Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2712 en: Lunes 27 Diciembre 2004 16:40:14 pm »
.....si larga estancia del anticilón, viajando de W a E, pero los modelos  intuyen a largo plazo que puede acabar ofreciendo su fachada sur para la entrada de frío del Este....no me parece una locura aunque queden tantos días....





Saludos.
Gerona

Desconectado sobaos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2713 en: Lunes 27 Diciembre 2004 18:01:28 pm »
Citar
Definitivamente necesitais tratamiento...jajajajaj
Como podeis pensar que va a nevar a nivel del mar, y encima en euskadi que hace falta una -40 y una -8......
El ansia no os deja ver la realidad....lo que me voy a reir el domingo leyendo vuestros topics......

Aparte de que demuestras que no tienes ni jodida idea de meteorologia(no se necesita una -40), este es un foro de meteorologia no de humor

Ante esto, las palabras sobran.........y como lo prometido es deuda, me voy a reir un rato JA JA JA JA JA JA JA...y a  los hechos me remito a lo que comente hace unos dias, que este foro ha degenerado debido a la chavaleria nueva que ha entrado,que se creen que saben de todo y no tienen ni pu...idea de nada, e inundan el foro con mensajes chorras y sin sentido, pateando al diccionario, .... les compadezco¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto 7º grados ahora mismo, menuda nevada....jajajajajajajajaja, euskadi esta blanco..


perdona pero el q las cagao has sido tu porq ha nevado y bastante en gipuzkoa a nivel del mar o es q no has visto la neive en la conxa? a ver si nos vamos a reir los demas de q estas mas ciego q una mierda. A lo mejor la xavaleria sabe menos q tu pero lo primero: ESTA VEZ A ACERTADO PORQ SI HA NEVAO A NIEVL DEL MAR Y SEGUNDO TIENE UN RESPETO HACIA LOS DEMAS Q A TI TE FALTA

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2714 en: Lunes 27 Diciembre 2004 18:05:37 pm »
A lo mejor el que se cree que sabe es el je je ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2715 en: Lunes 27 Diciembre 2004 18:07:31 pm »
Parece ser que salvo el frente de mañana que va a afectar a la mitad norte, a partir del miercoles por la tarde el anticiclón va a ir aacercandose a España hasta situarse justo encima.

Asi que a partir del jueves, cielos despejados, máximas agradables aunque frescas ya que las noches serán muy frias con heladas muy abundantes y bastante fuertes, y no dará tiempo a que las temperaturas se recuperen por el día.

Y a partir de que el anticiclon lleve 2 ó 3 dias con nosotros, nieblas y más nieblas. Vamos, que otra vez a pasar frio en Castilla y Leon sobre todo!!!  :-X

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2716 en: Lunes 27 Diciembre 2004 18:30:40 pm »
todo apunta a que el anticiclon se va a instalar unos cuantos dias encima de la peninsula provocando que haga frio a las noches y fresco por el dia por que si se ve anticiclon pero no se ve una entrada de vientos calidos .
Luego veremos cuando ese anticiclon se debilite o empieze a bailar que tendencia coge la atmosfera.
Esperemos que no se pase todo enero con nosotros

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2717 en: Lunes 27 Diciembre 2004 18:41:34 pm »
¿Alguien me puede explicar, ya que yo lo he entendido así, que mañana entra un "frentecillo", cuyas cotas de nieve en el norte las situan entre 660 a 900m, y el GFS, ACTUALIZADO, NO MARCA NI UNA ISO -18, A 500 hPa, NI SIQUIERA UNA O GRADOS A 850hPa, vamos que bajo mi humilde opinion deberian situar las cotas por lo menos sobre los 1400m en adelante, de donde la informacion meteorologica de "la primera" saca tales conclusiones?? ??? ??? ???

En fin por mi que sea así y en Burgos, ya nos damos el atracón del siglo, pero creo que esta previsión del tiempo no se por donde cogerla.

BURGOS 870 m.s.n.m

Fecha: 27/12/04 Hora: 18:29  
Temperatura -2.4 °C    
Humedad 104 %  
Presión atmosférica 1023.1 hPa  
Viento WSW a 3.2 km/h  
Sensación térmica -3.2 °C  
Punto de Rocío --- °C  
Lluvia hoy 5.4 mm  



Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2718 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:02:21 pm »
anticiclon con patatas!!! y a joderseeeeeeeeeeeeee!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2719 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:45:00 pm »
Vamos no os desanimeis que solo serán 2 o 3 semanas de anticiclón, después vendran 2 días borrascosos y después otras 2 o 3 semanas de anticiclón. Y para que veais que no exagero, os meto un mapa a 14 días vista... La esperanza es que el anticiclón se situe en Francia o Belgica o por ahí y nos envíe vientos de levante, solo así veremos lluvia. Si no, habrá que esperar unas semanitas hasta la proxima borrasca.


Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2720 en: Lunes 27 Diciembre 2004 21:04:04 pm »
¿Por que creeis que esa situación se va a dar? Lo más lógico es que no se cumpla, ese mapa podemos pintarlo cualquiera de nosotros sin tener ni idea de la situación en capas altas y a lo mejor se parece más a lo que pasará realmente. Es que no lo entiendo, cuando avisan de una ola de frío con más de 6-7 días de antelación...........todo el mundo excéptico y dudando de que se de, pero cuando meten anticiclón para rato la moral por los suelos y todos ahogados en un vaso de agua. Los modelos pueden pegar un cambio bestial de un día para otro, y más a 14 días vista. Por mi parte, preocupación ninguna y creo que es la mejor postura, no??
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2721 en: Lunes 27 Diciembre 2004 21:45:39 pm »
YO TENDRIA ESTAS NUVES, QUE SE ESTAN HACERCANDO DESDE GROENLANDIA!!  8)

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2722 en: Lunes 27 Diciembre 2004 23:34:08 pm »
Citar
Publicado por: MeteoMLL  Publicado en: Hoy a las 20:45:00  
Vamos no os desanimeis que solo serán 2 o 3 semanas de anticiclón, después vendran 2 días borrascosos y después otras 2 o 3 semanas de anticiclón. Y para que veais que no exagero, os meto un mapa a 14 días vista... La esperanza es que el anticiclón se situe en Francia o Belgica o por ahí y nos envíe vientos de levante, solo así veremos lluvia. Si no, habrá que esperar unas semanitas hasta la proxima borrasca.
 


Veo que se abusa demasiado de mirar modelos a largo plazo y no fijarse en la evolucion mas a corto plazo, que es la mas interesante en mi opinion,
Realmente no se que sentido tiene, ya que es la fiabiliad es nula practicamente.
Bien, dicho esto,os expongo un mapa "interesante", la situacion que refleja es la que se puede dar una vez rebasado el frente del martes y el A de las Azores haya penetrado en Europa Central.
Si observais en el norte de Rusia se forma un anticiclon, una posible tendencia es que el A de las Azores penetre mas al centro Europa uniendose al A del norte Ruso, reforzandolo.
A partir de ahi, se abre la posibilidad de que se produzca un descolgamiento de una masa de aire frio del norte de Rusia sobre Europa Central que podria llegar a afectar a la peninsula.



Simplemente es una posible evolucion  ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2723 en: Lunes 27 Diciembre 2004 23:50:10 pm »
Muy interesante COLDHEART. ;)
Además a pocos dias. Yo en cambio pienso que  no va a haber tal cuña de unión.  El A de Azores quedará circunscrito a España y Francia. Ojalá me la coma con patatas y salga la tuya. Sobre el papel puede ser.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa