Especial -> HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen

Desconectado palote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar, a 5 km de Murcia
    • Página de El Palmar
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #72 en: Domingo 09 Octubre 2005 18:27:16 pm »
   Acabo de mirar el teletexto de TV Canaria (por internet) y por allí no dicen nada de nada.
En TVE tampoco... no he ojeado el resto de los teletextos, pero... ¿para qué?.
Si un exconcursante de Gran Hermano anduviera por Canarias seguro que lo ponían.

No dicen nada porque no interesa crear el pánico entre la gente.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #73 en: Domingo 09 Octubre 2005 18:28:19 pm »
   Acabo de mirar el teletexto de TV Canaria (por internet) y por allí no dicen nada de nada.
En TVE tampoco... no he ojeado el resto de los teletextos, pero... ¿para qué?.
Si un exconcursante de Gran Hermano anduviera por Canarias seguro que lo ponían.

La desinformacion de siempre... >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #74 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:07:01 pm »
buscando en google news se puede ver q por el momento solo se hacen eco de la noticia la prensa latina

Desconectado El_Regio

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • Monterrey, Mexico
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #75 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:08:11 pm »
Que cosa!!  una tormenta tropical llegando a la peninsula Iberica!!
veo que vosotros españoles estan esperando un milagro y les llegue "Vince"
aqui en Mexico ya no queremos mas... este año nos han golpeado varios

saludos!
"Si no te gusta el tiempo en Monterrey vuelve en una hora"

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #76 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:09:38 pm »
Y le sale de nuevo un núcleo en su parte N, con el aire frío que lleva en altura siguen apareciendo núcleos esporádicamente que reafirman el cuerpo de la tormenta.

Tengo una sensación extraña, se que no va a llegar pero me tiene intrigado :P y así no se puede estudiar...jeje Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

rayosinnube

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #77 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:13:28 pm »
Cuando este ciclón sea absorbido el miércoles o el jueves por el frente se va a formar una buena borrasca sobre la península que además trendrá mucho aire frío en altura.

Saludos


Desconectado Platin

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #78 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:16:33 pm »
wenas, soy nuevo por aki, me he decidi a registrarme pk esta mañana vi las fotos en el inm y esta tarde vi k pasaba a ser tormenta tropical segun el nhc. Me quede a cuadros, jeje
Weno me gustaria preguntar una cosa q no tengo muy clara, se q los huracanes llevan asociados tornados o mangas marinas, pero no se si las tormentas tropicales pueden llegar a llevarlos, supongo q si pero en menor medida, no?
Por cierto e visto la tª del agua en el inm y hay dos pkeños nucleos d algo mas d tª (unos 23º o algo mas), eso no seria suficiente como para k se intensifik no??

Saludos! y perdonad si son muy obvias las preguntas pro no soy experto jeje
Madrid (Vallecas)
Salamanca

Desconectado Leonés

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #79 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:23:19 pm »
Cuando este ciclón sea absorbido el miércoles o el jueves por el frente se va a formar una buena borrasca sobre la península que además trendrá mucho aire frío en altura.

Saludos



Que para los neonatos como yo significa?

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Canarias
« Respuesta #80 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:26:11 pm »
   Pues tampoco es que esté la temperatura del agua lo suficientemente elevada como para que esta "tormenta" se desarrolle, ¿no?

Eso es lo más llamativo.. tengo entendido que es muy dificil una formación de tormenta tropical con temperatura del agua por debajo de 25º y en este caso es de 22º..  :o
                                                                                                       Según las coordenadas que da el centro de Florida , la Tª parece algo más alta(23ºC), no obstante suigue siendo baja ,no?
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #81 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:27:41 pm »
Pues que llovere y con aire frio en altura abría tormentas muy fuertes.
Cuando este ciclón sea absorbido el miércoles o el jueves por el frente se va a formar una buena borrasca sobre la península que además trendrá mucho aire frío en altura.

Saludos



Que para los neonatos como yo significa?
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #82 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:29:25 pm »
Bonita imagen la del meteosat  en este momento .

Parece un huracancito en pequeño , con su ojo y todo



Parece que viene derecha a la península, quizás llegue sin deshacerse a Galicia   :o



Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #83 en: Domingo 09 Octubre 2005 19:32:38 pm »
Se han seguido nevadas, lluvias, sequía, pero quien nos iba a decir que seguiríamos una tormenta tropical tan cerca...  :o

Me estoy acordando de la tremenda borrasca de Febrero de 1989... tenía 7 años y aún recuerdo aquello fue como un auténtico huracán... hubieron vientos de casi casi 100km/h en todo el NW peninsular...
http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1989/Rrea00119890226.gif

pero aquello era de una naturaleza distinta a esto. Con un agua tan fría a esa altura del Atlántico las posibilidades de que se forme una T. Trop. como la actual son bajísimas, sin duda estamos ante un hecho totalmente inusual. Disfrutemos.
« Última modificación: Domingo 09 Octubre 2005 19:36:59 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora