Picazo dice que nevará en el sureste ????

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Picazo dice que nevará en el sureste ????
« Respuesta #12 en: Viernes 28 Enero 2005 23:35:56 pm »
las precipitaciones afectaran a zonas litorales y pre-litorales principalmente
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Picazo dice que nevará en el sureste ????
« Respuesta #13 en: Viernes 28 Enero 2005 23:38:06 pm »
murcia capital podria considerarse zona pre-litoral?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Picazo dice que nevará en el sureste ????
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Enero 2005 23:39:03 pm »
Atención Xeo, en ese último mapa que pones, no aparecen isobaras, es un mapa con isolíneas de geopotencial. Unen puntos con el mismo geopotencial, vamos. Y las temperaturas, todo ello a la altura de 850 hPa, unos 1.400 metros.

Así que ahí no verás el flujo exacto en superficie, que sí aparece en el primer mapa, el de MeoOffice.

En mi opinión, sí que existe una posibilidad de que caiga algo.

Entre el sábado noche y el domingo tarde, el pequeño frente barrerá el sur de la provincia de Valencia, cabo de la Nao, Alicante, donde es posible que nieve, luego Murcia, donde también podrán ver copos, incluso en Alméría. En Málaga ya sólo lluvia, pero en general precipitará desde Alicante al sur de la costa mediterránea, aunque ligeramente, no mucha cantidad.

Para ver nieve de verdad, habrá que subir a Teruel, donde sí va a nevar de forma más persistente, en toda la provincia.

Aquí en Valencia el domingo veremos caer otra vez las temperaturas, aunque no tanto como estos dos días pasados. Preci, cero patatero... :-\

Ala, ya me he mojao... ::)

Salud y wen finde, CH.
Capturando la temperie

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Picazo dice que nevará en el sureste ????
« Respuesta #15 en: Sábado 29 Enero 2005 00:06:16 am »
De momento en Albacete las cosas van por mejor camino en ese sentido. Se ha cubierto por completo el cielo y se ha estabilizado la temperatura en 1ºC; hace un rato estábamos en 0ºC. Yo creo que esta noche puede haber sorpresas.
Saludos

copito blanco

  • Visitante
Re:Picazo dice que nevará en el sureste ????
« Respuesta #16 en: Sábado 29 Enero 2005 00:15:27 am »
Citar
Atención Xeo, en ese último mapa que pones, no aparecen isobaras, es un mapa con isolíneas de geopotencial. Unen puntos con el mismo geopotencial, vamos. Y las temperaturas, todo ello a la altura de 850 hPa, unos 1.400 metros.

Así que ahí no verás el flujo exacto en superficie, que sí aparece en el primer mapa, el de MeoOffice.

Exacto CumulusHumilis....tremendo lapsus el haber dicho isobaras.... :-X...efectivamente se tratan de isohipsas que unen puntos con el mismo geopotencial...por eso, las trazas no se corresponden con el mapa de superficie,que en principio si daría un ligero flujo de Levante...

Un saludo.