Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #276 en: Sábado 30 Agosto 2008 01:21:20 am »
y yo que creo que  es  que es una cria....de algo , primero por que se le ve las patas larguchas, por que no tiene el plumaje suficiente, y segundo por el pico....
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #277 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 20:36:03 pm »
Pues yo veo un jilguero posado en un cable. El gorrión molinero es algo más voluminoso, ¿no?.

 :confused:



No,

y el jilguero tiene una silueta inconfundible por su pico. Y el gorrión molinero es más pequeño que el gorrión común.


Por cierto, un verderón auténtico macho es este que pillé el año pasado.



Se le ve bastante potente comparado con el de la foto de la disputa, claro que este es un macho y el otro en todo caso sería una hembra.

Por cierto, para que esto avance y no se pare pongo una foto de este verano por esos campos, la hice desde la bici, ¿qué ven los ejpertos ahí?



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #278 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 20:54:16 pm »

Pues no sé.......... aparte de un montón de molinos ;D ;D ;D, ¿lo de encima de la piedra puede ser un perdigón? ??? ??? ???
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #279 en: Jueves 04 Septiembre 2008 11:26:47 am »
Por cierto, para que esto avance y no se pare pongo una foto de este verano por esos campos, la hice desde la bici, ¿qué ven los ejpertos ahí?

Bufff, muy dificil nos lo pones...  ::) :confused: :sherlock:
Aparte de un montón de piedras, yo diría que el ave que está posada sobre uno de los peñascos es una cogujada común (Galerida cristata)     
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #280 en: Jueves 04 Septiembre 2008 16:05:52 pm »
Hay otra ave en esa foto, y no parece una cogujada.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 04 Septiembre 2008 16:08:04 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #281 en: Jueves 04 Septiembre 2008 16:19:47 pm »
Bastante más grande que una Cogujada ya parece.
El pico me desconcierta.
¿Es una Esteparia o es una Limicola?   ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #282 en: Domingo 07 Septiembre 2008 11:37:35 am »
Vaya foto, Nebel, pareciera que quisieras causarnos "presbicia" prematuramente ;D, por mucho que te arrimes casi ni se distinguen detalles...

Bueno, he tenido que recurrir a aumentar la imagen con un programa de interpolación (a un enorme aumento, ciertamente) para casi adivinar algunos "rasgos"  :cold:

Primero, lo que indica Labardena sobre el pico, quizá se refiera a un pequeño saliente a la izquierda... Pués bien, visto a través del "aumento", he llegado a la conclusión que se confunde con una sombra del terreno del fondo, que podría asemejarse con una especie de "pico". Realmente, en cambio, me da la impresión que el pájaro está mirando de frente.

Mas datos, lo que parece apreciarse es que tras una garganta aparentemente blanquecina, se sitúa una especie de antifaz o máscara negra o muy oscura, inmediatamente por encima una fina línea blanquecina, y luego por encima del todo un tono grisáceo, pero no tan oscuro como la zona de "antifaz".

Con estos, por llamarlo de alguna manera "datos"  :P, y por el mayor tamaño apreciable sobre el ave de la derecha, que también creo que es una cogujada  ;), me decanto, no se me ocurre nada mejor, por identificarlo como "alcaudón real meridional".



Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #283 en: Domingo 07 Septiembre 2008 23:32:21 pm »
Vaya foto, Nebel, pareciera que quisieras causarnos "presbicia" prematuramente ;D, por mucho que te arrimes casi ni se distinguen detalles...

Bueno, he tenido que recurrir a aumentar la imagen con un programa de interpolación (a un enorme aumento, ciertamente) para casi adivinar algunos "rasgos"  :cold:

Primero, lo que indica Labardena sobre el pico, quizá se refiera a un pequeño saliente a la izquierda... Pués bien, visto a través del "aumento", he llegado a la conclusión que se confunde con una sombra del terreno del fondo, que podría asemejarse con una especie de "pico". Realmente, en cambio, me da la impresión que el pájaro está mirando de frente.

Mas datos, lo que parece apreciarse es que tras una garganta aparentemente blanquecina, se sitúa una especie de antifaz o máscara negra o muy oscura, inmediatamente por encima una fina línea blanquecina, y luego por encima del todo un tono grisáceo, pero no tan oscuro como la zona de "antifaz".

Con estos, por llamarlo de alguna manera "datos"  :P, y por el mayor tamaño apreciable sobre el ave de la derecha, que también creo que es una cogujada  ;), me decanto, no se me ocurre nada mejor, por identificarlo como "alcaudón real meridional".






Trabaja usted para el CESID?  (me parece que se llama así xD )
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #284 en: Domingo 07 Septiembre 2008 23:54:30 pm »
Vaya foto, Nebel, pareciera que quisieras causarnos "presbicia" prematuramente ;D, por mucho que te arrimes casi ni se distinguen detalles...

Bueno, he tenido que recurrir a aumentar la imagen con un programa de interpolación (a un enorme aumento, ciertamente) para casi adivinar algunos "rasgos"  :cold:

Primero, lo que indica Labardena sobre el pico, quizá se refiera a un pequeño saliente a la izquierda... Pués bien, visto a través del "aumento", he llegado a la conclusión que se confunde con una sombra del terreno del fondo, que podría asemejarse con una especie de "pico". Realmente, en cambio, me da la impresión que el pájaro está mirando de frente.

Mas datos, lo que parece apreciarse es que tras una garganta aparentemente blanquecina, se sitúa una especie de antifaz o máscara negra o muy oscura, inmediatamente por encima una fina línea blanquecina, y luego por encima del todo un tono grisáceo, pero no tan oscuro como la zona de "antifaz".

Con estos, por llamarlo de alguna manera "datos"  :P, y por el mayor tamaño apreciable sobre el ave de la derecha, que también creo que es una cogujada  ;), me decanto, no se me ocurre nada mejor, por identificarlo como "alcaudón real meridional".






Trabaja usted para el CESID?  (me parece que se llama así xD )


Vos está muy anticuado... Eso del "CESID" ya no existe  :nez:  :yaung:

No obstante, viendo que su autoridad le permite ironizar con descarada impunidad... (toma pareado...  ;D), acto seguido me permitiré la ocasión de defender mis postulados, a través de la publicación de una muestra de ampliación para justificar mi indagación.  :dejame:



Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #285 en: Lunes 08 Septiembre 2008 00:15:01 am »
 :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #286 en: Lunes 08 Septiembre 2008 01:23:24 am »
Esta es la ampliación que decía, resultado de la "investigación del CESID"  :mucharisa:, también he modificado algo los niveles para apreciarse un poco mejor. Se admiten opiniones.

« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2008 01:30:43 am por Cumulogenitus »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #287 en: Lunes 08 Septiembre 2008 15:07:29 pm »
Con la calidad de la foto y mis cortos conocimientos me hacen imposible averiguar de que ave se trata y sin pistas, menos aún...

 

Por cierto, para que esto avance y no se pare pongo una foto de este verano por esos campos, la hice desde la bici, ¿qué ven los ejpertos ahí?

Saludos.

Si no nos ayuda algo el autor  ::) y como bien dice  © (NeBeL) © habrá que avanzar con nuevas fotos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.