Encuesta RAM para el 2005

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Encuesta RAM para el 2005
« en: Domingo 12 Diciembre 2004 18:48:38 pm »
Hola a todos,

Con objeto  de que la RAM se adapte a los temas de interés de sus lectores queremos realizar una encuenta básica entre los foreros de meteorología. Si podéis responder a estas preguntas de caracter meteorológico os lo agradeceríamos:

1.- ¿En qué tema o temás debería centrarse la RAM?

2.- ¿Qué tema o temás quitaría de la RAM?

3.- ¿Revista mensual o bimensual?

4.- ¿Son muchos o pocos reportajes de fotos?

5.- ¿Le falta algún apartado a la Revista?

6.- Otros comentarios de interés.



Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Diciembre 2004 18:57:57 pm »
A mi me encanta tal y como está actualmente, aunque hay alguna crítica que otra que ya sabes cuál es ;)

Un saludo!

Desconectado TORCITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
    • RUMANÍA, UN PAÍS POR DESCUBRIR. CONÓCELO CON NOSOTROS
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Diciembre 2004 22:36:11 pm »
Buenas noches Paco:

1) Su forma actual no la cambiaría.

2) No quitaría nada.

3) Quizás fuese mejor bimensual.

4) Cada vez son más los reportajes de fotos, en mi opinión no deberían aumentar más.

5) Creo que no.

6) Añadiría como crítica el "tema" de no poder consultar los números anteriores sin pagar.

   Y no me quiero despedir sin antes darte las GRACIAS por todo lo que haces por la Meteorología y por los aficionados a esta Ciencia, todos deberíamos aprender de ti. De nuevo GRACIAS, Paco, un abrazo.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Diciembre 2004 03:32:22 am »
Hola Paco. Aquí van mis respuestas:

1) En ninguno; "Divide y vencerás"  ;)

2) Ninguno

3) Cuantas más salgan, más disfrutamos los que la leemos, el problema es si realmente os merece la pena sacarla mensualmente (carga de trabajo y demás). Yo creo que una RAM bimensual, quizás con artículos algo más extensos seguiría dándonos a nosotros lo que nuscamos, y a vosotros, que lo haceis desinteresadamente os daría algo más de holgura en vuestro cometido

4) Reportajes de fotos deben existir, pero siempre controlando su cantidad. Como dice torcito, estos aumentan con el paso de los números, lo que no está mal, pero siempre hay que poner un límite

5) Yo diría que no

6) Obviamente mi pequeña crítica va dirigida al igual que el resto de los foreros al hecho de no poder disfrutar de esta revista en un soporte más personal y duradero... no ya que esté impresa en papel (que sería DIVINO) sino que por lo menos pudiéramos acceder a un CD como se hizo con los 10 primeros números...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Diciembre 2004 04:48:27 am »
1.- ¿En qué tema o temás debería centrarse la RAM?

Así lo veo bien, quizas una sección histórica sobre el clima en España, recordando efemerides, datos etc, sería un buen complemento.

2.- ¿Qué tema o temás quitaría de la RAM?

Ninguno

3.- ¿Revista mensual o bimensual?

Mensual está bien, pero si el dire cree que haciendola bimensual aumentaría la calidad de la revista, lo vería bien.

4.- ¿Son muchos o pocos reportajes de fotos?

Muchos

5.- ¿Le falta algún apartado a la Revista?

Me remito a la pregunta nº1

6.- Otros comentarios de interés.

Aunque ahora se va a hacer con Rayo, apostaría mas por las entrevistas a foreros ilustres, Nystrom, Arcimis, Nimbus, Gluon, Álvaro,... foreros que por sus conocimientos e interés han contribuido a hacer de este foro lo que es hoy en día


Saludos


De nada... ;)

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Diciembre 2004 07:38:55 am »
Vamos allá con mis sugerencias:

1. Ninguno en especial, bajo mi punto de vista, aunque debería  hacerse un esfuerzo por rescatar artículos históricos de gente como Linés, Pedraza...

2. No sobra nada, es muy completa en su estructura actual.

3. Seis al año algo más extensos no lo vería mal, aunque añadiendo un par de monográficos al año (uno en verano y otro en invierno) sobre un sólo tema desde diferentes ópticas (científica, aficionado...).

4. Son bastantes, podrían reducirse a un máximo de 7 u 8.

5. Una sección permanente de cambio climático y otra de historia.

6. Creo que hay que intentar sacar el material de la revista en CD, tal y como se hizo con los primeros 12 números. Es un material que no debería quedar restrinjido bajo una fórmula de pago.

Un saludo
« Última modificación: Lunes 13 Diciembre 2004 12:10:48 pm por spissatus »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Diciembre 2004 09:14:37 am »
Buenas.
Voy a daros mi humilde opinión.

1.- ¿En qué tema o temás debería centrarse la RAM?
Creo que tal y como esta está bien. Salvo la puntualización del punto 5º

2.- ¿Qué tema o temas quitaría de la RAM?
No quitaría ninguno.

3.- ¿Revista mensual o bimensual?
Hombre yo creo que si hacer la revista bimensual va en beneficio de unos reportajes quizás, mas extensos y profundos, o incluso más reportajes no lo vería mal. La idea que comenta Spissatus, no me parece mal, 6 números anuales y algún especial, uno o dos al año.

4.- ¿Son muchos o pocos reportajes de fotos?
A mi parecer muchos.

5.- ¿Le falta algún apartado a la Revista?
Yo creo que le falta un apartado diferenciado que trate la divulgación, es decir, donde de una manera sencilla y agrupados estuviesen definiciones, explicación de fenómenos, culturilla meteorológica, que ahora esta en los propios reportajes.

6.- Otros comentarios de interés.
Bueno solo decir, lo que han apuntado otros foreros, no me parece acertada la decisión de cobrar por el acceso a los nº atrasados, o al menos como única opción, quizás, seria útil mantener esta opción como esta para personas interesadas en la revista y cuya logística para hacerles llegar el CD/DVD fuera compleja o inviable, y otra opción de compra de CD/DVD con las revistas, e incluso con alguna información no existente en las ediciones on-line. Ya de la revista impresa ni hablamos claro, para mi una opción que sería aplaudida por muchos, aunque reconozco que compleja.


Un saludete. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #7 en: Martes 14 Diciembre 2004 20:36:14 pm »

Algunas sugerencias:

1)Como está es muy aceptable, aunque yo no olvidaría los temas "transversales" a la propia meteorología: reportajes , trabajos, o  entrevistas sobre temas no necesariamente meteorológicos pero que de una manera indirecta pueden todar el tema. Me refiero a grandes exploradores, astronomía, avances en electrónica aplicada, agricultura y meteo...etc


2)Pueden gustarme mas o menos pero no quitaría ninguno

3)Bimensual si ello añade mejor divulgación a la vez que profundidad y variedad .

4)Para mi son suficientes: no se olvide que es una revista digital, es decir, sobre todo visual. Las imágenes están hechas para este tipo de revistas.

5)Estudio de efemérides climáticas, grandes`personajes de la meteo...

OTRAS: sigo pensando que preferiría comprar un CD-Rom y tenerlo en casa, en lugar de comprarla en línea. También estaría bien que la revista se abriese a otros ámbitos-gentes-paises-organismos, ahora mismo es muy "ibérica" y cuando a veces a dejado de serlo ha sido refrescante.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado qwer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Coruña City 60 m
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #8 en: Jueves 16 Diciembre 2004 03:18:47 am »
Yo he entendido que sólo me váis a dejar acceder a la revista online. O sea, que os pago 12€ y me dejáis acceder a la revista durante 1 año.

Para mi estas condiciones son inaceptables porque:
1) otras revistas que ofrecen acceso online a sus suscriptores, les mandan a casa la versión impresa;
2) si a vosotros se os cae el servidor no me váis a devolver la parte proporcional de la cuota;
3) si no tengo tarifa plana no me váis a abonar la duración del acceso telefónico a la revista;
4) si la actividad de la revista cesa, se pierde el acceso.

Esta es una revista de aficionados, es decir: la compro por afición y porque con el dinero de mi compra apoyo a la revista. Si me ponéis una traba tan molesta como no poder consultar la revista cuando y como me plazca, no la voy a comprar.
Yo estaría dispuesto a suscribirme a esta revista si me enviárais un CDRAM cada fin de año, aunque su precio fuera superior a 12€.

Gracias por vuestro esfuerzo. qwer

Desconectado xmandela

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #9 en: Viernes 17 Diciembre 2004 00:11:04 am »
Hola a todos/as,

Mi opinión respecto a RAM es la siguiente:

1.- ¿En qué tema o temás debería centrarse la RAM?
Los temas en los que se centra actualmente están bastante bien.

2.- ¿Qué tema o temas quitaría de la RAM?
Ninguno

3.- ¿Revista mensual o bimensual?
Mensual, los que realmente somos aficionados es duro esperar dos meses para ver la revista. Además si sale cada mes, todos los reportajes y el resto de  información está siempre más actualizada.

4.- ¿Son muchos o pocos reportajes de fotos?
La fotografía forma parte de lo bonito de este mundillo. Me parece bien la cantidad de reportajes existentes en la actualidad, aunque no se deberían explotar mucho más.

5.- ¿Le falta algún apartado a la Revista?
No, me parece que no.

6.- Otros comentarios de interés.
Un comentario que hace tiempo os quería hacer es que por qué no hacéis la revista impresa en papel. Cuando vas a una papelería se ven revistas de aficionados a muchos temas: aviación, motos, surf, futbol, baloncesto, fotografía, etc... y no pensáis que estaría muy bien encontrar un ejemplar de RAM en las estanterias de las papelería? Además pienso que ésta sería una buena manera de que siguiera existiendo y no tendríais que poner medidas (bastante criticadas por lo que veo) de cobrar por ver los números atrasados... Es más, al que realmente le gusta este mundo se permite pagar 3 o 4 euros al mes por un ejemplar y poder ojearlo en casa cuando uno quiera. Ánimo con ello que yo os apoyo en lo que haga falta.

Cordiales y afectuosos saludos a todos/as,
Miguel Angel
Palma de Mallorca

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Encuesta RAM para el 2005
« Respuesta #10 en: Lunes 20 Diciembre 2004 01:52:20 am »
Ahí va mi aportación:

1.- ¿En qué tema o temás debería centrarse la RAM?
Sobre esta cuestión pienso que actualmente su contenido está muy bien dirigido y personalizado. Evidentemente, todo lo que suene a meteorológico o climatológico es lo que deberia abordar la RAM como hace en la actualidad.

2.- ¿Qué tema o temas quitaría de la RAM?
Ninguno

3.- ¿Revista mensual o bimensual?
Bimensual, si ello lleva consigo un aumento en la calidad del contenido y una notoria tranquilidad en los tiempos de realización de la revista. Me consta que hacer una revista de esta índole debe llevar mucho tiempo y seguramente muchos meses, por estar "obligado" a tenerla a principios de mes, se pueda ir a contrarreloj.

4.- ¿Son muchos o pocos reportajes de fotos?
Los ídoneos

5.- ¿Le falta algún apartado a la Revista?
Coincido con chimpun en seguir potenciando y apoyando, aparte de lo que ya hay, las entrevistas a grandes de la meteo. Por grandes entiendo a profesionales y a aficionados.

6.- Otros comentarios de interés.
Apoyo la moción del resto de opiniones. El soporte de hacer una tirada de la RAM anualmente en CD (o impresa) es algo que se ha pedido ya reiteradamente asi que imagino que se habrá o se estará sopesando. No hablo del precio que deberia costar ya que deberia estar acorde y en relación a la calidad de su contenido.

Mi enhorabuena a todos los que haceis la RAM.

Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )