Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)

Desconectado fanmeteo

  • Sol
  • *
  • 11
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #36 en: Lunes 22 Diciembre 2003 11:04:15 am »
Mucho ruido pero pocas nueces,en Palma 12.5º,mucho viento pero nada de lluvia,eso si las nubes son bastante gruesas,esperemos a esta tarde aver que pasa.Por cierto de sonde has sacado este ultimo mapa en el que sale  la borrasca esa?

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #37 en: Lunes 22 Diciembre 2003 11:35:03 am »
del www.wetterzentrale.de, hay un enlace en la página principal.


Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #38 en: Lunes 22 Diciembre 2003 11:57:53 am »
Ánimo señores, esta lloviendo en Menorca desde primeras horas de la mañana y ahora empieza a soplar fuerte el viento. Aunque en el meteosat se vea que las nubes no son muy frias si que traen precipitacion. Segun el INM podemos tener NEVADAS (he dicho bien, NIEVE), en Menorca a partir de los 300 metros mañana martes. La verdad seria increible pero de hecho en Menorca sí dan precipitacion los modelos para esta noche y madrugada, que es el punto culminante con la iso -7 encima a 850hPa. Aunque el viento sera un gran enemigo para la nieve sí podemos tener windchill negativo.
Veremos a ver. Desde luego, si mañana amanece todo blanco sereis los primero en saberlo, porque en el trabajo me veran poco.
Saludos...
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #39 en: Lunes 22 Diciembre 2003 11:59:16 am »
Qué alturas tiene menorca?

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #40 en: Lunes 22 Diciembre 2003 12:06:10 pm »
La montaña mas alta (de hecho, la única) tiene 357 metros... je je una chincheta...
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado fanmeteo

  • Sol
  • *
  • 11
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #41 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:14:33 pm »
En Palma,empieza a bajar ahora,de 13 hemos pasado a 11.9 en 1 hora.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #42 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:19:45 pm »
Joder....la verdad es que 350m es bastante (...)   pues en palma no cae ni gota, nose si al norte de mallorca estará lloviendo, pero el estilo de nubes son tipicas de una situacion de norte , noroeste ...bastante secas, ya que tienen la base alta

El viento sopla del norte...bastante frio :-X

Si el jodido anticiclon nos hubiera mandado nord-esteee ya estaria contento  >:(  >:(
« Última modificación: Lunes 22 Diciembre 2003 13:23:08 pm por alfonso »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #43 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:26:40 pm »
Vamos a ver, este viento (moderado fuerte) lo q hace es trasladar la masa de aire que teníamos hacia el sur yt la recambia por la del norte, por tanto, facilita en parte la bajada de las temperaturas máximas (yo creo q muchísimo más q si estuviese calmado, pq sino el sol recalentaría las capas bajas de la atm). Está claro q para q bajen las mín. el viento ha de calmar, y así se produce la inversión térmica. Pero para las máx. el viento del N o NE es fabuloso.
Respecto a la posible B del golfo de Cádiz, sería fabuloso. Ojalá. Ya veremos. Por cierto, me da la sensación q hace más viento de lo q estaba previsto, no?
Saludos.

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #44 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:26:57 pm »
En Mahon, 8 grados, sigue lloviendo suave pero constantemente. Segun el INM llevamos 3 litros acumulados pero no se desde cuando, supongo que desde las 7 o las 8 de la mañana cuando hacen el recuento no?, sabeis a que hora empiezan a contar las 24 horas que dan en el resumen de la Web.?
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #45 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:36:34 pm »
Nurastorm, estate atento porque tal como estan los modelos es posible que mañana veas la nieve a cota 0, la iso de -7 la tendremos encima, y parece que podeis tener algo de precipitacion, me huelo que mahon se llevará el gordo en el mediterraneo  ;)  ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #46 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:42:05 pm »
En Collbató tenemos 10ºC y en este diciembre ... ya hemos tenido 3 máximas inferiores a 10ºC ... de momento, el frío no lo notamos ... ya lo notaremos por la noche supongo.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #47 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:42:57 pm »
por cierto, alguien me puiede decir cuálos son los recuentos de rachas máximas en el este? yo a ojo (en el Turia, sur de valencia) calculo rachas máximas de netre 70 y 80km/h, sostenidas de al rededor de 40 o 50km/h. Me lo confirmáis?
Saludos.