Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Este y Baleares)

Desconectado Equipo de Moderadores

  • Principal
  • Moderador/a
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 752
Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Este y Baleares)
« en: Miércoles 06 Abril 2005 13:06:37 pm »
Se procede a la apertura de los seguimientos especiales, para seguir la Entrada Fría de estos días sobre España.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 10 Abril 2005 17:34:26 pm por ZETA »

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1 en: Miércoles 06 Abril 2005 13:39:11 pm »
la verdad,no entiendo por qué el seguimiento del tiempo por regiones se tiene que seguir SOLAMENTE cuando pasa algo interesante meteorológicamente hablando (porque muchas veces se dan situaciones extraordinarias "fuera de lo previsto").
a mí me parece que podríamos tener un foro del Este fijo,donde siempre pudiéramos comentar lo que sucede por esta zona,no os parece?

bueno,volviendo a la entrada fría de este finde...a día de hoy parece que la isoterma 0º llegará sin duda a todo el este peninsular,y la -5 a cataluña,aragón y mitad norte de la com. valenciana.
podría nevar sobre los 300m en catalunya??

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2 en: Miércoles 06 Abril 2005 13:48:34 pm »
Si fuera Enero, se le podría llamar "Ola de frío"??? lo digo porque se le está llamando entrada fría, o masa de aire frío... etc.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3 en: Miércoles 06 Abril 2005 16:43:55 pm »
la verdad,no entiendo por qué el seguimiento del tiempo por regiones se tiene que seguir SOLAMENTE cuando pasa algo interesante meteorológicamente hablando (porque muchas veces se dan situaciones extraordinarias "fuera de lo previsto").
a mí me parece que podríamos tener un foro del Este fijo,donde siempre pudiéramos comentar lo que sucede por esta zona,no os parece?

Me parece buena idea...

Hablando de otra cosa, esta mañana se ha formado niebla muy densa entre Bocairent (V) y Banyeres de Mariola (A). Me la he encontrado a las 8 de la mañana, y ha hecho caer la temperatura hasta los 5ºC.

En Ontinyent la presión ha empezado a caer con fuerza, desde los 1027,0 hPa de las 11 de la mañana a los 1022,5 de ahora mismo.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #4 en: Miércoles 06 Abril 2005 17:46:48 pm »
dia turbio sobre la capital de la costa blanca con brumas y nubes bajas por la mañana y claros desde mediodia con una brisa suave que refresca a la sombra...15º de tª y humedad en torno al 60%...esperando para el finde algun chaparron que humedezca la tierra seca
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #5 en: Miércoles 06 Abril 2005 17:48:31 pm »
Por alcoy la minima tambien ha caido un par de grados esta noche quedandose en 6º y se veian pequeños bancos de niebla por distintas zonas de las montañas dando un aspecto fantasmagórico al amanecer.
Por lo demas estamos a la espera del frente del viernes y que se confirmen esos vientos del ne que tanto benefician esta zona

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #6 en: Miércoles 06 Abril 2005 19:53:42 pm »

bueno,volviendo a la entrada fría de este finde...a día de hoy parece que la isoterma 0º llegará sin duda a todo el este peninsular,y la -5 a cataluña,aragón y mitad norte de la com. valenciana.
podría nevar sobre los 300m en catalunya??
Bueno sinceranmente no lo sé pero dios lo quiera!!!!!!
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #7 en: Miércoles 06 Abril 2005 21:06:45 pm »
A partir de ahora hay que echarse a temblar con las embestidas frías. El campo, ya de por sí machacado, al menos por aquí, sólo le faltarían unos hielos a destiempo, pero mucho me temo, que como otras veces, haga de las suyas y se cargue algunas viñas tempranas en La Mancha.

Saludos

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #8 en: Miércoles 06 Abril 2005 21:50:21 pm »
Wenas, yo por lo q stoy viendo la entrada d aire frio lo q es a la comunidad valenciana tp va a hacer q pase nada excepcional, la cota d nieve se situara en cotas no muy bajas...tb esq acostumbrados a lo pasado este año cualkier cosa nos parece poco, pero las temperaturas bajaran pero para nada batiran records.
Decir q la presión esta cayendo en picado como ha dixo un compañero por la proximidad del frente ya, esta aora sobre los 1023mb mientras q ayer se situaba en los 1027mb. La temperatura aki en aldaya es d 14.5º y un 67%d humedad.
En cuanto a la lluvia q pensais?? nos llegara al este o q?algunos modelos se contradicen!! ya verems lo q pasa y si se mantiene el levante!! ::) y si q podia haber un foro del este siempre, tienes razón!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #9 en: Miércoles 06 Abril 2005 22:06:42 pm »

 En cuanto a frio, por mi cuanto menos haga mejor, despues de un invierno tan frio ya estoy cansado, ademas se podrian producir importantes daños en la agricultura si se llegaran a producir heladas, cosa que creo que si va a pasar en algunas comarcas del interior de Valencia, sobretodo, espero que no lleguen aqui a La Vall d´Albaida. En cuanto a lluvias, pues la salida de las 12 del GFS tan solo da algo, y no mucho, para el viernes por la tarde por el sur, de todas formas tampoco daban nada para la madrugada y mañana del lunes y mira la que cayó por algunos puntos.

  Salut.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #10 en: Jueves 07 Abril 2005 08:48:46 am »
Buenos dias hoy tenemos un dia calcado al de ayer aunque algo mas frio , nieblas matinales y nubes medias que tapan el cielo con 5º de minima aunque de camino al trabajo algun termometro callejero marcaba 4º. Seguimos a la espera de ese frente

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #11 en: Jueves 07 Abril 2005 09:22:09 am »
Hola Buenos días hoy el día ha empezado en Valencia con nubes bajas que tienden a desaparecer, viento muy flojo. La temperatura ronda los 15 grados.
Mirando los modelos esta mañana la cosa parece que camina firme  hacia la formación de la baja relativa al paso del frente, lo que puede dar lugar a precipitaciones algo más significativas en el sudeste como se ha venido comentando. Anoche TV3 las circunscribía únicamente al sur de Valencia y Alicante, creo que toda la comunidad verá llover con más o menos fortuna, pero lloverá.

Saludos.


La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino