Es posible tanta bariacion en le Barometro

At734

  • Visitante
Es posible tanta bariacion en le Barometro
« en: Martes 16 Agosto 2005 12:57:11 pm »
la estación que tengo desde hace 15 días , según voy viendo va bien todo , Temperaturas max , min humedad , pero lo raro lo encuentro en el barómetro , le encuentro saltos muy grandes que no me cuadran , es como si estuviese mal, veamos vivo en Puertollano (780 msnm) y el Lunes día 15 empieza el barómetro a dar 101.5  a las 10:00 horas , a las 15:00 alcanza los 102.9 , para terminas otras vez a las 21.30 horas 101.9 ....... no es posible esas oscilaciones , esta mal el barómetro ? , decírmelo para poder hacerme en este caso con un barómetro nuevo.......gracias.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Es posible tanta bariacion en le Barometro
« Respuesta #1 en: Martes 16 Agosto 2005 14:23:37 pm »
la estación que tengo desde hace 15 días , según voy viendo va bien todo , Temperaturas max , min humedad , pero lo raro lo encuentro en el barómetro , le encuentro saltos muy grandes que no me cuadran , es como si estuviese mal, veamos vivo en Puertollano (780 msnm) y el Lunes día 15 empieza el barómetro a dar 101.5 a las 10:00 horas , a las 15:00 alcanza los 102.9 , para terminas otras vez a las 21.30 horas 101.9 ....... no es posible esas oscilaciones , esta mal el barómetro ? , decírmelo para poder hacerme en este caso con un barómetro nuevo.......gracias.

No entiendo esos datos barométricos...... son hpa? (Milibares) ??
 
Debería ser 1019, 1015 mb, etc.......
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Es posible tanta bariacion en le Barometro
« Respuesta #2 en: Martes 16 Agosto 2005 14:36:03 pm »
la estación que tengo desde hace 15 días , según voy viendo va bien todo , Temperaturas max , min humedad , pero lo raro lo encuentro en el barómetro , le encuentro saltos muy grandes que no me cuadran , es como si estuviese mal, veamos vivo en Puertollano (780 msnm) y el Lunes día 15 empieza el barómetro a dar 101.5 a las 10:00 horas , a las 15:00 alcanza los 102.9 , para terminas otras vez a las 21.30 horas 101.9 ....... no es posible esas oscilaciones , esta mal el barómetro ? , decírmelo para poder hacerme en este caso con un barómetro nuevo.......gracias.

No entiendo esos datos barométricos...... son hpa? (Milibares) ??
 
Debería ser 1019, 1015 mb, etc.......

Me parece que en vez de ser Hectopascales (Milibar), son Kilopascales.
Yo solo sé que no sé nada...


At734

  • Visitante
Re: Es posible tanta bariacion en le Barometro
« Respuesta #3 en: Martes 16 Agosto 2005 17:46:18 pm »
eso especulaba yo , que eran Kilopascales....pero no es  1 hPa = 1mb  ? , con lo cual ..... basta multiplicar por mil y tengo milibares..............OK

Puertollano (708 msnm)