :cold:..^Por cierto, muy interesante la pagina de meteoclimatic, no la conocia...

Eso si, una vez que la tenga preparaos que os voy a asar a preguntas. Soy un completo neofito con el tema de las estaciones....

Enhorabuena por tu adquisición, es la mejor a este nivel para mi gusto, bienvenido al club y no dejes de subir los datos a meteoclimatic en cuanto puedas.  ;)

Un Saludo y para lo que quieras
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: EN BREVE TENDRE UNA VANTAGE PRO 2
« Respuesta #7 en: Martes 30 Septiembre 2008 05:06:27 am »
Bueno, esta semana ya tendre la estacion en casa...Poco a poco me he ido informando en otros foros (y aqui claro) sobre el uso, programas, posibles fallos etc....Ahora bien... yo de bricomania mas bien poco, asi que tengo varias dudas sobre el montaje de la estacion.

Lo primero comentaos que la estacion ira en mi terraza. Vivo en un ultimo piso, y el tejado de mi casa es practicamente plano. Es decir, que a poco que suba la estacion por encima del ras del tejado, va a quedar libre de obstaculos, tanto para el viento, como para el pluvio. Ademas mi bloque es el mas alto asi que nada le rodea por encima....

Ahora bien....la pared del balcon deberia ser el sitio donde iria el mastil, el problema que hay es que cuando la pared llega al tejado hay un saliente (como si fuera una tejabana) de medio metro. ¿Que hago entonces?Si coloco el mastil a la altura de la tejabana dicho mastil no podria ir sujeto a la pared ya que estaria a medio metro de la misma...Otra duda...¿Donde comprais el mastil?¿de que material debe ser? ¿que tal se acoplan los elementos de la estacion al mastil? ¿hay riesgo de que se caigan?

En fin, muchas dudas que espero que me aclareis....Ya se me iran ocurriendo otras sobre la marcha....

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se