En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Según evidencian las misiones de la NASA en Marte, el casquete de hielo del polo sur marciano se está reduciendo año tras año. La hipótesis mas plausible es que Marte se está calentado, y así lo muestran, parece ser, las imágenes obtenidas en los tres ultimos veranos. Dado que no parece haber demasiada actividad humana en Marte, al menos de momento, algunos investigadores han supuesto que los cambios en Marte obedecen a cambios en el sol, y por tanto, dichos cambios en el sol tambien nos estarían afectando a nosotros. En forma de un incremento de la radiación solar. Esto echaría por tierra todas las teorías catastrofistas tipo a las de nuestra querida ministra de medio ambiente, que es la que a mas a mano tenemos. Son unos hechos lo suficientemente sugerentes como para no pasar inadvertidos, pero el ultimo informe del IPCC los ha obviado completamente.

Mas información, aunque no demasiada, aquí:

http://www.genciencia.com/2007/03/05-cambio-climatico-en-marte#more

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #1 en: Martes 06 Marzo 2007 04:15:36 am »
Algo se comentó en este otro topic. En principio, otra hipótesis más para debatir.  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,65417.msg1338862.html#msg1338862

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #2 en: Martes 06 Marzo 2007 09:25:22 am »
¿Pasaremos de la murga del "galentamiento global" a la del "calentamiento cósmico"? :crazy:
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Chundi Bondi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • MENUDO DERRAPE
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #3 en: Martes 06 Marzo 2007 15:37:50 pm »
Sea el cambio climático consecuencia del hombre o no, como no dejemos de talar bosques, llenarlo todo de cemento y vivir en ciudades con una neblina negra de contaminación que da asco todo nos irá muy mal.

Si el cambio climático es la escusa para que dejemos de contaminar y cuidemos más nuestro planeta, bienvenido sea este ambiente catastrofiasta.


Saludos
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #4 en: Martes 06 Marzo 2007 15:59:14 pm »
Sea el cambio climático consecuencia del hombre o no, como no dejemos de talar bosques, llenarlo todo de cemento y vivir en ciudades con una neblina negra de contaminación que da asco todo nos irá muy mal.

Si el cambio climático es la escusa para que dejemos de contaminar y cuidemos más nuestro planeta, bienvenido sea este ambiente catastrofiasta.


Saludos

amen

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #5 en: Martes 06 Marzo 2007 18:44:00 pm »
Sea el cambio climático consecuencia del hombre o no, como no dejemos de talar bosques, llenarlo todo de cemento y vivir en ciudades con una neblina negra de contaminación que da asco todo nos irá muy mal.

Si el cambio climático es la escusa para que dejemos de contaminar y cuidemos más nuestro planeta, bienvenido sea este ambiente catastrofiasta.


Saludos

Eso díselo a los paises en desarrollo, con lo que cuesta responder a kioto muchos problemas, como el del agua para miles de millones de personas, se solucionarían.

Que sí, que hay que cambiar, pero vienen los paises ricos, nos imponen un tinglado con tufillo a trilero y todos como borreguines seguimos la senda marcada.

El catastrofismo sólo vale para que las cosas les sigan marchando de puta madre a los de siempre, e igual de mal a los otros, de modo que pretender un respaldo moral para el asunto no es nada congruente.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #6 en: Martes 06 Marzo 2007 19:59:30 pm »
totalmente deacuerdo con jesgascu. Me da igual que el calentamiento de nuestro agonizante planeta lo haga el sol o el hombre, esto se calienta y mucho. Mi conciencia no me permite culpar a nadie sino primero a mi mismo. Si este planeta con la cantidad de absurdas burradas es capaz de asimilar y no modificarse estariamos hablando de milagros y no de razonamientos cientificos.
Me gustaria muchas veces "pasar" del tema pero el compromiso con mi conciencia no me lo permite.
La culpa la tenemos todos.
Nada es lo que parece,

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #7 en: Martes 06 Marzo 2007 20:02:19 pm »
totalmente deacuerdo con jesgascu. Me da igual que el calentamiento de nuestro agonizante planeta lo haga el sol o el hombre, esto se calienta y mucho. Mi conciencia no me permite culpar a nadie sino primero a mi mismo. Si este planeta con la cantidad de absurdas burradas es capaz de asimilar y no modificarse estariamos hablando de milagros y no de razonamientos cientificos.
Me gustaria muchas veces "pasar" del tema pero el compromiso con mi conciencia no me lo permite.
La culpa la tenemos todos.
Nada es lo que parece,

Desconectado JLMELIDA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #8 en: Martes 06 Marzo 2007 20:46:52 pm »
En efecto, en el caso de Marte no podemos atribuir el cambio climático ni al hombre, ni a tremendas vacas tirapedos....

Salvo que la Narbona nos diga lo contrario, lo de Marte se explica bastante bién por los ciclos de Milankovich.
En este planeta, la precesión dura 173.000 años. La oblicuidad de su eje es muy compleja, y a largo plazo resulta caótica. Habitualmente oscila entre los 15º y 35º en un periodo de 100.000 años, pero ha podido alcanzar entre 0 y 60º en los últimos 10 millones de años. Quizá en épocas calurosas pudo haber agua líquida. 


¿ O tal vez sea cierto que descendemos de una civilización superior, que victima de un desarrollo exarcebado machacó su planeta y tuvo que emigrar a otros planetas vecinos ? :crazy:

¿ Será cierto lo del Planeta de los Simios...? :confused:
 
Alicante, 0 metros sobre el nivel del mar

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #9 en: Martes 06 Marzo 2007 22:25:01 pm »
Todavía saldrá uno de Greenpeace diciendo que también es culpa de los humanos... que las misiones espaciales han influido por la contaminación de los vehículos Rovers...
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #10 en: Martes 06 Marzo 2007 22:57:28 pm »
El problema que tiene marte es que no tiene un gran satelite como la tierra que fije su eje de rotacion entre valores no muy grandes.En la tierra,la luna sujeta nuestro eje terrestre,y aun asi este oscila entre los 20 y los 24º,en marte,los satelites son muy pequeños,fobos y deimos son asteorides,son motas de polvo y no ejercen influencia alguna,y eso hace que el eje de rotacion de marte pueda oscilar hasta 90º con cambios de clima brutales en apenas unos miles de años,ademas,marte tiene una orbita mas eliptica que la tierra lo que acrecenta estos cambios.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #11 en: Miércoles 07 Marzo 2007 00:39:15 am »
El problema que tiene marte es que no tiene un gran satelite como la tierra que fije su eje de rotacion entre valores no muy grandes.En la tierra,la luna sujeta nuestro eje terrestre,y aun asi este oscila entre los 20 y los 24º,en marte,los satelites son muy pequeños,fobos y deimos son asteorides,son motas de polvo y no ejercen influencia alguna,y eso hace que el eje de rotacion de marte pueda oscilar hasta 90º con cambios de clima brutales en apenas unos miles de años,ademas,marte tiene una orbita mas eliptica que la tierra lo que acrecenta estos cambios.

Pero aun que no tenga un satélite estabilizador no quiere decir que gire sin sentido y de forma errática, allí como en todos sitios hay unas leyes físicas, con lo que si su órbita o su eje siguen una tendencia pues supongo que se podría preveer y explicar. Porque esto de decir si puede ser que algo este cambiando, pues bien que me digan lo que esta cambiando en Marte que hace que suban las temperaturas, y si es por movidas de su eje, que lo digan, pues me da que las agencias espaciales ya deben conocer muy bien los ciclos que tendrá Marte, no es una cosa que aun hay que estudiar, supongo que ya sebe. Con lo que lo normal seria en el comunicado de la NASA en que Marte se calienta pues debería de ir acompañado de un explicación, achacando en parte que el eje es el culpable. Si no es así debe ser por que no creen que sea esta la explicación, con lo que como no saben el porque no dicen nada.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 07 Marzo 2007 00:42:46 am por AlexJB »