Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Interior)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #24 en: Jueves 07 Abril 2005 01:52:03 am »
Si no me falla la memoria, a mediados de abril de 1995, en plena sequía y tras un invirno extraordinariamente seco y con escasisimas nevadas  (recuerdo que la primera y unica nevada que cayó en León capital ese invierno fue el 26 de Febrero)  :o :-X , y tras un inicio de Abril con maximas de hasta 25º, sobrevino una situacion de norte que destrozó todo. Leon capital llegó a -5º y en mcuhas zonas de la provincia se llegó a cerca de -10º.

También nevó 2 dias de Abril (nevo mas en abril que en todo el invierno)  :-X y tras esos 3 dias no quedaba nada en los arboles. Todos los brotes incluso hojas se cayeron de los arboles quedndo muchos de ellos totalmente pelados.

Fue un desastre....

Pues esperemos que no se repita, porque por mi zona la primavera ya lleva un buen ritmo y no seria nada bueno que el frio machacase los arboles
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #25 en: Jueves 07 Abril 2005 02:00:29 am »
Pues a madrid le va a rozar la -5 asi que no creo que las noches en esa zona vayan a ser templadas que digamos.

Mira este mapa de minimas si no.....



Prácticamente todo el interior de España va a estar bajo cero, tanto la madrugada del viernes-sabado como la del sabado-domingo.

Espero que no se repita lo de aquel año, pero me temo que si se va a repetir.....  :'(

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #26 en: Jueves 07 Abril 2005 08:13:21 am »
Ayyy!!! con lo bonitos que se estaban poniendo los frutales de la casa de mi pueblo...otro año sin fruta...bueno como casi todos los años las heladas tardias no perdonan..¡¡Quien me manda tener frutales en Soria!! ;D ;D

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #27 en: Jueves 07 Abril 2005 09:29:34 am »
Pues a madrid le va a rozar la -5 asi que no creo que las noches en esa zona vayan a ser templadas que digamos.

Mira este mapa de minimas si no.....



Prácticamente todo el interior de España va a estar bajo cero, tanto la madrugada del viernes-sabado como la del sabado-domingo.

Espero que no se repita lo de aquel año, pero me temo que si se va a repetir.....  :'(

Esperemos que no, pero la helada parece que no nos la quita nadie, por lo menos en el sur, que la primavera esta mas adelantada, parece que no vaya a helar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #28 en: Jueves 07 Abril 2005 09:32:07 am »
Parece que el frente es bastante activo y GFS nos mete precipitacion mañana al medio dia, a lo mejor nos cae algo con suerte aun que con nortes todos sabemos lo que suele pasar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #29 en: Jueves 07 Abril 2005 09:49:53 am »
Es verdad, las heladas de este fin de semana pueden hacer mucho daño a las plantas, y a los animales porque ayer he visto por aquí los primeros vencejos. Sin embargo, los árboles apenas presentan algunos brotes en sus ramas.
Saludos.

Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #30 en: Jueves 07 Abril 2005 10:00:05 am »
Parece que el frente es bastante activo y GFS nos mete precipitacion mañana al medio dia, a lo mejor nos cae algo con suerte aun que con nortes todos sabemos lo que suele pasar
sasa, yo creo que serán cuatro gotas como mucho, pero seguro que con las condiciones que en este momento nos muestran los modelos, helará seguro, además no será ni la primera ni la última vez que pase esto en el mes de abril, no tiene nada de extraño.
Nos come el anticiclón.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #31 en: Jueves 07 Abril 2005 10:39:41 am »
Parece que el frente es bastante activo y GFS nos mete precipitacion mañana al medio dia, a lo mejor nos cae algo con suerte aun que con nortes todos sabemos lo que suele pasar
sasa, yo creo que serán cuatro gotas como mucho, pero seguro que con las condiciones que en este momento nos muestran los modelos, helará seguro, además no será ni la primera ni la última vez que pase esto en el mes de abril, no tiene nada de extraño.

ESta claro que alguna vez en el mes de abril nos ha helado, pero lo malo es esa -5, que podria traer heladas moderadas, y como antes decia meteosat, sin nada de humedad
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #32 en: Jueves 07 Abril 2005 10:56:57 am »
Aviso del INM

PROVINCIAS DE LEON, PALENCIA Y BURGOS:  
 
PARA LA NOCHE DE HOY JUEVES 7 Y PARA MANANA VIERNES DIA 8, SE  
ESPERAN PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS EN LAS  
ZONAS DE MONTANA. LA COTA DE NIEVE SERA DE 1000-800 M. DE  
MADRUGADA. AL FINAL DEL DIA BAJARA A 500-600M. ES PROBABLE (40  
A 70N) DE QUE SE RECOGAN 10 L/M2 DE NIEVE POR ENCIMA DE 1200M Y  
3 CM POR ENCIMA DE 800M EN EL TERCIO NORTE DE LEON Y PALENCIA Y  
EN LA MITAD NORTE Y LA SIERRA DE BURGOS.  
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #33 en: Jueves 07 Abril 2005 11:01:53 am »
Parece que el frente es bastante activo y GFS nos mete precipitacion mañana al medio dia, a lo mejor nos cae algo con suerte aun que con nortes todos sabemos lo que suele pasar
sasa, yo creo que serán cuatro gotas como mucho, pero seguro que con las condiciones que en este momento nos muestran los modelos, helará seguro, además no será ni la primera ni la última vez que pase esto en el mes de abril, no tiene nada de extraño.

ESta claro que alguna vez en el mes de abril nos ha helado, pero lo malo es esa -5, que podria traer heladas moderadas, y como antes decia meteosat, sin nada de humedad

Estoy de acuerdo la precipitación va ser mínima y con suerte.
El frente es activo, sí,pero esa actividad no lleguegará del todo al interior. Bajada considerable de temperaturas y un poquín de preci....pero ojalá me equivoque.


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #34 en: Jueves 07 Abril 2005 11:23:17 am »
Parece que el frente es bastante activo y GFS nos mete precipitacion mañana al medio dia, a lo mejor nos cae algo con suerte aun que con nortes todos sabemos lo que suele pasar
sasa, yo creo que serán cuatro gotas como mucho, pero seguro que con las condiciones que en este momento nos muestran los modelos, helará seguro, además no será ni la primera ni la última vez que pase esto en el mes de abril, no tiene nada de extraño.

ESta claro que alguna vez en el mes de abril nos ha helado, pero lo malo es esa -5, que podria traer heladas moderadas, y como antes decia meteosat, sin nada de humedad

Estoy de acuerdo la precipitación va ser mínima y con suerte.
El frente es activo, sí,pero esa actividad no lleguegará del todo al interior. Bajada considerable de temperaturas y un poquín de preci....pero ojalá me equivoque.



Lo que esta claro que no hay que esperar es que  caiga nieve, ya que las temperaturas no bajaran hasta que no pase el frente
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #35 en: Jueves 07 Abril 2005 11:33:43 am »
Parece que se comienza a levantar algo de aire, un tanto fresquete, ya empieza a cambiar la cosa.
En 12h la presion ha sufrido un descenso considerable de 1028 a 1016mb. La temperatura parece que no se anima a subir, ahora hay 12.8 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)