Especial -> HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen

Desconectado Miño

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • 26-02-2006 - Melgaço
    • MeteoPT.com
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Cana
« Respuesta #24 en: Domingo 09 Octubre 2005 15:31:46 pm »
Portugal
Braga   41°33'10.54"N -   8°25'23.32"W - 190 msnm
Melgaço  42° 6'50.65"N -   8°15'39.07"W - 200 msnm

MeteoPT.com


Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #25 en: Domingo 09 Octubre 2005 15:32:57 pm »
Pero bueno. Las borrascas tienen sentido ciclónico y tb tienen ojo. No sé qué le veis de excepcional a ésta.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #26 en: Domingo 09 Octubre 2005 15:35:38 pm »
ojala penetre de lleno en el interior peninsular, eso si, con vientos inferiores a 90 km/h para no sufrir perdidas personales   ::)

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #27 en: Domingo 09 Octubre 2005 15:36:16 pm »
Si el agua estuviera a almenos 23º tendria algun futuro, pero así se quedara como está o perdera mucha fuerza
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #28 en: Domingo 09 Octubre 2005 15:36:19 pm »
En tv3 lo denominan como ciclón tropical o extratropical, pero como se puede esperar es curioso pero sin más consecuencias. Después hablan de una posible gota fría para jueves o viernes. Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #29 en: Domingo 09 Octubre 2005 15:37:37 pm »
Bueno que se ha formo al NW de las Canarias  ya me entendeis, no?.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #30 en: Domingo 09 Octubre 2005 15:41:02 pm »
A 22º que está el agua, muy fria, no tiene futuro
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #31 en: Domingo 09 Octubre 2005 15:48:24 pm »
Pero bueno. Las borrascas tienen sentido ciclónico y tb tienen ojo. No sé qué le veis de excepcional a ésta.

No, si no somos solo nosotros...el centro de huracanes americano lo esta siguiendo...y no creo que se dediquen a seguir todas las borrascas que se formen en el atlantico...Asi que algo de poco comun ya tiene, digo yo.....

Lo que es triste es que en ninguna prediccion de la tele (excepto TV3) hayan comentado algo, aunque sea de manera anecdotica.... :(
Antes dudaba. Ahora no se

el sol

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #32 en: Domingo 09 Octubre 2005 16:08:59 pm »
Pero bueno. Las borrascas tienen sentido ciclónico y tb tienen ojo. No sé qué le veis de excepcional a ésta.

No, si no somos solo nosotros...el centro de huracanes americano lo esta siguiendo...y no creo que se dediquen a seguir todas las borrascas que se formen en el atlantico...Asi que algo de poco comun ya tiene, digo yo.....

Lo que es triste es que en ninguna prediccion de la tele (excepto TV3) hayan comentado algo, aunque sea de manera anecdotica.... :(


Ese huracan como le llaman algunos tiene las horas contadas.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #33 en: Domingo 09 Octubre 2005 16:19:17 pm »
Pero bueno. Las borrascas tienen sentido ciclónico y tb tienen ojo. No sé qué le veis de excepcional a ésta.

No, si no somos solo nosotros...el centro de huracanes americano lo esta siguiendo...y no creo que se dediquen a seguir todas las borrascas que se formen en el atlantico...Asi que algo de poco comun ya tiene, digo yo.....

Lo que es triste es que en ninguna prediccion de la tele (excepto TV3) hayan comentado algo, aunque sea de manera anecdotica.... :(


Ese huracan como le llaman algunos tiene las horas contadas.
Nadie le ha llamado huracan
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #34 en: Domingo 09 Octubre 2005 16:31:16 pm »
En principio dice el centro nacional de huracanes de EEUU que es "UN AREA DE MAL TIEMPO...ASOCIADO CON UNA ONDA TROPICAL"  y que
"SIN EMBARGO...SERA VIGILADO POR SI DA
SENALES DE ADQUIRIR MAS CARACTERISTICAS TROPICALES ANTES DE MOVERSE
HACIA EL NORESTE HACIA AGUAS MAS FRIAS DURANTE LOS PROXIMOS DIAS."

de momento es lo que tenemos, un dibujo circular llamativo; será quizá por la ausencia de movimientos ciclónicos durante muchos meses, la cuestrión es que es, al menos, curioso; y si le además le hacen algún seguimiento, me parece una situación poco habitual por estas latitudes.
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #35 en: Domingo 09 Octubre 2005 16:38:15 pm »
Esa depresión por lo que veo podría encuadrarse en los denominados "Tropical Like Cyclones" (TLC), vamos en pocas palabras "como ciclones tropicales" o "pseudociclones tropicales".
Sin dejar de ser ciclones de latitudes medias (borrascas o bajas, para que nos entendamos) poseen una morfología, bandas de precipitación convectiva, etc. que los acercan a los ciclones tropicales propiamente dichos. En el Mar Mediterráneo están documentados y este caso parece acercarse bastante a este tipo....

Aquí un enlace, en España no se habla prácticamente de ellos, pero creo que es un fenómeno altamente interesante:

http://www.tornadoit.org/ciclmed2.htm