Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #156 en: Martes 08 Julio 2008 13:21:41 pm »
Pues llevo un par de días dándole vueltas al asunto, nbsjose, y solo se me ocurren dos especies:

- Inmaduros y juveniles de mirlo común: se mueven en bandos familiares y tienen el pico de color pardo como el de la foto.

- Estorninos negros: los veo demasiado voluminosos para eso.

A ver si damos con la tecla, de todas maneras, si los vuelves a ver intenta cazarlos de nuevo y salimos de dudas.

Saludos.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #157 en: Martes 08 Julio 2008 14:33:08 pm »
A ver:

El primero me parece un Carbonero Garrapinos (no un C. Común), el segundo un Verdecillo y el otro un Estornino Negro.

Todos ellos, aves muy frecuentes.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #158 en: Martes 08 Julio 2008 15:54:24 pm »
A ver:

El primero me parece un Carbonero Garrapinos (no un C. Común), el segundo un Verdecillo y el otro un Estornino Negro.

Todos ellos, aves muy frecuentes.

El Carbonero Garrapinos no es tán frecuente... ese tipo de Carbonero me convence más... Desde luego el común no parece que sea, pero no me digais que no podría ser un gorrion moruno tranquilamente.
el segundo verdecillo y el tercero pues ni idea...
 :rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #159 en: Martes 08 Julio 2008 16:06:05 pm »
Ahora está mejor nbsjose, no mucho, pero algo mejor.

El primero, como comenta Lapoveda, también podría ser igualmente un carbonero garrapinos. El problema que para diferenciarlos claramente, tendría que verse de frente o de espaldas, pero no de perfil. A ver si recuerdas nbsjose algunos detalles: Si tenía la nuca blanca y el vientre sin una franja negra longitudinal, era c. garrapinos. Si carecía de la mancha blanca en nuca y en el vientre tenía una franja negra central, era c. común.

El segundo, se ve muy claro, es un verdecillo.

Y el tercero, pues "expediente X"  :P


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #160 en: Martes 08 Julio 2008 16:13:42 pm »
A ver:

El primero me parece un Carbonero Garrapinos (no un C. Común), el segundo un Verdecillo y el otro un Estornino Negro.

Todos ellos, aves muy frecuentes.

El Carbonero Garrapinos no es tán frecuente... ese tipo de Carbonero me convence más... Desde luego el común no parece que sea, pero no me digais que no podría ser un gorrion moruno tranquilamente.
el segundo verdecillo y el tercero pues ni idea...
 :rap:


En mi opinión para el "number one", descarto totalmente el gorrión moruno. Creo que el descarte está entre el carbonero común o el carbonero garrapinos. Solo hace falta que nbsjose recuerde si puede, algunos detalles del plumaje.


Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13276
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #161 en: Miércoles 09 Julio 2008 00:35:43 am »
He estado leyendo atentamente vuestras respuestas y de paso he leido por internet y darle un repaso a mi libro de Aves terrestres de la editorial Blume (un poco machacado por tanta consulta  ::)).

En la foto numero 1 yo creo que al final es un carbonero garrapinos, puesto que he podido compararla con fotos mas profesionales, y he visto que en la parte de las alas hay dos franjas blancas, en la zona de la barbilla se observa una mancha negra, junto con la zona media alta de la cabeza que es negra también, asi que creo que hay muchas posibilidades que sea este pájaro, además donde lo fotografié es un pino piñero bastante grande y ahí pasan muchos pájaros, si tengo alguna otra foto os la pondré también.

En la número 2 es bien claro que es un ejemplar de verdecillo, cuando le fotografié me paré y estaba a escasamente 3 metros, no me movía y como estaba en la sombra, saqué la cámara despacio y le hice 3-4 fotos, parecía como si posara para mi, me hizo mucha gracia el pajarillo.

Y ahora la gran incógnita, la número 3. Yo creo que no es un mirlo, aunque el colorido se parece mucho al mirlo hembra de color gris oscuro, podría ser un estornino negro como bien dice lapoveda, así que recordé que hice unas fotos el mes anterior no lejos de ahí, donde ví una buena bandada de pájaros que iban de un sitio a otro dentro del mismo campo, junto con gorriones y jilgueros, iban por lo menos 10-12 de estos pájaros, todos del mismo color, no sé si esta foto os ayudará a reconocerlos mejor, ni hago digiscoping ni tengo una réflex para que se pueda ver con nitidez, pero mi cámara tiene buen zoom de 7x y estas fotos me recuerdan mucho a los que vi en las moreras, por color y por tamaño:



Bueno, a ver si al final logramos identificarlos, desde luego lapoveda tiene muchas papeletas para los aciertos.

P.D: a ver si os animáis a poner algunas fotos más, si no, "amenazo" con poner más  ;)
« Última modificación: Miércoles 09 Julio 2008 00:39:14 am por nbsjose »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #162 en: Miércoles 09 Julio 2008 10:43:14 am »
La última foto que has puesto y por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser estornino negro, pero se ve borrosa. A menudo se posan sin ningún tipo de recelo en los cables y antenas, y es muy abundante en ciudades y poblaciones, ahí mas pistas...


Adjunto otra foto para ir dándole vueltas quién quiera, sin decir el nombre, claro. Es un ave que se llama...  ::):




Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #163 en: Miércoles 09 Julio 2008 12:03:08 pm »
La última foto que has puesto y por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser estornino negro, pero se ve borrosa. A menudo se posan sin ningún tipo de recelo en los cables y antenas, y es muy abundante en ciudades y poblaciones, ahí mas pistas...


Adjunto otra foto para ir dándole vueltas quién quiera, sin decir el nombre, claro. Es un ave que se llama...  ::):





Parece un Elanio azul (Elanus caeruleus)...

¿Dónde está tomada la foto, Cumulogenitus?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #164 en: Miércoles 09 Julio 2008 12:15:00 pm »
Congelado...  :cold:, Yeclano  ;)

No es necesariamente discriminatorio, pero vá, una pista (Huyyyy se acaban las pistas  ;D :P): Cuenca


Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #165 en: Miércoles 09 Julio 2008 12:21:00 pm »
Parece una Culebrera, de las claritas.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #166 en: Miércoles 09 Julio 2008 12:53:29 pm »
Parece una Culebrera, de las claritas.


Un "gallifante" para el Sr. Lapoveda  :aplause: :D

Además, precisamente esta foto llama la atención, para esta especie, en lo de la fase clara del plumaje, casi sin marcas distintivas, y es que el águila culebrera (culebrera europea, es el nombre mas moderno, yo soy de la vieja escuela  ;D) presenta diversos tipos de plumaje, unos muy marcados y franjeados y otros con pocos dibujos. Esta concretamente se estaba cerniendo, comportamiento típico que casualmente también realiza mucho el elanio azul.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #167 en: Miércoles 09 Julio 2008 13:45:40 pm »
Curioso, nunca vi una culebrera con un plumaje tan uniforme, sin las típicas franjas oscuras.

Buen ojo, Lapoveda.

 ;)



Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.