Enlace al detector de tormentas de Ojáiz-Peñacastillo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Enlace al detector de tormentas de Ojáiz-Peñacastillo
« en: Domingo 26 Agosto 2007 00:09:30 am »
Saludos a todos.

Bueno.....después de mucho "sudar", al fin podéis ver el enlace al detector de tormentas de la Estación de Ojáiz, a través de su página web:  www.ojaizmeteo.tk

Una vez en la página, id a "Información meteorológica de la Estación" y buscad los enlaces al detector (son fáciles de ver).

No sólo se muestra el "radar" de localización, si no que hay más información sobre las tormentas: tipos de rayos, análisis, graficos de la tormenta...y unos ficheros de texto con todos los detalles.

En uno de los mapas, la extensión cubierta va desde el Cabo de Peñas (Asturias) hasta el Cabo Higuer (Guipúzcoa), en dirección W-E.  En el sentido N-S, se ve un poco del mar Cantábrico hasta la zona sur de Cantabria, con algunas zonas de las provincias limítrofes  (Palencia y Burgos, entre otras).

Muchas gracias a Luis (Breitling) por su ayuda. Sin él creo que me habría vuelto "tarumba" a la hora de hacer los enlaces.

Ahora solo queda que haya laguna tormentilla por aquí cerca para estrenar el invento.

A disfrutarlo todos.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Enlace al detector de tormentas de Ojáiz-Peñacastillo
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Agosto 2007 01:45:50 am »
 :babeo: :babeo:

Felicitaciones!..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Enlace al detector de tormentas de Ojáiz-Peñacastillo
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Agosto 2007 09:30:59 am »
No se merecen las gracias tocayo. Ya sabes que hay más proyectos posibles comunes. Ya hablaremos. Por cierto, mándame por privado las especificaciones de la imagen de fondo del radar (no me acuerdo ya) y te las hago para todos los programas.

Y quita zoom, que aquí está cayendo de todo.. se tiene que llegar a ver.

Met.Txin

  • Visitante
Re: Enlace al detector de tormentas de Ojáiz-Peñacastillo
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Agosto 2007 11:17:39 am »
Uyes, que a mí no me funcionan los enlaces de tu página  ::), lo seguiré intentando pero se me queda sin hacer nada cuando le doy, no sé si será el navegador o qué (firefox). Antes me saltaba a una página de error del servidor pero es que ahora no hace nada, ni eso, no sé, será cosa mía quizás.

saludos

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Enlace al detector de tormentas de Ojáiz-Peñacastillo
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Agosto 2007 11:23:49 am »
Está funcionando bien ahora, tanto IE7 como Firefox. Pero no hay tormentas  :)

Met.Txin

  • Visitante
Re: Enlace al detector de tormentas de Ojáiz-Peñacastillo
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Agosto 2007 11:29:40 am »
He adivinado por qué no me funcionaba  ::), mea culpa

Va perfecto!

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Enlace al detector de tormentas de Ojáiz-Peñacastillo
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Agosto 2007 22:10:19 pm »
Bueno...pues me alegro de que funcione y que lo podáis ver; aunque el dia 27, por la noche, a eso de las dos de la madrugada, descargo una tormenta por esta zona.....y el detector estaba absolutamente ciego.

El cabreo que me agarré al otro día por la mañana, fue de órdago hasta que dí con el problema: El ordenador IBM donde tenía pinchada la PCI que recoge la señal de la antena, no me reconocía el hardware....... :confused: Como tengo otro ordenador en donde está el software del weatherlink y otras cosas de meteo, probé a poner la tarjeta en éste, cargué los drivers y el software y.......MIlagrooooo......funcionaba correctamente.     ;D

Además ése dia precisamente el detector tuvo un estreno de lujo: por fín habia tormentas, aunque algo lejanas (a una distancia entre 50 y 100 kms) y eran detectadas por la antena y el software. En la habitación sólo se oían los "clics" a cada rayo que caía.......

Para comprobar la fiabilidad del detector miré el mapa de rayos del INM y cuadraban en su posición a la perfección con los que detectaba el Boltek.

El ámbito del detector quizá sea un poco pequeño, (va desde Cabo de Peñas hasta Hondarribia, de W a E; y en el eje N-S, desde el mar hasta un poco más al sur de la Provincia de Cantabria y pueden verse también algunas provincias limítrofes con ésta) pero lo tengo configurado así para poder "ver" las tormentas que se vayan acercando o las que ya se retiren y comprobar sobre todo la dirección que llevan. Ahora tiene un radio de unos 150 Kms a partir del punto de estación, con una alerta amarilla a 20 Kms y otra a 10 Kms. Claro...sobre todo tendré que estar pendiente de las que entran en el ámbito del circulo rojo que podeis ver en el mapa.

Si alguna vez no podéis entrar a la web de Ojáiz a traves de la extensión .tk, probad con la dirección real de la página:

http://personales.ya.com/ojaizmeteo/ojaiz/ojaiz.htm

Lo próximo será adquirir un dominio y dejarme de "experimentos" con los de   .tk

Saludos.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo