Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #204 en: Miércoles 07 Mayo 2003 22:19:03 pm »
THE END

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #205 en: Miércoles 07 Mayo 2003 22:24:36 pm »
Tranquilo Alberto.
Dia que pasa dia menos que queda para el próximo otoño......
Peor estoy yo que llevo sin pisar la nieve más de 2 meses.................. :=o

MILIC

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #206 en: Miércoles 07 Mayo 2003 22:37:58 pm »
EJJEJE, yo la pise hoy y en abundancia, si veis como le e traido los pantalones a mi madre.... :-\ :-\  fin de este capitulo, ahora a esperar alguna nevada esporadica que se pueda dar en cotas altas y las deseadas tormentas....las muy cabr.....se hacen derrogar este año.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #207 en: Miércoles 07 Mayo 2003 23:04:22 pm »
Pues cuando pongamos las fotos mañana os vais a sorprender. Por mucho que digan que ha caido mucha nieve, hasta que no lo compruebas tú mismo en persona, no llegas a saber hasta donde ha llegado la situación. Me encanta la nieve, pero aún se me hace dificil de asimilar el que tal cantidad de nieve, que en algunas zonas te cubría por encima de la rodilla, caiga en tan sólo una noche. Y ésto es una migaja si se compara con auella nevada de los 6 metros, pero aquella fué en Enero, pero ésta en Mayo....
Con toda sinceridad (sin ánimo de ser pesadito con la nevadita ;D), y a pesar de haber visto las imagenes del mediodía por telemadrid, no me esparaba que nevase tanto. De todas formas, la tele siempre se queda filmando por la carretera principal, junto al bar, con las máquinas que ya habían pasado y con las pisadas de la gente, pero nunca se van casi monte adentro con la nieve virgen.
A sido una gozada pisar tanta nieve virgen y undirte tan adentro.
A ver si os pongo una fotillo por aquí, que mañana entre Milic y yo, os vamos a dar la traca final de nieve en la sierra....en Mayo.  

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #208 en: Jueves 08 Mayo 2003 00:54:30 am »
Hey, que tampoco es tan extraordinario... Yo he visto nieve cuajada a primeros de junio a 1200 m en mi comarca.

Y un 16 de abril de 1994 cayeron 36 cm en menos de 12 horas en Requena (por el día), 50 cm en las sierras. Y de un 16 de abril a un 7 de mayo van 21 dias, y estamos hablando de nevar un 16 de abril a 700 m, y un 6-7 de mayo (y de noche, que es más baja la temperatura) en alturas superiores a 1400 m, pero sobre todo a partir de los 1600 metros.

Y no te digo nada, si vamos a años de los que nevaba, los de antes, y caer 1 palmo un 15 de mayo, a 700 m...

Yo pienso que esto ha sido totalmente normal.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #209 en: Jueves 08 Mayo 2003 01:00:41 am »
Opino lo mismo. No es tan raro que nieve en el mes de mayo. A principios de junio de 1984 llegó a nevar por encima de 900 m en zonas de Castilla-León y de 1100 m en el Sistema Central.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #210 en: Jueves 08 Mayo 2003 06:40:49 am »
A mi me han contado que en León capital ha llegado a nevar a principios de Junio hace unos 20 años ( más o menos 1984, como dice stormwatch), pero hasta que no vea nevar en Mayo no me lo creeré, asi que como para imaginarme el ver nevar en Junio......  :-X  :-X  :-X

MILIC

  • Visitante
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #211 en: Jueves 08 Mayo 2003 08:35:05 am »
Pero contar que hoy por hoy estas nevadas ya son extraordinarias, estamos en un ciclo en el que las temperaturas han subido y ya no se producen las nevadas que se producian antes ni muchisimo menos, todos los inviernos nos los pasaremos recordando aquellas nevadas del 35 o aquella nevada del 56, joer hace unos cuantos años que no tenemos nevadas de ese estilo, aunque tan solo hace 3 años en Cercedilla cayo el 1 de mayo una nevada, creo que fue hace 3 años, quizas 4 nose JoseV podra decirlo mejor, pero ya son echos aislados, esas nevadas impresionantes son casi todas en Blanco y Negro, pocas fotos a color he visto de buenas nevadas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #212 en: Jueves 08 Mayo 2003 08:43:02 am »
Hace 3 años el 1 y 2 de mayo, y cuajo bastante más que esta, además hasta ahora, los copos que cayeron han sido los más grandes que he visto en mi vida, no os exagero, eran como ceniceros, es mas cuando caian lo que se veia era como si un pañuelo cayera, adoptando una forma ,mas o menos de cono abierto por arriba por el peso, para al llegar al suelo mostrar su auntentica dimensión, impresionantes. Sin una gota de viento. Lastima de camara digital en aquella epoca. De hecho aquella nevada podría haber sido historica si se hubiera dado en invierno, dado que nevaba de manera intermitente 10cm, paraba se derretia volvia a nevar otros 7-10cm y asi. El suelo estaba ya muy caliente y la temperatura no bajo mucho más de 0.
Bueno las historietas del abuelo. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #213 en: Jueves 08 Mayo 2003 11:10:51 am »
Jose V y Milic, de aquella nevada del puente de mayo me acuerdo, creo que era en el 2001, que por entonces yo tuve que ir a madrid ahacer una obra en pleno puente y fué creo que el 1 cuando sobre las 8 de la mañana empezaba a caer aguanive por la zona de Arturo Soria, y por la tarde subí hasta el hostal las postas, enfrente del pueblo de navacerrada y hasta allí más o menos juajo la nieve. Pero es más, un poco antes, al comer, que ya estaba en casa, también en Villalba caían copos inmesamente grandes, sin nada de viento y caían con una ternura para morirse, con que suavidad y que lento venían del cielo, pero no cuajaba.

Aquí está la foto del embalse y de las montañas nevadas ese día.



Un saludo.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #214 en: Jueves 08 Mayo 2003 16:41:58 pm »

A mi realmente no me parece infrecuente que nieve en Mayo, y aqui en Castilla y Leon no hay que rememorar se al 84 para nevadas de ese tipo , enm el 94 tb hubo otra.Lo normal por el Sur de Castilla Y león es que haya una pequeña nevada a finales de Abril y esa se produce casi todos los años.

POR CIERTO, VUELVO A REPETIR QUE EN EL ESTE DE SALAMANCA, PEGANDO CON LA PROVINCIA DE AVILA HA NEVADO ESTOS DIAS A 900M , 900M   cuando se anunciaba por encima de 1200.

Hasta el próximo invierno.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial ***NIEVE*** dias 5-6-7 Mayo 2003
« Respuesta #215 en: Jueves 08 Mayo 2003 23:01:20 pm »
y no descarto que en Salamanca ciudad se hayan visto caer copos ya que a las 8 de la mañana llovía moderadamene con 2ºC tan sólo según weatheronline.

 La cota en el sur de Castilla Leon bajó mucho más que lo que decían las previsiones..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca