Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Interior)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4731
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #12 en: Miércoles 06 Abril 2005 23:04:38 pm »
Pues nada, a esperar lo k nos depara la enésima nortada del año. Aunke me lo imagino: viento fuerte, k vendra frio-fresco y super seco. Si llueve algo será el viernes de madrugada, aunke no lo creo.
En cuanto a las heladas,....hummm, habrá k ver el viento k tenemos, pq nubes seguro k ni una, de todos modos en el centro no kreo k bajemos de 1-2ºC, y por el dia sobre 13-14ºC ya k no va a ser una entrada fria duraderá, va a ser algo fugaz, y el sol ya calienta lo suyo.
Por cierto, no se atisban lluvias ni en broma, el askeroso A se nos vuelve a echar encima >:( y kien sabe por cuanto tiempo, pq tal y como va el año puede kedarse muchos dias ahí plantado.

Actualmente el cielo sta cubierto de nubes medias y altas. Temp. de 15,9ºC, 37%HR y 1020mb
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #13 en: Miércoles 06 Abril 2005 23:13:48 pm »
Las heladas con esta entrada fríoseca (en la que vamos a pasar de una iso +10 a una -5) en la madrugada del 10 van a ser cojonudas para lo poco que esta brotando y con las expectativas de precipitaciones que tenemos lo llevamos claro.

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #14 en: Miércoles 06 Abril 2005 23:49:38 pm »
joder, uno esta 3 dias desconectado de todo y se lleva la sorpresa al venir ;D. una bajadita de temperaturas a mi no me viene mal que llevo dos dias mu malos con los calores ;D ;D

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #15 en: Jueves 07 Abril 2005 00:07:53 am »
En la ultima actualizacion GFS sigue metiendo la -5 hasta la cocina, vamos, que si no hay viento, la helada no nos la quita ni el TATO
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Abril 2005 00:33:11 am »
En la ultima actualizacion GFS sigue metiendo la -5 hasta la cocina, vamos, que si no hay viento, la helada no nos la quita ni el TATO

Eso parece, la helada es fácil que se produzca si no hay ni nubosidad ni viento, aunque tampoco sé si sería una helada muy fuerte, teniendo en cuenta la epoca en la que nos encontramos, aunque mejor sería que ni la hubiera claro.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #17 en: Jueves 07 Abril 2005 00:49:10 am »
En la ultima actualizacion GFS sigue metiendo la -5 hasta la cocina, vamos, que si no hay viento, la helada no nos la quita ni el TATO

Eso parece, la helada es fácil que se produzca si no hay ni nubosidad ni viento, aunque tampoco sé si sería una helada muy fuerte, teniendo en cuenta la epoca en la que nos encontramos, aunque mejor sería que ni la hubiera claro.

Hombre no creo que la helada tuviese mucha intensidad ya que las noches ya son mas cortas que los dias y la radiacion del sol es mayor
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Abril 2005 00:52:33 am »
Viendo como andan los modelos, aqui por Calamocha (Teruel), a 900 metros de altitud y con esa -5 de lleno, calculo unos -6 ó -7 de minima, si no menos.......

Y ahora estamos a 12,4º a casi la 1 de la mañana!!!!!  :-X

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Abril 2005 01:12:48 am »
Joer, para una vez que por fín se habían librado de las heladas de febrero los almendros (por que no tuvieron coj. de florecer tempranamente), va ahora y los tuesta en abril....totalmente previsible, y atentos, que me da que esta historieta de entradas frías la vamos a soportar unas cuantas veces este año. Ese A se va a enamorar del veranente de las Azores y no nos va a dejar tranquilos.
Un lugareño ha comentado que este año vamos a flipar con las tormentas y granizadas...y me da que no va mal encaminado.
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #20 en: Jueves 07 Abril 2005 01:13:00 am »
Viendo como andan los modelos, aqui por Calamocha (Teruel), a 900 metros de altitud y con esa -5 de lleno, calculo unos -6 ó -7 de minima, si no menos.......

Y ahora estamos a 12,4º a casi la 1 de la mañana!!!!!  :-X

Si el viento calma, no me extrañaria que acercases a los -10, aunque lo malo es que las noches ya empiezan a ser cortas y hay menos tiempo para que se escape el calor y se aposente el frio en las cotas bajas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #21 en: Jueves 07 Abril 2005 01:26:28 am »
Viendo como andan los modelos, aqui por Calamocha (Teruel), a 900 metros de altitud y con esa -5 de lleno, calculo unos -6 ó -7 de minima, si no menos.......

Y ahora estamos a 12,4º a casi la 1 de la mañana!!!!!  :-X

Si el viento calma, no me extrañaria que acercases a los -10, aunque lo malo es que las noches ya empiezan a ser cortas y hay menos tiempo para que se escape el calor y se aposente el frio en las cotas bajas

Ya, pero yo no me fio. Otra cosa es que stuviesemos a finales de mes, pero aun a principios que estamos, no me extrañaria ver muchas capitales rondando los -5º y llegar yo a -7 ó -8, ya que aqui con una -5 este invierno y viento en calma he visto muchsisimas veces -8 y -9º de minima.....

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #22 en: Jueves 07 Abril 2005 01:30:03 am »
Viendo como andan los modelos, aqui por Calamocha (Teruel), a 900 metros de altitud y con esa -5 de lleno, calculo unos -6 ó -7 de minima, si no menos.......

Y ahora estamos a 12,4º a casi la 1 de la mañana!!!!!  :-X

Si el viento calma, no me extrañaria que acercases a los -10, aunque lo malo es que las noches ya empiezan a ser cortas y hay menos tiempo para que se escape el calor y se aposente el frio en las cotas bajas

Ya, pero yo no me fio. Otra cosa es que stuviesemos a finales de mes, pero aun a principios que estamos, no me extrañaria ver muchas capitales rondando los -5º y llegar yo a -7 ó -8, ya que aqui con una -5 este invierno y viento en calma he visto muchsisimas veces -8 y -9º de minima.....

Ya queda menos para ver lo que pasa, lo malo de llegar a esas minimas es que las plantas sufririan bastante, aunque no creo que sea la primera vez que ocurren situaciones de estas y despues casi todo a rebrotado
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #23 en: Jueves 07 Abril 2005 01:44:33 am »
Si no me falla la memoria, a mediados de abril de 1995, en plena sequía y tras un invirno extraordinariamente seco y con escasisimas nevadas  (recuerdo que la primera y unica nevada que cayó en León capital ese invierno fue el 26 de Febrero)  :o :-X , y tras un inicio de Abril con maximas de hasta 25º, sobrevino una situacion de norte que destrozó todo. Leon capital llegó a -5º y en mcuhas zonas de la provincia se llegó a cerca de -10º.

También nevó 2 dias de Abril (nevo mas en abril que en todo el invierno)  :-X y tras esos 3 dias no quedaba nada en los arboles. Todos los brotes incluso hojas se cayeron de los arboles quedndo muchos de ellos totalmente pelados.

Fue un desastre....