Energías renovables ¿? trabajo

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Energías renovables ¿? trabajo
« en: Jueves 15 Noviembre 2007 22:33:41 pm »
Hola me he planteado saber cual es la energía emitida por el Sol que se podría recuperar en España, es un poco a lo loco y como si pusieramos placas solares en el 0,000006% de la superficie de España 300 hectáreas, sino me he equivocado, que ya es mucho, pero ya he dicho que es un poco a lo loco, más la energía hidráulca que podría generar España, no sé esque me gusta calcular estas cosas, y es por saber si se podría abastecer a toda la población de España con todas estas energías renovables, es medio un trabajo de clase pero no obligado... por eso necesito algunos datos como:
W/m2 que emite el Sol de media en la superficie de España más o menos no necesito datos exactos...
caudal en m3/s de todos los ríos de España, que luego multiplicaría por los aprovechables, y por los saltos que se pueden hacer, y destinaría parte del caudal a saltos de agua de montaña...
Y por último si alguien conoce rendimientos de las placas solares (creo que están sobre el 0,2, pero no lo sé seguro) y de las centrales hidroeléctricas que creo que es bastante alto.
Bueno sólo me queda daros las gracias a quien me ayude, prometo publicar datos cuando termine...
Saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: Energías renovables ¿? trabajo
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Noviembre 2007 18:57:08 pm »

Rendimientos placas solares: las mejores (Si monocristalino), alrededor de 16%, puede que un poco más, las más normales (Si policristalino) 12-14%. Respecto a la irradiación, mira en la página del IDAE, ahí encontrarás mucha información.

Mira el informe de Greenpeace "renovables 2050", ahí está expuesto algo parecido a lo que tu buscas, o sea como generar la totalidad de la electricidad del Estado mediante renovables.

Ya dirás como te ha ido.....
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Energías renovables ¿? trabajo
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Noviembre 2007 23:30:29 pm »
Muchas gracias por la información, supongo con lo que venga en greenpeace tendré suficiente, lo mirare mañana que ahora es tarde, ya diré, de todas formas es un trabajo un poco chorras, más por curiosidad que por otra cosa
Gracias
Sin rumbo fijo...

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Energías renovables ¿? trabajo
« Respuesta #3 en: Martes 20 Noviembre 2007 09:24:03 am »
En el foro encontraras mucha informacion ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Energías renovables ¿? trabajo
« Respuesta #4 en: Martes 04 Diciembre 2007 19:54:58 pm »

Rendimientos placas solares: las mejores (Si monocristalino), alrededor de 16%, puede que un poco más, las más normales (Si policristalino) 12-14%. Respecto a la irradiación, mira en la página del IDAE, ahí encontrarás mucha información.

Mira el informe de Greenpeace "renovables 2050", ahí está expuesto algo parecido a lo que tu buscas, o sea como generar la totalidad de la electricidad del Estado mediante renovables.

Ya dirás como te ha ido.....

Se esta trabajando en la actualidad en experimentacion ,placas con un rendimiento del 44% ya di esa noticia en su dia
Que malas son las prenociones

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Energías renovables ¿? trabajo
« Respuesta #5 en: Martes 11 Marzo 2008 18:26:28 pm »
Bueno lo prometí y aquí está, eso sí no os creais que está perfecto, ni tampoco muy técnico, ya que soy un mero estudiante de bachillerato que le interesa el tema, por tanto, parece más bien un trabajo previo, para después terminarlo con datos perfectos, datos de lugares para la instalación... pero tampoco está tan mal, eso sí para el que no le interese mucho, mejor que se salte la introducción ya que está un poco desordenada, y luego falta comentar que en la obtención de energía fotovoltaica, es difícil la obtención de tantas placas, ya que el proceso de conseguir Silice tan puro es bastante caro, pero... ahí está, si alguien lo quiere coger para completarlo, o para buscar datos, o simplemente para leerlo, adelante.
Saludos
Bueno edito que no me deja subirlo porque es más grande de 120kb ¿alguien sabe alguna forma de subirlo?
Sin rumbo fijo...