Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #312 en: Jueves 18 Septiembre 2008 20:34:48 pm »
Otra ave.  :) Esta foto está tomada en un huerto de naranjos. Hay una higuera y un manzano. Lo he pillado comiendo higos, muy asustadizo, no he podido fotografiarlo bien. Seguiré intentándolo.   ::)



Saludos.  ;)
Jenny

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #313 en: Jueves 18 Septiembre 2008 20:47:14 pm »
Otra ave.  :) Esta foto está tomada en un huerto de naranjos. Hay una higuera y un manzano. Lo he pillado comiendo higos, muy asustadizo, no he podido fotografiarlo bien. Seguiré intentándolo.   ::)

Saludos.  ;)
Jenny

Una preguntica, el color del vientre era así tirando a amarillento o mas bien blanco neutro. Es que podría ser que al encontrarse entre hojas, los reflejos de estas con la luz se plasmaran en su vientre. Es importante saber el color real de la zona inferior, para empezar a descartar especies muy parecidas.
Otro detalle ¿La punta de la cola, te fijaste si al extenderla terminaba en una uve recortada hacia adentro, o en un ligero "pico" hacia el exterior?


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #314 en: Jueves 18 Septiembre 2008 20:56:54 pm »
Así por encima, la primera impresión que me da, es la de tratarse de un "zarcero común", hinchándose a hidratos de carbono  ;D para soportar la dura travesía hacia África donde pasa el invierno.



Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #315 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:06:07 pm »
Otra ave.  :) Esta foto está tomada en un huerto de naranjos. Hay una higuera y un manzano. Lo he pillado comiendo higos, muy asustadizo, no he podido fotografiarlo bien. Seguiré intentándolo.   ::)

Saludos.  ;)
Jenny

Una preguntica, el color del vientre era así tirando a amarillento o mas bien blanco neutro. Es que podría ser que al encontrarse entre hojas, los reflejos de estas con la luz se plasmaran en su vientre. Es importante saber el color real de la zona inferior, para empezar a descartar especies muy parecidas.
Otro detalle ¿La punta de la cola, te fijaste si al extenderla terminaba en una uve recortada hacia adentro, o en un ligero "pico" hacia el exterior?



El color del vientre es amarillo, lo tengo claro al verlo volar fuera de los árboles. La cola no he podido verla bien, no lo tengo claro.  :)
Saludos.  ;)
Jenny

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #316 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:12:09 pm »
Pues yo creo que efectivamente, es un "zarcero común". Aunque se trata de un pájaro eminentemente insectívoro, al igual que otros insectívoros, en la época de migración otoñal se atiborran de frutos que les dan muchas reservas de energía, cara al duro viaje migratorio.

Además, el zarcero tiene un caracter muy escondedizo, es realmente difícil verlo cerca y que no se asuste  :-X


Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #317 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:35:37 pm »
Pues yo creo que efectivamente, es un "zarcero común". Aunque se trata de un pájaro eminentemente insectívoro, al igual que otros insectívoros, en la época de migración otoñal se atiborran de frutos que les dan muchas reservas de energía, cara al duro viaje migratorio.

Además, el zarcero tiene un caracter muy escondedizo, es realmente difícil verlo cerca y que no se asuste  :-X



Como dices es muy asustadizo, lleva varios días intentando fotografiarlos, y cada vez que me ven se esconden entre las grandes hojas de la higuera o salen volando. Es una pareja, vi a los dos juntos, y cuando están lejos en distintos árboles se contestan uno al otro.  :)
Saludos.  ;)
Jenny

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #318 en: Viernes 19 Septiembre 2008 21:34:53 pm »
Esta foto tiene un tiempo ya, es de esta primavera  :P

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #319 en: Sábado 20 Septiembre 2008 01:12:51 am »
Esta foto tiene un tiempo ya, es de esta primavera  :P



Diría que es una Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus).

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #320 en: Sábado 20 Septiembre 2008 13:03:43 pm »
Y dices bien...
 :master: Estoy entre auténticos profesionales :master:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #321 en: Sábado 20 Septiembre 2008 13:27:16 pm »
Insisto  :mucharisa:



 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #322 en: Sábado 20 Septiembre 2008 17:34:56 pm »
Y dices bien...
 :master: Estoy entre auténticos profesionales :master:

Discrepo de ambos  :P ;). Desde mi punto de vista es una "culebra de collar" (Natrix natrix) adulta y bien adulta...

Entre otros caracteres, fijaos en las grandes escamas bajo los ojos y encima de la boca (escamas supralabiales), como tienen los bordes dibujados con unas franjas verticales mas oscuras sobre fondo muy clarito. Esto es típico de esta especie, que en cambio carece la bastarda. Y además porque se ve algo lejos, pero las escamas dorsales de la culebra de collar tienen un saliente por el centro algo levantado. Labardena, si haces un recorte, por ejemplo de la zona de la cabeza, quizá podamos ver este detalle y algún otro mas distintivo.

Aquí pongo un ejemplo extraído de internet de lo que comento, de hasta que punto pueden parecerse desde lejos, cuando son adultos. Imagen de un adulto de culebra de collar:



http://www.flickr.com/groups/naturaleza_de_galicia/discuss/72157604047150822/


« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2008 17:40:19 pm por Cumulogenitus »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )
« Respuesta #323 en: Sábado 20 Septiembre 2008 17:50:31 pm »
Insisto  :mucharisa:



 ;)

Como no podía ser menos, viniendo de Labardena  ::), de nuevo otra ÁGUILA CALZADA, pero esta vez vista desde arriba  :P