Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)

Desconectado meteooccidental

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #72 en: Martes 23 Diciembre 2003 00:12:49 am »
si si ia lo e visto, lo ke no logro adivinar si son nubes altas o son compactas... aver si cae algo... en el radar no sale nada

mandorlini

  • Visitante
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #73 en: Martes 23 Diciembre 2003 00:15:54 am »
Estoy cerca de Sants, no se ve el cielo demasiado amarillo con lo cual las nubes estarán bastante altas.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #74 en: Martes 23 Diciembre 2003 00:30:39 am »

  Aqui tambien estan llegando una jodidas nubes altas que lo unico que van a hacer es fastidiar la helada de esta madrugada, a ver si se deshacen pronto.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #75 en: Martes 23 Diciembre 2003 09:20:21 am »
Bon dia a todos desde Palma

Vaya baile de temperaturas que llevamos en los ultimos dias en Palma y supongo que por todo el mediterraneo.

El domingo por la tarde hacia fresquillo, normal para estas fechas, 13º a las 18:00. La misma noche empezo el viento, y la las 22:00h registraba 16º, desapareciendo la sensacion de humedad casi permanente en los inviernos isleños.
Ayer lunes nos despertamos con 9,5º a las 9:00 y lo mas curioso de todo fue aproximadamente a las 18:00h de ayer.
Iba en coche con una temperatura de 11º, por zona llana con algunas casas, y empezo a llover. En cuestion de 5 min el termometro del coche marcaba 6º, para situarse despues en 9 al cesar la lluvia.
Actualmente 5,4º en palma capital y mucha sensacion de frio, aunque cielo despejado y un sol espléndido.

Si vinieran precipitaciones seguro que nevaría en toda la Sierra de Tramuntana, cuajando por encima de los 600 msnm.

Saludos a todos

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #76 en: Martes 23 Diciembre 2003 10:28:16 am »
 En Menorca esta nublado pero de momento de precipitacion nada de nada (a casi). Sigue el viento sostenido de 40 Km/h con rachas de 75Km/h. La temperatura se mantiene en los 6º desde ayer practicamente.
De nieve de momento nada de nada pero...¿Os habeis fijado en lo que acaba de nacer sobre Marsella? ¿Y si se acercara y nos pasara por encima de Mallorca y Menorca? :o :o
Vamos a esperar a las siguientes fotos del Meteosat a ver como se mueve eso...
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado fanmeteo

  • Sol
  • *
  • 11
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #77 en: Martes 23 Diciembre 2003 10:38:40 am »
No estaria mal,pero creo que como mucho pasara sobre menorca,si te fijas las nubes llevan esa direccion.Pero.........se podria desviar un poco.¿Habeis visto la prevision para dentro de unos dias,para inicios de año,que os parece?

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #78 en: Martes 23 Diciembre 2003 11:29:08 am »
De momento los modelos para este fin de semana y para fin de año estan muy interesantes. Otra cosa es que se mantengan pero la ilusion no nos la quita nadie. Veremos...
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #79 en: Martes 23 Diciembre 2003 13:48:04 pm »
Hola a todos ...

En Collbató la mínima ha sido de -1.1ºC ... -3.1ºC a nivel de suelo.

El viento y algo de nubosidad han influido bastante en la mínima, no ha bajado lo que hubiera tenido que bajar ... grrr

Ahora tenemos 6.1ºC y podemos calificar el dia de frío, pero nada del otro mundo.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #80 en: Martes 23 Diciembre 2003 14:09:46 pm »

  En Otos la minima se ha quedado en 0º, aun así a aparecido esta mañana todo bien helado. Al final las nubes altas han impedido que la minima haya bajado mas. Hoy el dia es bastante frio y a pesar de que luce el sol la temperatura actual es de 9º.

   En cuanto al frente del fin de semana , al menos por Valencia no nos va a traer nada significativo, cuatro gotas como mucho y viento desapacible de poniente tras el paso del frente, vaya tiempo asqueroso por aquí.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #81 en: Martes 23 Diciembre 2003 15:07:55 pm »
La verdad es que como los vientos no rulen a nordeste no me espero nada en especial, ese frente lleva direccion sur-este por lo tanto quizas roce menorca pero se quedará lejos de mallorca, mañana nos pasara un frente calido algo mas activo que es posible que deje nevaditas en la serra (inapreciables)

Por cierto , me da un poco de rabia que los foreros de las islas solo salgais cuando hay situaciones interesantes... practicamente siempre soy el unico que estoy dia a dia en el foro  ???  ??? , y si es por falta de tiempo no me lo creo, porque siempre puedes sacar 1 horita para la aficion que t gusta.
« Última modificación: Martes 23 Diciembre 2003 15:15:03 pm por alfonso »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #82 en: Martes 23 Diciembre 2003 19:53:10 pm »
El dia en Collbató ha sido frío pero no ha pasado de un dia normal de invierno.

7.0ºC de máxima y -1.1ºC de mínima, aunque a nivel de suelo ... ha bajado hasta los -3.1ºC.

Ahora no sopla viento y el cielo está poco nuboso por lo que la temperatura vuelve a caer con ganas ... 3.4ºC y 1.5ºC en el suelo.

A ver como se comporta la temperatura esta noche, aunque me temo que las nubes serán las protagonistas.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #83 en: Martes 23 Diciembre 2003 20:41:16 pm »
Juer..aqui en Palma hace un frio de crudo invierno, la cara se me conjela y se me pone roja como un pimiento...realmente tanto frio es incomodo.