Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Norte)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #36 en: Viernes 19 Diciembre 2003 22:46:04 pm »
Meteosat si nieva en León   ::) , te pondre fotos  ;) , el gordo con nieve no estaria mal  ;)

Saludos

Je,je,je. Si nieva en león no me lo perderé por nada del mundo, más que nada porque pasado mañana me voy a León a pasar 20 dias  ;D ;D ;D ;D

Por fin estaré a bajo cero!!!!  :D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #37 en: Sábado 20 Diciembre 2003 10:45:28 am »
Bueno pues parece que a partir de mañana fiesta!!!!! ;D

Ya parece que todo encaja para ver la nieve en zonas superiores a 400m y ademas quizas de manera abundante por todo el cantabrico ya que en esta actualizacion la iso -5º tambien llega a asturias..................Por cierto se podrian acumular buenos espesores en Capitales como Vitoria o Pamplona si la iso -3º nos llegaria un poco antes ya que por la madrugada del lunes las precipitaciones parece que podrian ser significativas..................Por cierto lo que mas me gusta de esta situacion es que el viento va a ser inapreciable y por ello las nubes se van a estancar en el cantabrico dejandonos precipitacion de seguido................... ;D. Bueno Claro y lo mejor son los vientos de noroeste.................. ;D

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #38 en: Sábado 20 Diciembre 2003 10:57:41 am »
Meteosat si nieva en León   ::) , te pondre fotos  ;) , el gordo con nieve no estaria mal  ;)

Saludos


El teclado de este cyber seguro que esta bien  ??? o escribes en chino  ;D ;D
Je,je,je. Si nieva en león no me lo perderé por nada del mundo, más que nada porque pasado mañana me voy a León a pasar 20 dias  ;D ;D ;D ;D

Por fin estaré a bajo cero!!!!  :D
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #39 en: Sábado 20 Diciembre 2003 11:33:41 am »

Pues parece que los modelos pintan muy bien para ésta zona, aunque mas de precipitación no estraía nada mal.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #40 en: Sábado 20 Diciembre 2003 11:37:05 am »
Bueno pues en la actualizacion de las 06Z se confirma la nevada desde la madrugada del lunes hasta el martes en Vitoria, Pamplona, Logroño, Burgos y con posibilidad en Leon etc.
El frio va aser importante durante todo el lunes y parte del martes, y las precipitaciones el martes van a seguri en el cantabrico oriental, por lo que no descarto que el con la retirada del frio el martes por la tarde y con las precipitaciones podamos tener aqui lluvia elegante...........la verdad es que es posible ya que el frio se va a mantener en superficie, sin embargo a 850hpa solo tendremos -1º,-2º por lo que si se puede dar esta situacion................o quizas si la temp. se mantiene baja seguiria nevando............

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #41 en: Sábado 20 Diciembre 2003 11:39:18 am »
Hola.

Pues yo no es por nada, pero creo que en Logroño ni en el resto del Valle del Ebro vayamos a ver nieve, ni ningún tipo de precipitación. Si se produce, será muy escasa.

Hay predicciones como las del INM que son muy graciosas, porque dicen que la nieve caerá por encima de los 600 metros en la mitad Sur de Navarra... ¿Pero qué altitudes mayores de 600 metros hay en el Sur de Navarra?... Bueno, pues puede que a barlovento de Montejurra sí nieve. (En Estella por ejemplo), y en los valles altos que rodean esta ciudad.

Pero en el extremo Sur, en la Ribera del Ebro, la altitud máxima es de 600 metros creo en la zona de Fitero, en el piedemonte del Moncayo. Ahí me juego el cuello a que no llega ni una sóla gota de precipitación.

Y en mi zona (Lodosa) y la cercana Logroño la altitud es de 350 metros. Me da a mí que el cierzo empezará a funcionar (las isóbaras van perpendiculares al valle del Ebro) y nos traerá nubes desgastadas que no dejan lluvia y que de paso impiden que haya heladas significativas.

Espero estar totalmente equivocado. Un saludo.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #42 en: Sábado 20 Diciembre 2003 11:57:22 am »
Desgraciadamente no vas mal encaminado Erruben, con estas situaciones del N-NW la posibilidad de precipitación en la ribera de Navarra es bastante escasa. Una linea que uniera Codes-Montejurra-Ujue y Sierra de Peña suele ser el limite de precipitación en estas situaciones. De todas formas, viendo estos mapas, yo creo que la cota en el sur de Navarra estara mas baja que esos 600 m. del INM. Las bajas temperaturas acompañadas de fuerte cierzo lo teneis asegurado.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #43 en: Sábado 20 Diciembre 2003 11:58:13 am »
Hola a todos,entonces en que kedamos va hacer aire o no.tan mal lo ves para nuestra zona erruben?

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #44 en: Sábado 20 Diciembre 2003 11:58:42 am »
Buenos días a tod@s!
Parece que estamos todos nerviosos....La verdad es que la situación promete, pero lo que no me gusta nada es que a 500 hPa la masa fría de verdad se va toda hacia el este...además a 850 hPa entra un -5ºC, pero fijaros a que altura....casi 1600 mgp..y es que la dorsal se mete muy rápido...Eso me da, que a lo peor no nieva tan bajo....a lo sumo 400-500m y durante el lunes hacia el mediodía....De todas formas de sálida en sálida cambiarán con la iso -5ºC....
Lo sabremos el lunes....

CIao
Bizkaia.

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #45 en: Sábado 20 Diciembre 2003 12:03:56 pm »
Hola de nuevo,la situacion que se tiene que dar para que nieve en el sur de navarra la tengo clara,pero con que se ve mas nieve en la ribera con N, NO o NE.gracias.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #46 en: Sábado 20 Diciembre 2003 12:05:19 pm »
Los nervios aumentan con las horas....  ;D ;D ;D
Como me gusta!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Mañana a estas horas creo que la mitad de nosotros nos habremos quedado sin uñas.....  :P

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Especial -> "Seguimiento" (20-25 Dic-03) (Norte)
« Respuesta #47 en: Sábado 20 Diciembre 2003 12:12:14 pm »
Hola de nuevo.

Aguazón, de las tres situaciones que das de Norte, para que nieve en la Ribera la peor es la de NE, porque el aire llega frío del continente, pero muy seco. Los días son radiantes, de un azul intenso el cielo y humedad relativa muy baja. El cierzo es cortante y se dan las famosas heladas negras. Ejemplo: diciembre de 2001 o diciembre de 1992.

Con las de NO normalmente el aire no llega tan frío a nuestra zona porque al atravesar las montañas de Navarra se seca un poquito y se calienta, además de que es un aire menos frío. El cierzo suele soplar con fuerza y aunque llueve, no es muy intensa la precipitación. En el Norte de Navarra en cambio las precipitaciones son brutales. Ejemplo: cualquier invierno hay unas cuantas entradas de estas.

Con las del N son las mayores posibilidades de nieve, porque el aire llega muy frío e inestable. Eso hace que se formen cumulonimbos tormentosos que pueden llegar a la depresión del Ebro, porque además el aire en altura es tremendamente frío. Así, sí puede nevar, sobre todo si en Tarragona y en Santander tienen una presión parecida (entonces no se acciona el cierzo). Ejemplo: finales de enero de este año.

Las mejores, ya sabes, frío estancado y frente cálido del Sur.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es