España se calienta a un ritmo 50 veces superior a la media del hemisferio norte

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que no es muy fiable ::)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
50% más = 50 veces más rápidos??
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Yo tampoco le doy mucha credibilidad pero lo pongo por si no lo habiais visto  :)
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Increíble el titular  :o :o :o

La noticia proviene de la agencia EFE, aunque no hay forma de saber si dicho titular lo puso un redactor del periódico o encabezaba el propio teletipo. Sea como fuere, según esta información, una tasa de calentamiento 50% superior a la media es lo mismo que un ritmo de calentamiento 50 veces superior a dicha media.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Alucinante...buscando el titular en google aparece el mismo error en muchos periódicos, así que si parece probable que el error proceda de EFE.

EFE mete la pata y queda patente como en muchos sitios ni se leen lo que publican. Copypaste y a correr  :P
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: España se calienta a un ritmo 50 veces superior a la media del hemisferio norte
« Respuesta #6 en: Martes 13 Abril 2010 09:25:12 am »
Increíble el titular  :o :o :o

La noticia proviene de la agencia EFE, aunque no hay forma de saber si dicho titular lo puso un redactor del periódico o encabezaba el propio teletipo. Sea como fuere, según esta información, una tasa de calentamiento 50% superior a la media es lo mismo que un ritmo de calentamiento 50 veces superior a dicha media.

El redactor debe ser de letras puras ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: España se calienta a un ritmo 50 veces superior a la media del hemisferio norte
« Respuesta #7 en: Martes 13 Abril 2010 10:29:13 am »
flipante...

¿no oisteis ayer en algunas radios una noticia que decía que "aunque este año ha llovido mucho, no hay que confiarse, que esta última década ha sido la más seca de los últimos 60 años, nos quedaremos en el 50% de lluvias", y que "en cuanto a temperaturas, la cosa no está mejor, puesto que la temperatura en España va a subir 6ºC si sigue a este ritmo"...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: España se calienta a un ritmo 50 veces superior a la media del hemisferio no
« Respuesta #8 en: Martes 13 Abril 2010 11:49:47 am »
Noticia alarmista al respecto en el pais de hoy, basada en el estudio no menos alarmista del CLIVAR.

Solo decir que el informa llega un poco a destiempo, pues se basa en ejercicos de modelizacion ya obsoletos, el proyecto PRUDENCE, alla por el principio de la decada, y enmarcado en modelos aun mas antiguos, que predatan al ultimo AR4 del IPCC y que ignoran multitud de avances recientes.   

Y me pregunto, como es posible que un documento de tal importancia, encargado y avalado por el gobierno y el ministerio que pretende hacer frente a riesgos climaticos y sus consecuencias, y que puede ser una fuente para crear directivas y consejos de actuacion, se permite el lujo de tener diez años de desfase.

Ni que decir tiene que no hay ni un solo enlace a servidores publicos que contengan los datos utilizados, de forma que el resultado pueda ser replicado o falsificado.  Eso mas que ciencia es propaganda.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: España se calienta a un ritmo 50 veces superior a la media del hemisferio norte
« Respuesta #9 en: Martes 13 Abril 2010 12:19:48 pm »
y si pides acceso a los datos (del Clivar) ya puedes esperar sentado,... se los pedí hace unos cuantos meses,... y ni siquiera han contestado
(vamos, una patraña lo que ponen en su página al respecto)

Desconectado pacomet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
    • pacomet
Re: España se calienta a un ritmo 50 veces superior a la media del hemisferio norte
« Respuesta #10 en: Martes 13 Abril 2010 13:10:59 pm »
Como contribuyente al informe del CLIVAR quisiera decir un par de cosas.

Patagon: En todos los años que llevo trabajando nunca, ni una sola vez, me he dedicado a la propaganda. Siempre me he dedicado a la ciencia, a veces mejor y otras peor, pero nunca he escrito una palabra o puesto una coma que no creyera demostrada con datos. Tu comentario, siendo muy suave, me parece de una gran ligereza además de un insulto.

_OO_ : Patraña, que fácil y rápidamente se juzga el trabajo de los demás. Los datos que utiliza el CEAM se pueden descargar de las fuentes de Internet que utilizamos (PODAAC en el caso de la temperatura del mar), comprar a AEMET u obtener de colaboraciones con otras instituciones.

Argumentad lo que queráis pero los insultos guardadlos por favor.

Y en el informe no hay solamente datos de modelos obsoletos, hay mucho más. Cuando lo hayais leído completo, junto a la bibilografía que se cita entonces hablamos, al menos la parte que me toca.

Paco Pastor Guzman
Pacomet, desde Castelló, al nivell de la mar
http://pacomet.wordpress.com

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: España se calienta a un ritmo 50 veces superior a la media del hemisferio norte
« Respuesta #11 en: Martes 13 Abril 2010 15:21:27 pm »
Supongo que el estudio estará basado en datos fiables; yo lo que me pregunto es lo mismo que hice hace meses,cuando originando un topic en meteo sobre la influencia africana sobre la península, faltó poco para que me crucificaran por xenófobo y racista, aparte de un pelín fascista por malinterpretar la historia europea sobre le continente negro.
Pero como digo, pasados esos meses, vuelvo a hacerme la misma pregunta,y es si en ese informe de METEO el enorme caldero del Sahara tiene mucha o poca influencia sobre el pronóstico que nos ocupa; para mí que mucha...Apenas estamos a unos cuantos kms de Africa y del desierto más grande del planeta.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm