Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Interior)

Mod

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #48 en: Jueves 07 Abril 2005 16:18:23 pm »
Hace un mes pediais nortadas como locos y ahora os preocupais del campo y no las quereis¿? ???

Supongo, estoy seguro, que eso no irá por mí...


Sabes que por ti precisamente no va ;)

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #49 en: Jueves 07 Abril 2005 16:19:05 pm »
Este topic de entrada fria creo que será una version suave de las entradas frias que tuvimos este invierno. Viendo los modelos para la comunidad de madrid, parece que puede haber alguna helada debil y quizas algunas nubes. Despues las temperaturas escalan valores y el cielo despejado sigue siendo el protagonista.

Desde el inicio de año hidrologico septiembre de 2004, hemos tenido 1 mes de lluvia (Octubre), 1 semana con lluvia interesante (Abril) y el resto ha sido tremendamente seco salvo alguna nevada esporádica (muy espectacular pero insuficiente).

Lo preocupante es que se acaban los cartuchos y solo queda un mes y medio (en teoria) para ver agua en condiciones. Despues tenemos 3 meses asegurados de sequia en Madrid. ¿por que todavía no se han iniciado campañas para ahorrar agua en Madrid, teniendo en cuenta que los embalses están un 25 % mas bajos que hace un año?

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #50 en: Jueves 07 Abril 2005 16:21:05 pm »
Pues acabo de ver la predicción para Ciudad Real para mañana viernes y es muyyy interesante. Chubascos débiles a moderados y con posibles tormentas en el sur de Castilla - La Mancha. Esta prediccion es fiel reflejo de lo que indica el Hirlam en su salida de las 00h, que nos pone una precipitacion acumulada de hasta 10mm, lo que no está nada mal. De todas formas no las tengo todas conmigo.

En cuanto a temperaturas, solo se anuncian algunas heladas débiles y dispersas en mi zona, para la madrugada del domingo. En tal caso solo se producirian en zonas altas o en aquellas mas frias, como La Mancha o Campo de Montiel, hablando de mi provincia. O sea, que me escapo, esperemos, y ademas caería otra remojadita. Ojalá sea así. Aunque de momento parece demasiado bonito  ::).

Hola gustavo, pues yo estoy tan escarmentado que no espero mucho, aunque puede ser al reves, cuando dicen que no llovera mucho, igual nos cae la de Dios.

No se pero no espero mucho por desgracia, y no me gusta ser pesimista.

 >:(
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #51 en: Jueves 07 Abril 2005 16:21:23 pm »
Hace un mes pediais nortadas como locos y ahora os preocupais del campo y no las quereis¿? ???

Supongo, estoy seguro, que eso no irá por mí...


Sabes que por ti precisamente no va ;)

Jejeje, ya me lo imaginaba  ;).

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #52 en: Jueves 07 Abril 2005 16:24:34 pm »
Pues acabo de ver la predicción para Ciudad Real para mañana viernes y es muyyy interesante. Chubascos débiles a moderados y con posibles tormentas en el sur de Castilla - La Mancha. Esta prediccion es fiel reflejo de lo que indica el Hirlam en su salida de las 00h, que nos pone una precipitacion acumulada de hasta 10mm, lo que no está nada mal. De todas formas no las tengo todas conmigo.

En cuanto a temperaturas, solo se anuncian algunas heladas débiles y dispersas en mi zona, para la madrugada del domingo. En tal caso solo se producirian en zonas altas o en aquellas mas frias, como La Mancha o Campo de Montiel, hablando de mi provincia. O sea, que me escapo, esperemos, y ademas caería otra remojadita. Ojalá sea así. Aunque de momento parece demasiado bonito  ::).

Hola gustavo, pues yo estoy tan escarmentado que no espero mucho, aunque puede ser al reves, cuando dicen que no llovera mucho, igual nos cae la de Dios.

No se pero no espero mucho por desgracia, y no me gusta ser pesimista.

 >:(

Habrá que esperar a la segunda actualización del Hirlam, la de las 12h. Yo no me lo creia tampoco mucho, pero luego miré el GFS y coincidia bastante con el Hirlam. O sea que algo de cierto si puede haber. Pero con estas situaciones ya se sabe, puede llover con ganas en un sitio y a 3 km cuatro gotas. El lunes pasado sucedio justamente eso. Ya veremos, ya veremos...  ;)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #53 en: Jueves 07 Abril 2005 16:25:41 pm »

No se pero no espero mucho por desgracia, y no me gusta ser pesimista.

 >:(

Yo no espero nada. Cielos rasos y frío. No es ser pesimista, es ser realista.

Saludos con 18ºC.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #54 en: Jueves 07 Abril 2005 16:28:23 pm »
En Calamocha seguimos bajo la tónica de máximas por encima de 20º y cielos hoy con nubes altas, y viento de SE, que de momento no anuncia cambios, aunque mañana el descenso térmico va a ser acusadísimo.

Ahora mismo 22,2º

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #55 en: Jueves 07 Abril 2005 16:31:20 pm »
Antes de que se actualice, esto es lo que hay:

GFS:




HIRLAM





Son similares en distribución de la precipitación, aunqeu no en acumulados.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #56 en: Jueves 07 Abril 2005 16:31:57 pm »
Hace un mes pediais nortadas como locos y ahora os preocupais del campo y no las quereis¿? ???

Hombre en invierno me apetece que nieve, pero ahora lo que toca es que llueva y que haya temperaturas suaves y no que volvamos al frio, eso  lo prefiero otra vez a partir de  noviembre
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #57 en: Jueves 07 Abril 2005 16:34:48 pm »
En Calamocha seguimos bajo la tónica de máximas por encima de 20º y cielos hoy con nubes altas, y viento de SE, que de momento no anuncia cambios, aunque mañana el descenso térmico va a ser acusadísimo.

Ahora mismo 22,2º

Pues por aqui el dia es muy similar, 20.3 grados, cielo con nubes altas, pero aqui el viento es mas del E, incluso NE.
Lo que no para de bajar es la presion, ya va por 1013mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #58 en: Jueves 07 Abril 2005 16:38:03 pm »
En Calamocha seguimos bajo la tónica de máximas por encima de 20º y cielos hoy con nubes altas, y viento de SE, que de momento no anuncia cambios, aunque mañana el descenso térmico va a ser acusadísimo.

Ahora mismo 22,2º

Pues por aqui el dia es muy similar, 20.3 grados, cielo con nubes altas, pero aqui el viento es mas del E, incluso NE.
Lo que no para de bajar es la presion, ya va por 1013mb

No, si la presión es lo único que me hace pensar en un cambio, porque con la tarde pre-veraniega que tenemos cualquiera diria que mañana por la noche puede nevar.

por cierto, aqui es muy posible que nieve mañana a partir de las 10 ó 11 de la noche, cuando entre bien la iso 0. Y ahora casi 23º  :o

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #59 en: Jueves 07 Abril 2005 16:43:55 pm »
En Calamocha seguimos bajo la tónica de máximas por encima de 20º y cielos hoy con nubes altas, y viento de SE, que de momento no anuncia cambios, aunque mañana el descenso térmico va a ser acusadísimo.

Ahora mismo 22,2º

Pues por aqui el dia es muy similar, 20.3 grados, cielo con nubes altas, pero aqui el viento es mas del E, incluso NE.
Lo que no para de bajar es la presion, ya va por 1013mb

No, si la presión es lo único que me hace pensar en un cambio, porque con la tarde pre-veraniega que tenemos cualquiera diria que mañana por la noche puede nevar.

por cierto, aqui es muy posible que nieve mañana a partir de las 10 ó 11 de la noche, cuando entre bien la iso 0. Y ahora casi 23º  :o

La verdad es que la bajada de temperaturas va a ser brutal.
A mi tambien me mosque el bajon de la presion, lo mismo es por culpa de la pequeña baja que se va a formar sobre el sur peninsular
Galapagar-Parquelagos (877m)