Encuesta

¿Hacia donde crees que nos llevara el ¨Cambio Climatico¨ a corto plazo?

Hacia un calentamiento global progresivo.
Hacia una nueva glaciacion.
No existe el cambio climatico.
Existe el cambio climatico, pero no un calentamiento global.
Ninguna de las anteriores.

ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« en: Lunes 25 Septiembre 2006 03:46:21 am »
Pues nada lo dicho, os cuelgo esta encuesta a ver que opinamos los foreros de todos los cambios que estamos sufriendo.

Mi opinion personal es que existe el cambio climatico y claramente estamos inmersos en un calentamiento zonal,  ¨no global¨, que nos conducira hacia una nueva glaciacion.

Por lo que mi voto se lo lleva la segunda opcion.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Septiembre 2006 03:52:37 am »
entiendo que existe el cambio climatico, aunque sea volver a un episodio ya vivido por la tierra y al que tenderiamos, el mismo hecho de acelerarlo lo considero cambio. Ademas de que intrinsecamente, aunque sea periodico, lo es para nostros  ;).
y aunque se produce un calentamiento global, mas patente en unos sitios que en otros, creo que tendemos a una glaciacion ( o al menos a un periodo intermedio de frio) que se va a adelantar infinitamente mas de lo que se piensa (al menos de forma ofical, a nivel de grandes grupos de cientificos).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Septiembre 2006 09:45:57 am »
Yo creo que vamos hacia unos cambios de tiempo extremos, veranos cada vez más cálidos e inviernos con frios más intensos y a la vez muy cambiantes.con estaciones intermedias bastantes imprevisibles, en cambio los veranos serán predecibles y seran calurosos en los sitios que frecuentemente lo son.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Septiembre 2006 11:51:21 am »
Te falta añadir ¿cuando?

"¿hacia donde nos llevará...?"¿cuando?

En los próximos 30 años a un calentamiento. En los próximos 10 mil años hacia una glaciación.

He sobre entendido que te referías a los próximos años y he votado calentamiento.

De todos modos, el cambio climático no se estudia con encuesta, sino con datos.

Saluts!  ;)


Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Septiembre 2006 12:07:46 pm »
Un clima es un conjunto de condiciones meteorológicas de una zona determinada, entre unos límites más o menos amplios.

Desde ese punto de vista, no veo cambio climático alguno, sino variabilidad meteorológica, sobre suyo carácter cíclico en una mayor o menos frecuencia, hay mucho que hablar.

Dicho lo cual, no puedo más que votar por la última alternativa.
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 12:47:09 pm por habichuela »

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:11:21 pm »
Yo votaría por la primera, hacia un "calentamiento global progresivo" siempre que por "global" no se entienda "en todas partes" sino que se entienda como "en la media del conjunto" (al igual que la economía global ha mejorado, pero  no en todas partes).

Creo que el calentamiento es progresivo, pero con altibajos que pueden durar décadas, lento, y que comenzó hace más de un siglo, cuando terminó la Pequeña Edad de Hielo. Creo también que es muy probable que en este calentamiento haya influido la actividad humana, porque hemos pasado en menos de un siglo de ser 2.000 millones a ser más de 6.000, transformando más del 30 % de la superficie terrestre . Creo que se exagera la parte  del CO2 en este calentamiento y que no se le da suficiente importancia  a otros gases invernadero, como por ejemplo el ozono, y que se olvida demasiado la posible influencia del cambio de los paisajes, de los regadíos y de las urbanizaciones que han cubierto extensas regiones.

Para terminar no creo que este calentamiento global sea malo, sino , a nivel global, bueno, pues a escala global más calor le vendría bien a la vida (humana, animal y vegetal). Al fin y al cabo la temperatura media global en la superficie de los continentes es de tan solo 8,5ºC. No me importaría que nos pusiesemos en 11´5ºC, pero soy escéptico y veo difícil que lo consigamos .
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 14:20:29 pm por anton »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:43:08 pm »
Yo votaría por la primera, hacia un "calentamiento global progresivo" siempre que por "global" no se entienda "en todas partes" sino que se entienda como "en la media del conjunto" (al igual que la economía global ha mejorado, pero  no en todas partes).

Creo que el calentamiento es progresivo, pero con altibajos que pueden durar décadas, lento, y que comenzó hace más de un siglo, cuando terminó la Pequeña Edad de Hielo. Creo también que es muy probable que en este calentamiento haya influido la actividad humana, porque hemos pasado en menos de un siglo de ser 2.000 millones a ser más de 6.000, transformando más del 30 % de la superficie terrestre . Creo que se exagera la parte  del CO2 en este calentamiento y que no se le da suficiente importancia  a otros gases invernadero, como por ejemplo el ozono, y que se olvida demasiado la posible influencia del cambio de los paisajes, de los regadíos y de las urbanizaciones que han cubierto extensas regiones.

Para terminar no creo que este calentamiento global sea malo, sino , a nivel global, bueno, pues a escala global más calor le vendría bien a la vida (humana, animal y vegetal). Al fin y al cabo la temperatura media global en la superficie de los continentes es de tan solo 8,5ºC. No me importaría que nos pusiesemos en 11´5ºC, pero soy escéptico y veo difícil que lo consigamos .

Totalmente de acuerdo. ;) Siempre hay pequeños matices o discrepancias..., pero en su cnjunto opino igual.

PD: Me alegro de estar de acuerdo  ;D

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #7 en: Lunes 25 Septiembre 2006 14:58:42 pm »
Mi respuesta ha sido hacia una nueva glaciacion.

Pero matizaria que primero el cambio climatico, aun puede tender al calentamiento durante unos años, haciendolo como lo hace. Extendiendo la primavera  ::) y el otoño  ::) y extremizando el verano  8) y el invierno  :cold:

Hasta que entre la corriente y diversos factores, salte el "CLIC" y comience el enfriamiento veraniego, que dara al traste con el calentamiento inicial y desde entonces, CAIDA LIBRE.  :cold: :cold:
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #8 en: Lunes 25 Septiembre 2006 16:22:11 pm »
Dado que no podia votar 2, he puesto ninguna de las anteriores, porque yo creo que se estan extremando las temperaturas, tanto las estivales como las invernales. Solo hay que ver las noticias cuando cada temporada dicen que se baten records.


Saludos =)

Desconectado Rigel

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #9 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:37:57 pm »
Yo he votado por una nueva glaciacion. Es verdad que el planeta se va calentando lentamente. Creo que todo es un equilibrio, y este aumento de temperatura lo va a romper.
SANTA COLOMA DE GRAMANET (Barcelona)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #10 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:58:27 pm »
Hola Rigel. Bienvenido al foro!!  :risa:

Espero que sea de tu agrado  ;D

PD: bonito arco iris  :P :-*

______________________

Un apunte:

Efectivamente, la encuesta está mal hecha... si se hubise peguntado: "qué le pasará al clima dentro de 30 años" creo que tanta gente no hubise votado "glaciación".

En la pregunta de la encuesta no se especifica "cuando", como comentaba antes, por lo que está claro que el clima va a desembocar en una glaciación seguro, pero no sabemos cuando. y eso no implica que no haya calentameinto en lso próximos años.

A los que han votado "no existe el cambio climático", decirles que eso es incorrecto. El clima siempre cambia, siempre ha cambiado y siempre cambiará. Es completamente imposible que no cambie nunca.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 21:03:45 pm por vigilant »

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: ENCUESTA: ¨Cambio Climatico¨
« Respuesta #11 en: Lunes 25 Septiembre 2006 22:19:54 pm »
He votado por la cuatro, entre un cambio climatico, pero no a calentamiento.

Yo creo que vamos a un Periodo frio. Que ya toca. y os queria preguntar si.

¿Alguien conoce el ciclo de Sanson(el que perdia la fuerza cuando le cortaron el pelo, ese no) antiguo meteorólogo francés de los años 50?

Un saludo majetes.
Sabiñánigo (Huesca)