es esto normal con weather display?

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
es esto normal con weather display?
« en: Jueves 10 Enero 2008 02:29:00 am »
despues de un buen rato y ver cual era problema de porque mi estacion meterologica wmr 200 no conexionaba con el pc, me di cuenta de que era por la version que tenia una de hace tiempo, pues bien se soluciono poniendo la ultima la 10.37h.
me ocurre lo siguiente que no se si es normal o se puede arreglar:
si dejo encendido el ordenador no hay problemas para que salga los datos pero por lo que sea le apago, al encenderlo al dia siguiente ya no recupera los datos en la ventana de la derecha, aunque se descarge por el data logger al principio, de hecho si los descarga al arrancar otra vez el programa porque veo temperatura y humedad de cada 2 minutos,pero luego me desaparecen y ya no los vuelvo a ver.
aparte los informe noa nada de nada no me salen de ninguna manera ningun dato( encendido y con conexion a la vez de la estacion, o sin conexion), y en los registro log viewer solo salen datos pero cuando estoy conectado al ordenador y la estacion a la vez, no los guardados en el data logger, es esto normal?
hay alguna casilla que tenga que activar mas....
tengo vista y ya he reinstalado el programa pero todo sigue igual. de moemnto es el unico programa que va con la wmr 200...........que deseperacion :o
esto de momento porque ya cuando quiera mandar datos a a web ya lo flipare, dichoso programa :cold:
gracias de antemano.
« Última modificación: Jueves 10 Enero 2008 02:31:06 am por joaquin »


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Enero 2008 09:23:56 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:15:31 pm por Breitling »

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Enero 2008 18:01:31 pm »
descargar veo por detras cuando conecta el ordenata como pasa datos de temperatura y humedad de toda la noche, que los asimile creo que si porque no no lo pondria en record generales.
la hora lo comprobe es la misma, ademas le di en sincronizar hora.
el lunes probare en xp, por si fuera el sistema operativo, necesito un cable usb mas largo.gracias por el interes.


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado andymeteo

  • Sol
  • *
  • 30
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #3 en: Sábado 12 Enero 2008 20:23:10 pm »
Hola!!

Este fin de semana he sacado algo de tiempo libre y he intentado conectar mi antigua estacion Mebus te923 al Pc, mediante Weather display. Tengo la version 10.36, y solo me aparecen los datos registrados mientras tengo la estacion conectada al programa. Los datos que se guardan en la estacion mientras esta desconectada no se almacenan en los datos del programa. LLevo todo el dia intentando averiguarlo, supongo que tendre que activarle algo, pero no doy con la tecla. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #4 en: Sábado 12 Enero 2008 21:57:38 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:15:48 pm por Breitling »

Desconectado andymeteo

  • Sol
  • *
  • 30
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Enero 2008 22:03:17 pm »
Muchisimas gracias por tus consejos.

Me baje la ultima version y algo he conseguido ya que con la version anterior al selecionar la casilla de data logger no me abria ninguna ventana. Con esta nueva version si se me activa una ventana donde se puede selecionar o no el data logger, ademas de intervalos de refresco y otras cosillas. Tiene que ser algo de la configuracion porque sigo sin dar con la solucion. No me muestra los resultados almacenados. El archivo al que direciono es uno que crea el programa que trae la estacion weather capture, llamado records.txt, y que esta en la carpeta del mismo programa. Ademas hay otra cosa que no me queda claro, en la wizard setup sale el puerto donde esta conectado y solo aparecen puertos com y la conexion que tengo es USB, no se si por ahi puede venir el problema. Perdon por mi ignorancia, quizas este diciendo una burrada.

Mientras tanto utilizo un programita, pc-wetterstation que es completito, aunque no tanto como el weather display, pero mas sencillo.

Seguire investigando.

Muchas gracias, compi!!

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #6 en: Domingo 13 Enero 2008 22:15:15 pm »
si tienes wmr 200 y ultima version debes de buscar esa estacion y te pone usb alli debes de pinchar.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #7 en: Lunes 14 Enero 2008 00:00:25 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:16:11 pm por Breitling »

Desconectado andymeteo

  • Sol
  • *
  • 30
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #8 en: Lunes 14 Enero 2008 09:23:11 am »
Efectivamente Breitling tenias razon, cambiando al puerto com 8 he conseguido que lea los datos almacenados. Eres un fenomeno!!.

Enormemente agradecido.

Saludos

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #9 en: Miércoles 23 Enero 2008 02:37:29 am »
pues ya he metido xp  con la estacion, algunas problemas ya se han solucionado como recuperar datos, el noaa tambien funciona(menos mal, aunque de mal los datos cuando esta desconectada la estacion del ordenador), etc, pero hay algo que sigue fallando, el data loger manda mal los datos al programa cuando se conecta al ordenador (en el tiempo que esta desenchufado) bueno realmente los manda bien porque los veo por detras pero luego a la hora de verlo en graficos e informes estos se desvirtuan en varias grados por ejemplo de tener 12grados reales en el exterior y estando conectado el programa a la vez que el ordenador, 3 minutos antes que no estaba conectado al ordenador me marca 21 grados en la descarga de datos que hace y me lo enseña asi en graficos e informes.
me explico
si dejo un dia desenfuchado el ordenador a la estacion empiezan a marcar temperaturas superiores a las reales en varios grados( no en la estacion sino en el programa wd, version 10.37h), en los graficos de la derecha del programa weather display estas se corrigen en el programa en el momento exacto que se conecta el ordenador con el programa en directo,  a alguien mas le pasa esto? me gustaria dejar una foto para que lo veais y asi explicarme lo mejor posible.


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #10 en: Viernes 25 Enero 2008 22:28:43 pm »
bien , pues ya he averiguado mas del problema, no es que me pase a mi sino a todos los que tengan wmr200 y weather display, de hecho han sacado una nueva version que fija el problema dicho anteriormente( las temperaturas y la humedad no era real cuando esta off line y luego se rescata), por lo visto hay un nuevo exe, no lo tengo muy claro como funciona pero ya ese problema ya se me ha quedaado resuelto, seguire estudiando el programa pero de ingles no chano mucho. thanks ::)


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: es esto normal con weather display?
« Respuesta #11 en: Sábado 26 Enero 2008 12:15:37 pm »
joe... tengo la negra con este programa , solucionado el problema de temperatura exterior y humedad, ahora resulta que con la solucion toma los registros por adelantado o sea tengo ahora mismo las 12  cuarto y ya ha registrado offline las medidas de las 16 horas asi no voy a ningun lado........ veremos si a alguien mas le pasa lo mismo o se da cuenta el programador.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es