ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico)

rayosinnube

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #36 en: Miércoles 13 Agosto 2003 00:09:14 am »
Hola, yo por aquel entonces no sabia que por el País Vasco se pudieran alcanzar temperaturas de 40ºC. Pensaba que en pleno cantábrico no podia haber semejantes temperaturas. Vamos, que creia que tenia que ser un clima como el de Coruña  ::)

Mirando mapas de temperatura del agua del mar veo que no habia ninguna situación anormal.







Viento en capas bajas:



 
Capas medias y capas altas:





Saludos

nevadito

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #37 en: Miércoles 13 Agosto 2003 00:11:10 am »
yo tambien he visto esa bolsita de aire frio que se descuelga para el sabado..Como muy bien decis, habra que estar muy atento, puesto que tenemos todos los ingredientes para que se lie una buena. Ademas el sabado empiezan las fiestas de Bilbao. No lo digo por nada en especial, simplemente porque normalmente llueve siempre los primeros dias de fiestas.

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #38 en: Miércoles 13 Agosto 2003 00:17:04 am »
Además el dia en el que el cielo se desplomó era una jornada de fiestas con corrida de toros. Debió de empezar por la tarde el aguacero según me han contado
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

rayosinnube

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #39 en: Miércoles 13 Agosto 2003 00:17:09 am »
A veeeer, aquí están las isos:





¿Quien me dice cuanto agua cayó? ¿Cayeron sobre 150mm?¿180?

Gracias

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #40 en: Miércoles 13 Agosto 2003 00:22:53 am »
yo tengo como dato 253 mm en sondika el día 26, creo que fueron más de 600 en todo el mes de agosto, pero lo gordo se repartió en dos días.

Saludos

rayosinnube

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #41 en: Miércoles 13 Agosto 2003 00:33:33 am »
Flipantes los 600mm en agosto y los 253mm en Sondika. Además si no me equivoco habia déficit de precipitaciones en el País Vasco. Ahora me acuerdo vagamente de ese suceso pero recuerdo que en ese verano tuvisteis temperaturas muy altas del orden de los 40ºC como ahora.

Saludos

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #42 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:28:53 am »
Segun datos OFICIALES en lo que respecta a Cantabria el 26-agosto-1983.

SANTANDER --> del 21 al 26 --> 335.6 l/m2
                          Todo el mes de Agosto --> 406.5 l/m2
                          Promedio de Agosto en 50 años --> 83.2 l/m2

MAXIMO en CANTABRIA

--> del 21 al 26 --> 637.0 l/m2   La Penilla (Nestlé)
      Todo el mes de Agosto --> 710.0 l/m2   La Penilla (Nestlé)[/
      Promedio de Agosto en 50 años --> 95.7 l/m2


********************

Y la Temperatura del MAR andaba por los 20º segun lo que ponen en el periódico de le época.

*********************

Saludos.


  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #43 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:33:06 am »
¿ Y como anda este año en santander la temperatura del mar ??

Igual no tiene nada que ver.....  ???

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #44 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:33:12 am »
Posiblemente nadie se ha parado a pensar en otras consecuancias como puden ser la emigración de bancos de peces y que se alteren los ecosistemas marinos de los mares.


Otra consecuencia muy importante para nosostros es que con esas altísimas temperaturas del agua del mar cuando nos venga una ola de frio le va ha costar muchisimo más nevar que antes en la costa del Cantábrico. Tendria que entrar una ISO -12 para que pudiese nevar en el Cantábrico xq actuaria el efecto termo-regulador del mar.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #45 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:37:19 am »


Otra consecuencia muy importante para nosostros es que con esas altísimas temperaturas del agua del mar cuando nos venga una ola de frio le va ha costar muchisimo más nevar que antes en la costa del Cantábrico. Tendria que entrar una ISO -12 para que pudiese nevar en el Cantábrico xq actuaria el efecto termo-regulador del mar.



Si, pues si seguimos con la misma tonica de los ultimos inviernos que lo máximo que nos llega son isos -7, no creo que veais este invierno la nieve en el cantábrico por debajo de los 300 metros......  :-\

Creo que para que nos llegue una iso -12 tendremos que rezar mucho, pero mucho mucho......
« Última modificación: Miércoles 13 Agosto 2003 01:38:22 am por meteosat »

nevadito

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #46 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:39:09 am »
Se estan dando demasiados factores similares, pero para tranquilizar un poco a la gente  que no conozca Bilbao, debeis saber que en las inundaciones las infraestructuras eran bastante pobres. Ahora en cambio, Bilbao se ha modernizado bastante y esta preparado para lo que venga. Si cae una como la del 83 nos mojaremos mucho pero no creo que nos ahoguemos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #47 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:40:55 am »
TEMPERATURAS MÁXIMAS DEL MAR (12-8-03)

Mar Mediterráneo --> 31.5ºC

Mar Cantábrico --> 27.5ºC

Océano Atlántico --> 27.5ºC



Saludos.
« Última modificación: Jueves 14 Agosto 2003 00:46:56 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr