Especial -> HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #48 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:38:12 pm »
   Pues tampoco es que esté la temperatura del agua lo suficientemente elevada como para que esta "tormenta" se desarrolle, ¿no?

Eso es lo más llamativo.. tengo entendido que es muy dificil una formación de tormenta tropical con temperatura del agua por debajo de 25º y en este caso es de 22º..  :o
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #50 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:39:47 pm »
   Pues tampoco es que esté la temperatura del agua lo suficientemente elevada como para que esta "tormenta" se desarrolle, ¿no?

Eso es lo más llamativo.. tengo entendido que es muy dificil una formación de tormenta tropical con temperatura del agua por debajo de 25º y en este caso es de 22º..  :o

¿cambio climatico?  :o

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Cana
« Respuesta #51 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:41:43 pm »
   Pues tampoco es que esté la temperatura del agua lo suficientemente elevada como para que esta "tormenta" se desarrolle, ¿no?

En efecto, asi es, no se fortalecerá más pero mientras se mantenga en esa latitud y con un movimiento de traslación lento (actualmente sólo 7 kms/h) sus características se mantendrán. A esto ayuda mucho el hecho de que la circulación sea homogénea actualmente y que la convección sea elevada debido al aire frío en altura. Una vez que suba más al norte e interaccione con el frente frío que desciende desde Islandia y sea absorbido por este se acabará el tema

Salu2
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #52 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:41:58 pm »
Lo tenemos también bajo seguimiento en Monterey en la página de ciclones tropicales:
http://www.nrlmry.navy.mil/tc_pages/tc_home.html
en 2005 storms "Active" Atlantic, y es la 96L, es una nueva tormenta que está siendo investigada.

La acabo de ver la pagina de Monterey en uno de los mapas pone que hay vientos con rachas de 100 km/h :o
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Cana
« Respuesta #53 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:48:54 pm »
   Pues tampoco es que esté la temperatura del agua lo suficientemente elevada como para que esta "tormenta" se desarrolle, ¿no?


Eso es lo más llamativo.. tengo entendido que es muy dificil una formación de tormenta tropical con temperatura del agua por debajo de 25º y en este caso es de 22º..  :o

Y lo es. Y encima, ayer y anteayer los vientos en niveles altos no eran nada favorables al desarrollo. Sin embargo, ahí está. Nuestros amigos americanos del NHC también están un poco  sorprendidos

a ver qué pasa

Salu2
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #54 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:49:15 pm »
Al final sí que es bastante reciente la foto... es que eso de 10-06-2005 me despistó y no me daba cuenta que era en inglés y la primera cifra es el mes.
Lo que no comprendo es que estando ahí y formándose dónde se formó, con esas temperaturas, haya llegado a lo que es y además creciendo. Si se hubiera formado más al sur, todavía, ¿pero ahí?.
Si como se decía en otro topic la Fox había dicho que el Katrina había sido creado por la mano del hombre... este tiene toda la pinta de lo mismo, aunque en pequeñito.

Desconectado Turifero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
  • Antequera
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #55 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:54:09 pm »
No sé, pero si enfilara el estrecho, que no es imposible (estos bichos suelen ser bastasnte erráticos), sería tremendo. Hombre no es que Cádiz se convirtiera en un remedo de Nueva Orleans, pero vamos... ¿Sabe alguien de un precedente parecido?. De restos de huracanes puede, pero un ciclón formado en las Canarias; ya sé que más que la temperatura del agua, lo importante es el gradiente, pero parece que es una situación extraña.

Además, visto su origen y evolución, el nombre deberíamos ponérselo nosotros, no los americanos, así que si Vince no se lo ha puesto un organismo internacional -no sé si hay un tratado internacional o qué-, voto por seguir llamándolo Pili -o quizá Rosario, por el día en que se formó-. ;D

« Última modificación: Domingo 09 Octubre 2005 18:04:12 pm por Turifero »

rayosinnube

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #56 en: Domingo 09 Octubre 2005 17:59:39 pm »
Lo que más me llama la atención de este ciclón es su ojo perfectamente definido a pesar de tratarse tan sólo de una tormenta tropical. Yo creo es el equivalente a un huracán categoría uno de los que se forman en latitudes más bajas.

Saludos

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #57 en: Domingo 09 Octubre 2005 18:00:24 pm »
la animación de la página del INM da miedo, de cómo se ha formado .  :o :o :o

http://www.inm.es/web/infmet/satel/scanar.html
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #58 en: Domingo 09 Octubre 2005 18:04:10 pm »
Pasara lejos de la peninsula y a saber como llegara

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #59 en: Domingo 09 Octubre 2005 18:05:42 pm »
No sé, pero si enfilara el estrecho, que no es imposible, sería tremendo. Hombre no es que Cádiz se convirtiera en un remedo de Nueva Orleans, pero vamos... ¿Sabe alguien de un precedente parecido?. De restos de huracanes puede, pero un ciclón formado en las Canarias; ya sé que más que la temperatura del agua, lo importante es el gradiente, pero parece que es una situación extraña.

Además, visto su origen y evolución, el nombre deberíamos ponérselo nosotros, no los americanos, así que si Vince no se lo ha puesto un organismo internacional -no sé si hay un tratado internacional o qué-, voto por seguir llamándolo Pili -o quizá Rosario, por el día que se formó-.



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Muy bueno Turifero..jeje, deberíamos bautizarlo aquí. La realidad es que el NHC es el organismo reconocido internacionalmente con capacidad para -digamos oficialmente- realizar el seguimiento de estos fenómenos en el Atlántico y Pácifico cercano a la costa oeste de EE.UU. Esta lista está establecida de antemano y por varios años. si tienes curiosidad por ver que nombres nos esperan en el futuro visita este link

http://www.aoml.noaa.gov/hrd/tcfaq/B2.html
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)