Enviar datos de la DAVIS a internet sin PC

Desconectado MirandoAlCielo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Enviar datos de la DAVIS a internet sin PC
« en: Lunes 02 Julio 2007 12:41:37 pm »
Hola a todos, tengo una DAVIS vantage pro y me gustaría saber si es posible mandar matos directamente desde la consola a internet, sin tener que pasar por el ordenador, si hay algún aparatito que hiciera de servidor IP o algo de eso, o algún truco para hacer esto.

Gracias.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Enviar datos de la DAVIS a internet sin PC
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Julio 2007 13:57:58 pm »
Existe esto:

http://www.revisio.info/adslgprs_umts/

Diseño nacional (gallego). Lo he probado y funciona muy bien, ya sea conectado directamente a TCP/IP (ADSL) como a GPRS o UMTS (3G).

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Enviar datos de la DAVIS a internet sin PC
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Julio 2007 22:07:11 pm »

     Pero creo que cuando te enteres del precio se te van a quitar las ganas.

Desconectado MirandoAlCielo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: Enviar datos de la DAVIS a internet sin PC
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Julio 2007 23:28:00 pm »
¿Y como funciona exactamente ese aparato?? ¿Se le puede instalar el weatherlink para que envie los datos de la estación a internet?? He leido en su página que una de sus aplicaciones es para estaciones meteorológicas.

Breitling, tu lo tienes con tu estación?? ¿Cuanto cuesta?

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Enviar datos de la DAVIS a internet sin PC
« Respuesta #4 en: Martes 03 Julio 2007 00:54:32 am »
Es un router, no un ordenador. No le puedes instalar nada. Lo que hace es poner el puerto serie de la estación a disposición de cualquier ordenador remoto, ya sea vía TCP/IP (internet) o mediante conexión telefónica.

Los datos los tienes que procesar igual en un ordenador, pero no hace falta que esté en el mismo lugar que la estación. En cuanto al precio, creo que anda alrededor de los 600 euros.

Desconectado MirandoAlCielo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: Enviar datos de la DAVIS a internet sin PC
« Respuesta #5 en: Martes 03 Julio 2007 14:20:02 pm »
Hola, creo que al final lo que voy a hacer es comprarme un PC y dejarlo solo como servidor para la estación. He estado mirando esta mañana en una tienda de segunda mano y sale un Dell pentium III 900 a 80 Euros, con un disco duro de 20Gb, que para lo que lo quiero me sobra. Y ya también lo usaré de servidor de datos para la webcam exterior que tengo pensado instalar mas adelante.

Es que tengo un portatil y es un tostón dejarlo encendido todo el rato para que mande datos.

Gracias de todas formas  :sonrisa:
« Última modificación: Martes 03 Julio 2007 14:25:38 pm por MirandoAlCielo »