ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Bueno, he abierto este tema para que pongamos en común las posibilidades de qué capitales pueden ver nieve, y ... de aquí a poco, los centímetros que a nuestro juicio caerian en dichas localidades.

Empiezo yo  ;)

Que puedan ver la nieve:

-Burgos
-Pamplona
-Vitoria
-León
-Soria
-Madrid
-Logroño

Centímetros:

Creo que es demasiado pronto

Si algún moderador cree preciso cambiar el título de este tema o cambiarlo de lugar ya sabe ;)

Un saludo!
« Última modificación: Domingo 20 Noviembre 2005 21:07:20 pm por Administrador1 »
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #1 en: Sábado 19 Noviembre 2005 18:47:51 pm »
    Y también Palencia, que tengo allí amigos y siempre dicen que son como Teruel... que parece que no existen.
Esperemos que sean muchas más -Oviedo incluída   :mucharisa:- y con muchos centímetros.

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #2 en: Sábado 19 Noviembre 2005 18:48:00 pm »
Yo creo que tambien podria ver la nieve Cuenca y Toledo. Quizas me equivoco si es asi Rectificarme.

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #3 en: Sábado 19 Noviembre 2005 18:49:37 pm »
Bueno, he abierto este tema para que pongamos en común las posibilidades de qué capitales pueden ver nieve, y ... de aquí a poco, los centímetros que a nuestro juicio caerian en dichas localidades.

Empiezo yo  ;)

Que puedan ver la nieve:

-Burgos
-Pamplona
-Vitoria
-León
-Soria
-Madrid
-Logroño

Centímetros:

Creo que es demasiado pronto

Si algún moderador cree preciso cambiar el título de este tema o cambiarlo de lugar ya sabe ;)

Un saludo!

Será noviembre  ;D ...y viendo los modelos , no sé porqué lo reduces a esas siete ciudades , la verdad

  Según wetterzentrale , la entrada que puede dar nieve será el viernes 25 y además por el NO , no por el NE ; el 23 y el 24 poco que rascar más que abundantes heladas .
« Última modificación: Sábado 19 Noviembre 2005 18:51:18 pm por Abulense »

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #4 en: Sábado 19 Noviembre 2005 18:50:50 pm »
yo puse las que creo que van a recibir nieve como para cuajar por lo menos.. Seguro que nieva en muchas otras capitales, pero de momento las que veo con lo que hay 100% seguras son las que a mi juicio he puesto
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #5 en: Sábado 19 Noviembre 2005 18:54:10 pm »
yo puse las que creo que van a recibir nieve como para cuajar por lo menos.. Seguro que nieva en muchas otras capitales, pero de momento las que veo con lo que hay 100% seguras son las que a mi juicio he puesto

El INM da 1300 msnm el miércoles en Pamplona , 600 msnm el jueves pero ambos con poca probabilidad de precipitación ; y el viernes más posibilidades con nieve a 600 msnm  , y que yo sepa Logroño está a menos de 400 msnm Y Pamplona a 450 msnm ; y lo de Madrid como una isla en medio , un poco raro  ;)

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #6 en: Sábado 19 Noviembre 2005 18:55:55 pm »
Esta selección de ciudades podría irse al traste si, como pinta, todo entra del este clarísimamente... No me extrañaría nada que veamos nieve en el Tibidabo de Barcelona el miércoles a partir de los 400 m. Ya lo marca desde ayer el diagrama del GFS... :cold:

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #7 en: Sábado 19 Noviembre 2005 18:57:44 pm »
yo puse las que creo que van a recibir nieve como para cuajar por lo menos.. Seguro que nieva en muchas otras capitales, pero de momento las que veo con lo que hay 100% seguras son las que a mi juicio he puesto

El INM da 1300 msnm el miércoles en Pamplona , 600 msnm el jueves pero ambos con poca probabilidad de precipitación ; y el viernes más posibilidades con nieve a 600 msnm  , y que yo sepa Logroño está a menos de 400 msnm Y Pamplona a 450 msnm ; y lo de Madrid como una isla en medio , un poco raro  ;)

La prediccion por localidades de l inm está hecha a la mañana o noche del día anterior y no cambia conforme cambian los modelos.

Con los modelos actuales esas cotas de nieve estarian lógicamente más bajas, y con los mpaas de precipitación tendría como mínimo un 80% de probabilidades.

Logroño no sabía si ponerla o no, pero pienso que si la precipitación llega hasta allí, veran nevar casi seguro.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #8 en: Sábado 19 Noviembre 2005 19:00:16 pm »
¿y Madrid como una isla en el centro ?

  Tranquilo hombre , que en Pamplona seguro que nieva ; pero como la entrada sea del NO , la selección de ciudades no es muy afortunada .Puede nevar en todas  las de Castilla y León la jornada del viernes y sólo has puesto Burgos y Soria

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #9 en: Sábado 19 Noviembre 2005 19:01:54 pm »
¿y Madrid como una isla en el centro ?

  Tranquilo hombre , que en Pamplona seguro que nieva ; pero como la entrada sea del NO , la selección de ciudades no es muy afortunada .Puede nevar en todas  las de Castilla y León la jornada del viernes y sólo has puesto Burgos y Soria

Vale, lo siento nevara en todas las capitales de provincia de MAdrid para arriba incluida, así contento?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

copito blanco

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #10 en: Sábado 19 Noviembre 2005 19:08:31 pm »
Hola Pamplona05.

Estaría bien que modificaras el título del topic.Has puesto Octubre en lugar de Noviembre.

Muchas gracias.

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 19 Noviembre 2005 19:15:09 pm por Xeo »

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #11 en: Sábado 19 Noviembre 2005 19:10:58 pm »
¿y Madrid como una isla en el centro ?

  Tranquilo hombre , que en Pamplona seguro que nieva ; pero como la entrada sea del NO , la selección de ciudades no es muy afortunada .Puede nevar en todas  las de Castilla y León la jornada del viernes y sólo has puesto Burgos y Soria

Vale, lo siento nevara en todas las capitales de provincia de MAdrid para arriba incluida, así contento?

Pues es pronto , pero viendo unisysweather y wetterzentrale , no parece que la entrada del 23 y 24 , vaya a dejar nieve ; sino heladas .Es la entrada del 25 la que podría dejar nieve por el NO y en todo el norte , sobre que altura ? Todavía es un misterio .

  Pero supongo que habrá más modelos que digan otra cosa , y  habrá que ver la evolución porque en principio promete  :o