ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico)

nevadito

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #48 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:45:27 am »

Otra consecuencia muy importante para nosostros es que con esas altísimas temperaturas del agua del mar cuando nos venga una ola de frio le va ha costar muchisimo más nevar que antes en la costa del Cantábrico. Tendria que entrar una ISO -12 para que pudiese nevar en el Cantábrico xq actuaria el efecto termo-regulador del mar.

Saludos.

ZETA eso que comentas no tiene mucho sentido, puesto que para cuando nos venga una ola de frio (diciembre, enero) el mar no va a estar ya a veintitantos. En cuanto empiece el tiempo otoñal las temperaturas del mar empecaran a bajar de la misma manera que han subido.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #49 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:50:12 am »
Nevadito, pero le va ha costar muchisimo bajar......y seguramente que éste invierno la temperatura del mar sigue siendo de algunos grados por encima de la media aunuque se haya enfriado algo.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

nevadito

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #50 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:51:11 am »
Ademas si por aqui queremos situaciones de nieve, solo nos valen las siberianas o continentales. creo que este año ya ha quedado demostrado que las polares no nos valen. La polar que tuvimos este año solo nos trajo viento y granizo, ya que nos faltaba mas frio. asi que si queremos nieve tenemos que tener siberianos, y estos normalmente no vienen por el mar.

GranNevada

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #51 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:56:22 am »
Citar
Ademas si por aqui queremos situaciones de nieve, solo nos valen las siberianas o continentales. creo que este año ya ha quedado demostrado que las polares no nos valen. La polar que tuvimos este año solo nos trajo viento y granizo, ya que nos faltaba mas frio. asi que si queremos nieve tenemos que tener siberianos, y estos normalmente no vienen por el mar.

JE JE

Lo que yo quiero por aqui son Polares ..............
Las Siberianas y Continentales suelen ser muy frias pero poco humidas , ó sea , nada de nieve , apenas unos copos .
Mira la situación del 14/01/1987 ............... la más grande , ó una de las más grandes , nevadas de Braga ..............

Lo mejor , lo mejor , és un B centrado en el interior de la Peninsula , con mucho frio en altidud y "bombeando" aire del Norte con trayecto maritimo .................... pero tiene que haber MUCHO frio en las capas altas .

Para mi , y para Galicia , és lo mejor que hay ...........

Saludos  ;)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #52 en: Miércoles 13 Agosto 2003 01:58:11 am »
Pues yo me quedo con las polares  ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

GranNevada

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #53 en: Miércoles 13 Agosto 2003 02:00:11 am »
Citar
Pues yo me quedo con las polares  

Me too ...............  ;D ;D ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #54 en: Miércoles 13 Agosto 2003 02:01:43 am »
Aqui en león vale cualquiera, aunque si queremos nevadas continuas y abundantes la B tiene que entrar por el atlántico y estancarse en el mismo centro.

Luego está la ocpión de frente cruzando España con aire frio  sobre la peninsula,suelen ser nevadas abundantes e intensas, pero duran poco en el suelo, apenas 2 dias ó 3 como mucho.

Y luego las Polares de Norte, que dejan metros en la montaña y nevadas intermitentes pero muy intensas en la ciudad, aunque dificilmente se superan los 15-20 cm.

A ver este año que tenemos....... :D

nevadito

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #55 en: Miércoles 13 Agosto 2003 02:03:34 am »
Gran Nevada, esa nevada a la que tu te refieres es siberiana, solo que tiene un gran recorrido maritimo, pero creo que se deberia considerar siberiana. eso si, muy chula.. ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #56 en: Miércoles 13 Agosto 2003 02:04:49 am »
Ya porque tengo un mono de nieve  ;D ;D ;D ys no me acuerdo ni como era, ni como caían los copos  ;) :) ;D ;D

Esperemos que éste invierno se compense y tengamos algun  56, 83 u 85. jejejeje
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #57 en: Miércoles 13 Agosto 2003 02:08:51 am »
Yo me conformo con un enero 1997, con 9 días seguidos en León con más de 15 cm en el suelo, ( los 3 primeros dias más de 25 cm), y hasta 40 cm y minimas de -9 y -10º varios dias seguidos.

A ver si el invierno compensa este infierno!! ;D

GranNevada

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #58 en: Miércoles 13 Agosto 2003 02:09:32 am »
Citar
Gran Nevada, esa nevada a la que tu te refieres es siberiana, solo que tiene un gran recorrido maritimo, pero creo que se deberia considerar siberiana. eso si, muy chula..  

Pensaba que nó  ???

Puedes explicar ?


GranNevada

  • Visitante
Re:ESPECIAL --> Consecuencias y Temperatura (Mediterráneo, Cantábrico y Atlántic
« Respuesta #59 en: Miércoles 13 Agosto 2003 02:15:50 am »
UPS  :P :P :P

Tienes razón . Esto és Siberiano  ??? Continental  ??? , pero con largo recorrido maritimo :





Pero sigo preferiendo las Polares  ;D ;D ;D

Saludos  ;)