Es normal??

Desconectado Meteopanes

  • Sol
  • *
  • 38
  • Buelles (oriente de Asturias) - 70 msnm
    • OrienteAsturMeteo.com
Es normal??
« en: Lunes 29 Diciembre 2008 18:48:20 pm »
Tengo instalada la Davis en el tejado de mi casa a unos 10 metros sobre el nivel de la calle y tengo una oregon con el sensor protegido con una garita a unos 1,20 metros del suelo.
Resulta que sobretodo en los días despejados donde hiela hay una diferencia de 0,7ºC e incluso hasta un grado en las mínimas (más baja la oregon). El otro día que heló, la oregon marcó -0,3ºC y la Davis 0,4ºC y tanto el suelo como el tejado estaban helados.
¿Es normal esto? :confused:

Gracias por adelantado.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Es normal??
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Diciembre 2008 19:03:44 pm »
Pues yo diria que si, que es normal. Digamos que el enfriamiento nocturno se produce por la pedida energetica de la superficie (irradiacion). Este enfriamiento de la temperatura de la superficie lo hereda al aire circundante, por lo que cuanto mas cerca esté del suelo es normal un mayor enfriamiento. No te ha pasado nunca que la estacion marque positivo (incluso 1º) y los coches esten con una buena capa de hielo????


Como yo no soy experto en el tema invito, a otros mas duchos en el tema que lo aclaren mejor
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Es normal??
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Diciembre 2008 19:23:02 pm »
Yo he llegado a registrar 3º e incluso algo mas a unos 10 metros del suelo y amanecer los coches blancos. Es normal    ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Meteopanes

  • Sol
  • *
  • 38
  • Buelles (oriente de Asturias) - 70 msnm
    • OrienteAsturMeteo.com
Re: Es normal??
« Respuesta #3 en: Lunes 29 Diciembre 2008 19:28:34 pm »
Gracias a los 2. Es que a mí me parecía normal, pero hay gente que me preguntaba si estaría bien el sensor...

Quería saber si a la gente le pasaba lo mismo. Así que ya he salido de dudas. :)
Un saludo. ;)