Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Interior)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #60 en: Jueves 07 Abril 2005 16:51:23 pm »
Bueno parece que por los mapas que has puesto, parece que nos puede caer algo, haber si es verdad, porque de la ultima situacion me lleve un buen chasco.

 ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Javito1

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Lluvias abundantes y generalizadas
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #61 en: Jueves 07 Abril 2005 17:16:42 pm »
 :o Hombre yo no entiendo mucho, pero tengo entendido, sino es así corregirme, que si la presión baja mucho es lluvia segura, aquí en Móstoles a donde vivo, en 48 horas ha bajado de 1025 hpa a 1009 hpa ahora mismo, que opinaís.  
Saludos  ;)

en 48 horas ha bajado de 1025 hpa a 1009 hpa
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #62 en: Jueves 07 Abril 2005 17:46:45 pm »
:o Hombre yo no entiendo mucho, pero tengo entendido, sino es así corregirme, que si la presión baja mucho es lluvia segura, aquí en Móstoles a donde vivo, en 48 horas ha bajado de 1025 hpa a 1009 hpa ahora mismo, que opinaís.  
Saludos  ;)

en 48 horas ha bajado de 1025 hpa a 1009 hpa

Q veremos 2 gotas mal contadas, lo de siempre..
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #63 en: Jueves 07 Abril 2005 18:20:23 pm »
Pues por aqui tambien sigue bajando la presion a buen ritmo, 1010mb y la temperatura ha subido hasta los 22.4, ahora hay 21.6. Mañana supongo que nos caera algo, pero vamos poca cosa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #64 en: Jueves 07 Abril 2005 19:53:57 pm »
Esta tarde se veian nubes medias y altas por el noroeste,supongo que sera el frente. Yo creo que no llegaremos ni al litro si cae algo,en la cara norte de la sierra si podria caer algo de nieve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #65 en: Jueves 07 Abril 2005 19:59:09 pm »
Esta tarde se veian nubes medias y altas por el noroeste,supongo que sera el frente. Yo creo que no llegaremos ni al litro si cae algo,en la cara norte de la sierra si podria caer algo de nieve.

Yo creo que las nubes altas que tenemos encima vienen del SO, el frente todavia esta sobre la Cantabrica
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #66 en: Jueves 07 Abril 2005 20:21:20 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:(!!!

Acabo de llegar a casa, a las 4 de la tarde habían unos agradables 20,5ºC. Me fui en manga corta.

Hacia las 7 mas o menos un vendaval empezó a levantar sombrillas, llevar sillas, toldos... la gente de las cafeterías encogida de frío (ahora a las 8 estaban ya vacías casi todas)... gente que salió al medio día de casa en tirantes encogida... Ahora mismo hay 14,8ºC!!  Caída en picado. Además el cielo está muy nuboso, hay bastante desarrollo.  

Cambio radical del tiempo en las últimas 2 horas.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #67 en: Jueves 07 Abril 2005 20:28:10 pm »
>:( >:( >:( >:( >:(!!!

Acabo de llegar a casa, a las 4 de la tarde habían unos agradables 20,5ºC. Me fui en manga corta.

Hacia las 7 mas o menos un vendaval empezó a levantar sombrillas, llevar sillas, toldos... la gente de las cafeterías encogida de frío (ahora a las 8 estaban ya vacías casi todas)... gente que salió al medio día de casa en tirantes encogida... Ahora mismo hay 14,8ºC!!  Caída en picado. Además el cielo está muy nuboso, hay bastante desarrollo.  

Cambio radical del tiempo en las últimas 2 horas.

Supongo que sera por culpa del frente, que practicamente lo tienes encima.
Por aqui comienzan a verse bastantes nubes por la sierra y la temperatura tambien empieza a bajar, 18.2 grados, el viento es flojo y la presion sigue bajando, 1009mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #68 en: Jueves 07 Abril 2005 20:33:01 pm »
>:( >:( >:( >:( >:(!!!

Acabo de llegar a casa, a las 4 de la tarde habían unos agradables 20,5ºC. Me fui en manga corta.

Hacia las 7 mas o menos un vendaval empezó a levantar sombrillas, llevar sillas, toldos... la gente de las cafeterías encogida de frío (ahora a las 8 estaban ya vacías casi todas)... gente que salió al medio día de casa en tirantes encogida... Ahora mismo hay 14,8ºC!!  Caída en picado. Además el cielo está muy nuboso, hay bastante desarrollo.  

Cambio radical del tiempo en las últimas 2 horas.

Supongo que sera por culpa del frente, que practicamente lo tienes encima.
Por aqui comienzan a verse bastantes nubes por la sierra y la temperatura tambien empieza a bajar, 18.2 grados, el viento es flojo y la presion sigue bajando, 1009mb

Sí sasa, no hay duda. Todo el día han habido coliflores cuya base iba de sur a norte, pero las cimas iban de norte a sur. En altura ya hay nortada desde este medio día.

Ahora mismo parece que hay un chubasco al oeste ya que está muy  negro.

Las nubes ya van todas de norte a sur, tanto cimas como las bases de nubes. Y a ras de suelo por supuesto que la componente es ya norte. Unos 20-30 km/h... en fin que se jodió completamente la tarde... y es que para lo que va a caer se podía ir la nortada por donde ha venido...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #69 en: Jueves 07 Abril 2005 20:35:51 pm »
Tarde muy interesante por Arcos de Jalón, con evidentes cambios en el cielo, traducidos en la formación de bandas de Ac castellanos preciosos y con vigor vertical :P, algunos de los cuales han llegado a convertirse primero en Cu de base alta, luego en congestus y, algunos, en Cb hacia el NW - N - NE, con vientos moderados del SW virando a W.

Al final, estos Cu se han convertido de nuevo en Ac, algunos estratiformes, otros con preciosas y oscuras virgas, y otros con mamas  :o :-X, mezclándose con preciosos Ci fibrosos y espesos.

Gozo para la vista, pero desde el curro; así que no hay fotos :-[

Mod

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #70 en: Jueves 07 Abril 2005 20:37:40 pm »
>:( >:( >:( >:( >:(!!!

Acabo de llegar a casa, a las 4 de la tarde habían unos agradables 20,5ºC. Me fui en manga corta.

Hacia las 7 mas o menos un vendaval empezó a levantar sombrillas, llevar sillas, toldos... la gente de las cafeterías encogida de frío (ahora a las 8 estaban ya vacías casi todas)... gente que salió al medio día de casa en tirantes encogida... Ahora mismo hay 14,8ºC!!  Caída en picado. Además el cielo está muy nuboso, hay bastante desarrollo.  

Cambio radical del tiempo en las últimas 2 horas.

Supongo que sera por culpa del frente, que practicamente lo tienes encima.
Por aqui comienzan a verse bastantes nubes por la sierra y la temperatura tambien empieza a bajar, 18.2 grados, el viento es flojo y la presion sigue bajando, 1009mb

Sí sasa, no hay duda. Todo el día han habido coliflores cuya base iba de sur a norte, pero las cimas iban de norte a sur. En altura ya hay nortada desde este medio día.

Ahora mismo parece que hay un chubasco al oeste ya que está muy  negro.

Las nubes ya van todas de norte a sur, tanto cimas como las bases de nubes. Y a ras de suelo por supuesto que la componente es ya norte. Unos 20-30 km/h... en fin que se jodió completamente la tarde... y es que para lo que va a caer se podía ir la nortada por donde ha venido...

Simplemente esto sera un parentesis de unos dias, el Martes o Miercoles estaremos como hoy, ni he mirado modelos pero es de imaginar.


Las tias en camiseta de tirantes debian tener el termometro puesto... :P

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (7/9 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #71 en: Jueves 07 Abril 2005 20:46:41 pm »
Las tias en camiseta de tirantes debian tener el termometro puesto... :P

Hay que ver lo que resisten las joías  :o tengo yo que ir en tirantes con las espaldina al aire y muero... y en invierno es por demás, con esas faldas cinturón no sé como no se les cencellan los pelos del chirimiri pero qué frío  :-X

14ºC  :o y tormenta al Oeste, se nos echa encima!

Mañana pasaba el jurado por las esculturas de arena de la plaza mayor... al garete en breves minutos con todo el trabajo de una semana... pobre gente.  
« Última modificación: Jueves 07 Abril 2005 20:51:36 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora