En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #12 en: Jueves 08 Marzo 2007 15:11:55 pm »
El echo es que si dicen que puede por dos razones.
1. Por el aumento de la actividad Solar a largo plazo.
2. Por variaciones en la órbita.
Y dice que ha reducido en 3 veranos consecutivos.
Yo creo que se puede deber a otras razones. Alguna causa química o algo así, porque no creo que la órbita haya cambiado mucho en 3 años y porque en los últimos 3 años hemos llegado a un mínimo solar (2006). Pongo un gráfico para que veáis el comportamiento del Sol y sus ciclos.
« Última modificación: Jueves 08 Marzo 2007 15:15:55 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #13 en: Viernes 09 Marzo 2007 01:07:43 am »
Je je je je je, como aprovechan  aqui lo mas minimo para exculpar al hombre de sus males :mucharisa:  :mucharisa:

lo que esta claro es que el clima esta cambiando y se espera que cambie muy rapidamente los proximos siglos por culpa del hombre, de eso no cabe duda, asi que no vengan ahora  con historias de calentamientos de marte y no se que, que puede ser verdad eso, pero en ese caso no olvidemos añadir el aumento de temperatura por el hombre

 y es que como han dicho, este estilo de vida que llevamos no nos puede llevar a ninguna parte, cada vez somos mas, cada vez nos cargamos mas el medio ambiente, cada vez reducimos mas suelo a cemento, etc...  y es que joer, en ninguna parte del mundo se quiere estabilizar la poblacion, sino que quieren que cada vez seamos mas personas,  me imagino este planeta dentro de unos 5000 años por ahi convertido en una gigantesca ciudad por todos los continentes, como el planeta ese de la guerra de las galaxias que era todo una ciudad :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  luego construiran bajo el agua  por ausencia de suelo :mucharisa:  pero en fin, quien sabe como acabara todo esto
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #14 en: Viernes 09 Marzo 2007 01:39:55 am »
Todavía saldrá uno de Greenpeace diciendo que también es culpa de los humanos... que las misiones espaciales han influido por la contaminación de los vehículos Rovers...
Algún dia se reconocerá la aportación de los ecologistas en esta sociedad.

Quizá ya serán nuestros nietos y ya sea demasiado tarde... ;)  Y no me refiero precisamente al tema del clima.

Desconectado JLMELIDA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #15 en: Sábado 10 Marzo 2007 19:13:19 pm »
Todavía saldrá uno de Greenpeace diciendo que también es culpa de los humanos... que las misiones espaciales han influido por la contaminación de los vehículos Rovers...
Algún dia se reconocerá la aportación de los ecologistas en esta sociedad.

Quizá ya serán nuestros nietos y ya sea demasiado tarde... ;)  Y no me refiero precisamente al tema del clima.

Hay ecologistas muy razonables, pero hay algunos otros que son fundamentalistas furibundos.

Si por alguno de estos ayatolas de la ecología fuera, todavía iriamos con taparrabos.

El fondo de este topic es si el cambio climático se debe  al hombre o no.

Mi opinión es que influimos en él, pero no tanto como creemos y que hagamos lo que hagamos es inevitable: Obedece a otros factores "naturales". Cambios climáticos los ha habido y habrá con gente o sin ella.

Me parece bién que usemos energía "no contaminante", pero si solo vamos a ser los Europeos y el resto del planeta ( USA, China, India, etc) no hacen lo mismo, me parece de idiotas. ( Y carisímo).

Saludos.




 
Alicante, 0 metros sobre el nivel del mar

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Marzo 2007 20:09:16 pm »
yo no soy ecologista pero me siento cercano a su sensibilidad madioanbiental y no entiendo como se meten con ellos y no con las multinacionales y gobiernos todopoderosos.
nunca habeis pensado que el movimiento ecologista es una respuesta logica a tanta destruccion . ojala no tendria que existir.
el titulo de este topic creo que tiene un poco de recochineo, como se puede comparar marte con la tierra?
Nada es lo que parece,

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #17 en: Domingo 11 Marzo 2007 12:41:23 pm »
Yo lo que me da que pensar es que aqui en este foro hay mucha gente que seguramente dependa o su trabajo se base en destruir el medioambiente,  que sean empresarios de alguna fabrica que este lanzando humaredas al cielo o que vierta los resiudos a algun rio, que se encarga de deforestar bosques o construir edificaciones etc... o alguna otra cosa e intenten ahora arreglarlo diciendo los disparates que se estan diciendo aqui para intentar quedar bien :crazy: :crazy:   :crazy: :crazy:   


a ver si os enterais de una vez empresarios o lo que seais, el hombre es el culpable de que en un futuro el clima de la tierra cambie drasticamente hasta tal punto de que muchisimas especies animales y vegetales se extingan porque no pueden adaptarse a un cambio tan brusco del clima, y no solo es culpable el hombre de cambiar el clima, sino de reducir el suelo a cemento y reducir los bosques, modificar paisajes, cursos naturales de rios, contaminar el suelo el agua, etc...  lo que pasa es que ahora mismo el tema del clima es el que mas preocupa y mas dificil es de controlar

aqui les dejo este articulo que acabo de encontrar hoy en la cnn que esta bastante bien, hay datos que me dejan los pelos de punta :o

http://www.cnn.com/2007/TECH/science/03/10/climate.report.ap/index.html


pero bueno seguramente seguireis con la pejiguera de que cambios climaticos han habido siempre y no se que y lo otro


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado jhuguet

  • Sol
  • *
  • 28
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpable?
« Respuesta #18 en: Domingo 11 Marzo 2007 21:23:56 pm »
climáticosufrido cambios climaticos a lo largo de su historia que ahora comenzamos a conocer. tuvo un pasado húmedo y calido (hace unos 3000 millones de años) pero un fallo en la regulación de su efecto invernadero lo condujo a su estado frío y seco , Es posible que los cambios orbitales que experimenta similares a los movimientos de precesión de la Tierra lleven al planeta a experimentar un aumento de radiación sobre su hemisferio norte, algo que podría descongelar su permafrost y liberara el agua congelada y el CO2 de su suelo. Esto podría calentar el planeta y espesar su atmósfera , provocando un nuevo ciclo de efecto invernadero. Probablemente, estos efectos  se han producido mas recientemente en Marte y no es descartable un pasado mas húmedo y caluroso en épocas tan reciente geológicamente hablando como solo unos 300 millones de años. Incluso, es posible que el agua liquida surja a presión en los cráteres por breve tiempo antes de evaporarse en la bajísima presión atmosférica de Marte. Recordemos que todo el hemisferio norte de Marte, desde el paralelo 45º hasta el polo, tiene ingentes cantidades de agua congelada (permafrost) en su subsuelo hasta una profundidad de 5 mts ( los sensores de la Mars Express no detectan a mayor profundidad)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #19 en: Lunes 12 Marzo 2007 02:34:34 am »
Yo lo que me da que pensar es que aquí en este foro hay mucha gente que seguramente dependa o su trabajo se base en destruir el medioambiente,  que sean empresarios de alguna fabrica que este lanzando humaredas al cielo o que vierta los resiudos a algun rio, que se encarga de deforestar bosques o construir edificaciones etc... o alguna otra cosa e intenten ahora arreglarlo diciendo los disparates que se estan diciendo aqui para intentar quedar bien :crazy: :crazy:   :crazy: :crazy:   


a ver si os enterais de una vez empresarios o lo que seais, el hombre es el culpable de que en un futuro el clima de la tierra cambie drasticamente hasta tal punto de que muchisimas especies animales y vegetales se extingan porque no pueden adaptarse a un cambio tan brusco del clima, y no solo es culpable el hombre de cambiar el clima, sino de reducir el suelo a cemento y reducir los bosques, modificar paisajes, cursos naturales de rios, contaminar el suelo el agua, etc...  lo que pasa es que ahora mismo el tema del clima es el que mas preocupa y mas dificil es de controlar

aqui les dejo este articulo que acabo de encontrar hoy en la cnn que esta bastante bien, hay datos que me dejan los pelos de punta :o

http://www.cnn.com/2007/TECH/science/03/10/climate.report.ap/index.html


pero bueno seguramente seguireis con la pejiguera de que cambios climaticos han habido siempre y no se que y lo otro


saludos

Yo no construyo ni tengo fabricas, pero espero que tu, tus padres, tíos, primos, y abuelos viváis en el mismo techo para que no se tenga que construir mas, también espero que no tengáis vehículos propios para que los crueles empresarios no tengan que contaminar, lo que coméis sea conreado al lado de casa para que no se tenga que transportar por esas infraestructuras que destruyen el medio, como que la ropa que llevas sea heredada de tus abuelos para que no exploten a inocentes chinos.
Como supongo que todo esto lo debes seguir, por la manera en la que hablas pues felicidades, pero supongo que no debes de trabajar en ningún sitio que contribuya al consumismo.
De verdad felicidades por tu coherencia. Saludos.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #20 en: Lunes 12 Marzo 2007 10:44:14 am »
Yo lo que me da que pensar es que aquí en este foro hay mucha gente que seguramente dependa o su trabajo se base en destruir el medioambiente,  que sean empresarios de alguna fabrica que este lanzando humaredas al cielo o que vierta los resiudos a algun rio, que se encarga de deforestar bosques o construir edificaciones etc... o alguna otra cosa e intenten ahora arreglarlo diciendo los disparates que se estan diciendo aqui para intentar quedar bien :crazy: :crazy:   :crazy: :crazy:   


a ver si os enterais de una vez empresarios o lo que seais, el hombre es el culpable de que en un futuro el clima de la tierra cambie drasticamente hasta tal punto de que muchisimas especies animales y vegetales se extingan porque no pueden adaptarse a un cambio tan brusco del clima, y no solo es culpable el hombre de cambiar el clima, sino de reducir el suelo a cemento y reducir los bosques, modificar paisajes, cursos naturales de rios, contaminar el suelo el agua, etc...  lo que pasa es que ahora mismo el tema del clima es el que mas preocupa y mas dificil es de controlar

aqui les dejo este articulo que acabo de encontrar hoy en la cnn que esta bastante bien, hay datos que me dejan los pelos de punta :o

http://www.cnn.com/2007/TECH/science/03/10/climate.report.ap/index.html


pero bueno seguramente seguireis con la pejiguera de que cambios climaticos han habido siempre y no se que y lo otro


saludos

Yo no construyo ni tengo fabricas, pero espero que tu, tus padres, tíos, primos, y abuelos viváis en el mismo techo para que no se tenga que construir mas, también espero que no tengáis vehículos propios para que los crueles empresarios no tengan que contaminar, lo que coméis sea conreado al lado de casa para que no se tenga que transportar por esas infraestructuras que destruyen el medio, como que la ropa que llevas sea heredada de tus abuelos para que no exploten a inocentes chinos.
Como supongo que todo esto lo debes seguir, por la manera en la que hablas pues felicidades, pero supongo que no debes de trabajar en ningún sitio que contribuya al consumismo.
De verdad felicidades por tu coherencia. Saludos.

Vamos a ver, yo se que aqui en parte todos somos culpables de cargarnos el planeta, pero creo que la sociedad esta en cierto modo preocupada por el cambio climatico y el medio ambiente en general excepto los empresarios, que para mi a esos les importa un rabano destrozar contaminar o lo que sea

y todo esto lo digo porque en todos los medios, radio, television, cumbres de gobiernos, etc... se concluye que el cambio climatico efectivamente es 90% producido por el hombre y sin embargo me extraña que vengan ahora aqui en este foro a seguir discutiendo que el cambio climatico es algo natural, que no tiene nada que ver con el hombre, que es algo que ha pasado en otras epocas pasadas  :crazy: :crazy:  pero por dios, dejense de disparates,  no vengan ahora a discutir cambios climaticos que se han ido produciendo lentamente durante miles y miles de años a un cambio climatico brusco producido por el hombre en donde se prevee que en solo 100 años suba la temperatura no se cuantos grados, eso es ir camino de la misma destruccion que los dinosaurios

pues nada espero que algun dia cambien las cosas antes de tiempo y nuestro planeta se pueda salvar

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #21 en: Lunes 12 Marzo 2007 12:21:06 pm »
Pero que cambio climático abrupto estamos viviendo, de momento 1 grado en cien años no tiene nada de abrupto por abrupto fue 8 grados en cien años al final de la ultima glaciación solo hace 10 mil años, no te hablo de la hera de los dinosaurios. Un cambio como el actual se ha dado en nuestro milenio.
Con esto no quiero decir que no tengamos una buena parte de culpa de este aumento, pero de momento no hay nada concluyente pero es que nada, 1 grado en cien años podría ser perfectamente natural como no lo pudiera ser, de momento nadie puede ser concluyente en este aspecto.
Y no hay que descalificar a los científicos que van a contracorriente acusandolos de cobrar de las petroleras, ya que alguno seguro pero no todos ni mucho menos. También por el otro lado hay muchos que mantienen su silla, alarmando a los gobiernos para que les den dinero y no por esto todos los que defienden el CA son de la misma calaña.
Saludos
« Última modificación: Lunes 12 Marzo 2007 12:24:22 pm por AlexJB »

Desconectado Clan

  • Sol
  • *
  • 4
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #22 en: Lunes 12 Marzo 2007 12:49:03 pm »
Vamos a ver, yo se que aqui en parte todos somos culpables de cargarnos el planeta, pero creo que la sociedad esta en cierto modo preocupada por el cambio climatico y el medio ambiente en general excepto los empresarios, que para mi a esos les importa un rabano destrozar contaminar o lo que sea
Estimado Rayco, con todos los respetos, esto me parece una necedad.
Los empresarios también forman parte de la sociedad y existen millones de ellos que, independientemente de que estén o no preocupados, no contaminan ni destrozan el planeta.
Citar
y todo esto lo digo porque en todos los medios, radio, television, cumbres de gobiernos, etc... se concluye que el cambio climatico efectivamente es 90% producido por el hombre y sin embargo me extraña que vengan ahora aqui en este foro a seguir discutiendo que el cambio climatico es algo natural, que no tiene nada que ver con el hombre, que es algo que ha pasado en otras epocas pasadas.
Precisamente esto es lo que ocurre, pero lo deseable es que la conclusión no fuera mediática o política.
Si el Calentamiento, que nadie duda, está provocado por la actividad humana debe asegurarlo unánimemente la comunidad científica y a la vista está que no existe tal unanimidad.
El hecho de que en estos foros haya división de opiniones (lo cual es muy sano) no es más que el reflejo del debate y controversia que sobre el tema existe en todas partes y a todos los niveles. No te olvides que hay muchos científicos que no sólo dudan sino que refutan esto que para ti es tan obvio.

Saludos.



Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: En el planeta Marte el clima tambien cambia. ¿Tambien es el hombre el culpab
« Respuesta #23 en: Lunes 12 Marzo 2007 14:57:14 pm »
Pero que cambio climático abrupto estamos viviendo, de momento 1 grado en cien años no tiene nada de abrupto por abrupto fue 8 grados en cien años al final de la ultima glaciación solo hace 10 mil años, no te hablo de la hera de los dinosaurios. Un cambio como el actual se ha dado en nuestro milenio.
Con esto no quiero decir que no tengamos una buena parte de culpa de este aumento, pero de momento no hay nada concluyente pero es que nada, 1 grado en cien años podría ser perfectamente natural como no lo pudiera ser, de momento nadie puede ser concluyente en este aspecto.
Y no hay que descalificar a los científicos que van a contracorriente acusandolos de cobrar de las petroleras, ya que alguno seguro pero no todos ni mucho menos. También por el otro lado hay muchos que mantienen su silla, alarmando a los gobiernos para que les den dinero y no por esto todos los que defienden el CA son de la misma calaña.
Saludos
1ºC es mucho. En la pequeña edad cálidad de la Edad Media las temperatura subió 0,6ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm