Temas diversos > Naturaleza y Medio Ambiente

España, país del mundo que más aumenta su superficie forestal.

<< < (2/5) > >>

Yeclano:
Estoy de acuerdo con Reu, la estadística es engañosa, ya que oficialmente se considera forestal cualquier terreno agrícola que no haya sido explotado en los últimos 10 años. De manera que lo que refleja ese estudio (al menos para el caso de España) es el abandono del campo por la migración de la población a las ciudades.

Así que, personalmente, me parecería mucho más interesante que el aumento fuera de calidad, en lugar de cantidad. Además, el despoblamiento de las zonas forestales, agrícolas y ganaderas de España (Soria, Teruel, Cuenca, León...) a la larga será un problema bastante grave.

Saludos.

El estudiante:
No hay una pagina donde esten los datos de superficie arbolea y su desglose segun densidad?

meteoxiri:
Yo tambien creo que la noticia es muy engañosa. Y lo segundo es un 2% de nada , y encima del dato de los más altos del mundo. Madre mía. Como estarán en otros paises.

Jose Quinto:
Desconozco las fuentes de ese estudio, pero el IFN el 3º por el que vamos ya, si muestra un aumento de la superficie forestal por Comunidades Autonomas.

Los terrenos agricolas abandonados en muchos casos son eriales, pero en otros casos si se esta recuperando el bosque autoctono, lo mismo que en  zonas donde la ganaderia se ha visto muy reducida. Siempre son zonas que estaban rodeadas o de bosques o de rodales o tenian cierta vegetación arborea. Los arboles no caen del cielo.

No obstante yo creo que no podemos abrir la boca mucho, siguen existiendo un monton de zonas sin productividad ninguna que son eriales y que nadie mueve un dedo en repoblar, tampoco se estan cuidando mucho los montes existentes, ni tampoco se esta invirtiendo mucho en la mejora de los ecosistemas, la mayor parte del presupuesto en materia forestal se lo lleva la lucha contra incendios, y entendiendo como tal, los medios de combate contra las llamas, ni siquiera los trabajos preventivos.

_00_:
A mi me suena más como dato estadístico para "cuadrar", un poco, la convergencia de España en el tema emisivo y su cuota con el protocolo de Kyoto (que no llegamos ni de lejos)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa