A vista de pájaro. La Sierra de Calatrava y sus fortalezas. Fotos exclusivas.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
He conseguido unas fotillos hechas el mes de noviembre de 2005, ni mas ni menos que desde helicopteros militares de la cercana base de las Famet en Almagro. La verdad que no se si me la estoy cargando publicándols, pero bueno, que no me las hubiesen dao  ;D.

Son fotos de la zona SE de la Sierra de Calatrava, ya sabeis, la sierra de mis pateos. Aqui se encuentran dos castillos medievales, que durante un periodo mayor o menor de tiempo fueron sede de la muy militar y religiosa Orden de Calatrava. No sabia si poner este reportaje en este foro o en el de viajes, pero como os tengo reservado otro reportajillo sobre los pueblos de Calatrava a vista de pajaro, este irá aquí y aquel allí.

Empezamos como no por el monte llamado "El Alacranejo", donde se situa el Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva. Con mi pueblo, Aldea del Rey, en la parte superior izquierda de la foto  ::):




Otra perspectiva, con la Sierra de la Atalaya como fondo y a la derecha:





Ahora el Castillo de Salvatierra, situado entre la fragosidad del monte mediterráneo mas típico:




Y una vista de los dos castillos, con una buena panorámica de la Sierra de Calatrava.





Espero haya gustado. Por cierto, gracias a los autores de las fotos.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: A vista de pájaro. La Sierra de Calatrava y sus fortalezas. Fotos exclusivas.
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Marzo 2006 21:03:20 pm »
Preciosas panoramicass :o :o :o y preciosos paisajes :risa:
Me encantan los castillos ;D. Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: A vista de pájaro. La Sierra de Calatrava y sus fortalezas. Fotos exclusivas.
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Marzo 2006 19:36:17 pm »
Buenas vistas si no tienes vértigo... ;D ;D. Los castillos aún tienen su encanto.





Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: A vista de pájaro. La Sierra de Calatrava y sus fortalezas. Fotos exclusivas.
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Marzo 2006 21:17:54 pm »
Que pasada :o :o

No veas como va subiendo el camino y rodeando la monte hacia el primer castillo ...

Buenas vistas.