Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #180 en: Jueves 10 Julio 2008 23:41:26 pm »
Parece una cigueña blanca, pero no sé, oye, ¿esto cómo funciona, postea el que acierta o el que quiere?

No es una cigueña blanca, aunque podría parecerse a grandes rasgos. Por supuesto es un ave de la fauna silvestre ibérica.

Sin embargo es un/una:    ...................................................  :P





Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #181 en: Viernes 11 Julio 2008 00:57:58 am »
Parece una cigueña blanca, pero no sé, oye, ¿esto cómo funciona, postea el que acierta o el que quiere?

No es una cigueña blanca, aunque podría parecerse a grandes rasgos. Por supuesto es un ave de la fauna silvestre ibérica.

Sin embargo es un/una:    ...................................................  :P






Pues yo diría que es otra Calzada de morfo claro, aunque con un plumaje bastante nítido y contrastado.

 :confused:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #182 en: Viernes 11 Julio 2008 01:05:00 am »
Parece una cigueña blanca, pero no sé, oye, ¿esto cómo funciona, postea el que acierta o el que quiere?

No es una cigueña blanca, aunque podría parecerse a grandes rasgos. Por supuesto es un ave de la fauna silvestre ibérica.

Sin embargo es un/una:    ...................................................  :P


Pues yo diría que es otra Calzada de morfo claro, aunque con un plumaje bastante nítido y contrastado.

 :confused:




No es águila calzada, que vagamente también podría asemejarse con esa perspectiva, eso sí, como dices "un plumaje bastante nítido y contrastado"...  ;)


« Última modificación: Viernes 11 Julio 2008 01:06:55 am por Cumulogenitus »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #183 en: Viernes 11 Julio 2008 09:15:04 am »
puede ser un Aguilucho pálido (Circus cyaneus)  ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #184 en: Viernes 11 Julio 2008 09:29:08 am »
Parece una cigueña blanca, pero no sé, oye, ¿esto cómo funciona, postea el que acierta o el que quiere?

No es una cigueña blanca, aunque podría parecerse a grandes rasgos. Por supuesto es un ave de la fauna silvestre ibérica.

Sin embargo es un/una:    ...................................................  :P


Pues yo diría que es otra Calzada de morfo claro, aunque con un plumaje bastante nítido y contrastado.

 :confused:




No es águila calzada, que vagamente también podría asemejarse con esa perspectiva, eso sí, como dices "un plumaje bastante nítido y contrastado"...  ;)



A mí la silueta me dice que es una acuática.

¿Alguna especie de garza?

pero esas alas negras en su extremo,  ??? ???

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #185 en: Viernes 11 Julio 2008 10:19:23 am »
No es aguilucho pálido  :nononono:


Parece una cigueña blanca, pero no sé, oye, ¿esto cómo funciona, postea el que acierta o el que quiere?

No es una cigueña blanca, aunque podría parecerse a grandes rasgos. Por supuesto es un ave de la fauna silvestre ibérica.

Sin embargo es un/una:    ...................................................  :P


Pues yo diría que es otra Calzada de morfo claro, aunque con un plumaje bastante nítido y contrastado.

 :confused:




No es águila calzada, que vagamente también podría asemejarse con esa perspectiva, eso sí, como dices "un plumaje bastante nítido y contrastado"...  ;)



A mí la silueta me dice que es una acuática.

¿Alguna especie de garza?

pero esas alas negras en su extremo,  ??? ???

Saludos.

No es ninguna garza (fíjate que NO tiene pico largo, ¡huyyyyyyy que "pistón"!  :sherlock:).

Nebel, pregúntale a tu amigo, a tu cuñado o a tu suegro...   :P ;D ;D ;D ;) ;) ;)



Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #186 en: Viernes 11 Julio 2008 10:36:24 am »
Como dijo Jack el Destripador...vamos por partes:

- Es una rapaz, eso está claro.

- Predomina el blanco en la parte inferior de las alas, con el extremo negro.

- La silueta es muy estilizada (no lo tuve en cuenta al apostar por la Calzada).

Pues así a bote pronto, y suponiendo que sea una especie residente en la Península, no hay mucho donde elegir:

- Águila pescadora, nunca la he visto pero no parece.

- Alimoche, ni de coña.

- Juvenil de Águila Perdicera, le falta el tono anaranjado en el borde anterior de las alas.

- Aguiluchos, son todos muy parecidos, pero descartando al Lagunero, y teniendo en cuenta que el Pálido dices que no es...

Me decanto por el Aguilucho Cenizo, además el terreno que se intuye en la foto parece buen hábitat para el mismo.

 :confused:



Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #187 en: Viernes 11 Julio 2008 10:51:36 am »
No lo pillo.

Cola estrecha, que en un principio podrían ser patas (de garza o garcilla, etc), pero al parecer no, pico corto, intuyo que cuello corto y buche, por lo que se aprecia.

Por lo poco que he visto en documentales, me recuerda al alimoche, pero si el Yeclano dice que no tan claramente, no sé.

Por cierto, una aclaración, en mi última foto es un conejo de monte, de los de toda la vida, la foto está tomada por la mañana y presuntamente ese conill venía de comer durante la noche por los huertos y viñas cercanos y acudía a dormir a las bocas que hay debajo del cerro desde dónde lo fotografié, a ese y a otros 2 ó 3 más, en el mismo sitio.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #188 en: Viernes 11 Julio 2008 10:56:03 am »
Como dijo Jack el Destripador...vamos por partes:

- Es una rapaz, eso está claro.

- Predomina el blanco en la parte inferior de las alas, con el extremo negro.

- La silueta es muy estilizada (no lo tuve en cuenta al apostar por la Calzada).

Pues así a bote pronto, y suponiendo que sea una especie residente en la Península, no hay mucho donde elegir:

- Águila pescadora, nunca la he visto pero no parece.

- Alimoche, ni de coña.

- Juvenil de Águila Perdicera, le falta el tono anaranjado en el borde anterior de las alas.

- Aguiluchos, son todos muy parecidos, pero descartando al Lagunero, y teniendo en cuenta que el Pálido dices que no es...

Me decanto por el Aguilucho Cenizo, además el terreno que se intuye en la foto parece buen hábitat para el mismo.

 :confused:



Que bueno el método de descarte  :brothink:, pero no... no és...

Cuando se "destape", particularmente tú te vas a sorprender...


Vamos, vamos, vamos.... Que está al caer, así que esta ave essssssssss... ... ... ... ... ... ... ...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #189 en: Viernes 11 Julio 2008 11:11:16 am »
Ya está, la tengo, Cumulogenitus.

Es un Elanio azul, esta vez sí...nunca lo he visto, porque por mi zona aún no se ha expandido, pero me lo imaginaba con una silueta diferente.

 ;D


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #190 en: Viernes 11 Julio 2008 11:47:53 am »
Ya está, la tengo, Cumulogenitus.

Es un Elanio azul, esta vez sí...nunca lo he visto, porque por mi zona aún no se ha expandido, pero me lo imaginaba con una silueta diferente.

 ;D





 :drink: :drink: :drink:

Bueno, no descartes verlo por tu zona, fuera de la época de cría se disemina bastante y con movimientos trashumantes. Además por otro lado creo que está en plena expansión de su área de nidifcación...

Jejejeje... Esa es la gracia, presentarlos con siluetas y posturas "que no son de libro", ya que en pleno movimiento y en la naturaleza no siempre se ponen a tiro en perfecta posición y colocación...

Y "destripaba", vaya que si destripaba, poco antes de esta foto estaba posado en uno de esos postes de madera devorando un vertebrado que había cazado poco antes. A ver si encuentro la foto de ese instante, está chulísimo  :D

 ;D ;D ;D




« Última modificación: Viernes 11 Julio 2008 11:51:37 am por Cumulogenitus »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #191 en: Viernes 11 Julio 2008 13:08:58 pm »
Joder! Por eso me sonaba tanto esa foto, el otro día hablasteis sobre esa especie y estuve buscando información sobre el...
Nunca he visto uno...  :aplause:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.