**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #48 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:40:27 am »
En el año 2003, la ciclogenesis era bastante mas clara q ahora, no confio mucho en q se repita, aunq eso suceda la borrasca se quedaria en italia y los vientos no llegarian a la peninsula, el anticiclon se comera toda españa y punto.
ojala me equivoque.


Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #49 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:41:27 am »
Uf josillo los mapas del inm son pesimoss :-\  :-\

Kazkabarra, nose si estas empanao , pero si en Palma nieva con una iso -5 y esta bastante al sur...como puedes decir que con -7 nieva a 300 metross, vas fumao ??? ???

Está claro que el anticiclon tiene ganas de zamparnos de lleno......parece que las borrasquitas no le quieren hacer frente y se van a italia  :'( :'(
« Última modificación: Jueves 18 Diciembre 2003 11:42:47 am por alfonso »

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #50 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:41:35 am »
ok,josillo...pero ese mapa no esta actualizado,ademas......si el anticiclon se nos tira encima,ni ciclogenesis ni nada......solo tengo una esperanza basada en otras entradas frias donde el gfs de un dia para otro quita la adveccion, y es que la mayoria de veces...cuando mas se acerca la hora d ela verdad,amplian la intensidad  la duración de esa entrada,no es la primera vez que pasa.

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #51 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:42:54 am »
Desde luego, y si se cumplen los modelos, con -5 a 850 hpa. y -20 a 500 hpa, el desarrollo nuboso que pueda existir será irrelevante. Poco gradiente de temperatura.

Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #52 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:43:59 am »
Francescpico, mi experienza dice que siempre exageran todo antes de la verdad.....espero que no esten exagerando y que se queden  cortos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #53 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:44:00 am »
Buen rollo y no empecemos a liarla que sino......ya sabeís lo que pasara  >:(

Prevision CEAMET

 La estabilidad tenderá a afianzarse durante el fin de semana sobre la Península, con temperaturas al alza, pero a la espera de la irrupción desde el Norte de un frente frío, que ya el Domingo por la tarde podría comenzar a entrar por la zona del Cantábrico y Pirineos. La importancia de este frente reside más en la destacada irrupción de aire frío que lleva detrás, que en su propia actividad pluviométrica (que sólo se restringirá a precipitaciones moderadas en el Cantábrico y Pirineos, y ya débiles en el resto de sistemas montañosos de la mitad Norte peninsular). Durante el Lunes y Martes esta entrada fría se generalizará a toda la Península, al menos la mitad Norte y Este (en menos medida el cuadrante Suroeste), de modo que parece confirmarse lo que ayer ya comenzábamos a insinuar para los días de Nochebuena y Navidad. Si bien, y ante las incógnitas que aún ayer se planteaban sobre esta entrada fría, hoy ya parece que se va confirmando que para la mayor parte de la Península, incluida la Comunidad Valenciana, se tratará de una irrupción seca, acompañada de condiciones muy anticiclónicas, y que el flujo frío se cortará en un par de días. Por tanto se tratará de una situación de importantes heladas nocturnas, pero escasas o nulas precipitaciones en la mayor parte de la Península, tendiendo a ambiente relativamente agradable en las horas centrales del día, excepto donde haya nieblas persistentes.  Aún con todo aún debe confirmarse en los próximos dos días la evolución definitiva que va a tener esta posible irrupción fría, sin poder confirmar todavía con seguridad este pronóstico.    


Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #54 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:44:24 am »
Hola . Siento mucho no haber participado estos dos últimos días, con una situación tan interesante. Anteayer avería y ayer trabajo, pero en fin....

Anteayer, mi adicción por los modelos con unas expectativas tan buenas, me llevó al salir del trabajo , donde internet no funcionaba, a las 10 de la noche, a buscar desesperadamente un ordenador donde poder seguir las dos últimas actualizaciones que me había perdido.

Recordé que a la vuelta de la esquina , había una especie de cibercafé donde los críos juegan on-line y todo eso . Estaba cerrado.
Luego , traje y maletín en mano, me fui a otro bareto de gente de 15-20 años, donde sé que tienen tres o cuatro ordenadores. Estaba cerrado.
Al final, acabé en el locutorio " Mi Tierra", donde sólo van inmigrantes sudamericanos. La expresión del encargado, cuando me vio , traje , corbata y maletín en mano, preguntando por una conexión a internet, fue de auténtico terror.

Supongo que pensaba que era un inspector o algo así y me dijo que estaban cerrando . Le supliqué que me dejase cinco minutos "pol la grloriar de mi madrrerl" , que me costaron un euro, pero por fin pude ver las últimas actualizaciones del GFS.

Ayer , viaje a Albacete y de Albacete a Valencia y entre medias, visita a la oficina de mi cuñaooo para que me dejase un minutito ver los modelos de las 6z.

Y después de todo este calvario..., ¿Resulta que sólo va a durar la entrada fría 48 horas , y encima sin precipitación? ¡¡¡¡ME NIEGO, ALGO TIENE QUE PASAR , LA CICLOGÉNESIS QUE DICE NIEBLA O LO QUE SEA , PERO NO PUEDE SER QUE OTRA VEZ SE LO LLEVEN TODO LOS ESPAGUETIS DE LA NARICES. !!!!

Saludos.

P.D. Me gusta más el NOGAPS.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #55 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:58:50 am »
Hola;
Jo Bomarzo, yo creia que tu ya no te estresabas tanto, hasta he sufrido contigo y todo.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #56 en: Jueves 18 Diciembre 2003 12:03:09 pm »
el domingo va a entrar un frente que dejara lluvia y nieve en cantabrico y pirineos cota bajando a unos 800 metros a la tarde ,caeran de 15-30 litros que no esta mal tal y como andamos, el lunes sera frio y a la noche habra heladas majas, el martes hara fresco y a partir del miercoles volveremos a tener temperaturas altas para la fecha .
Este anticiclon no lo veo muy fuerte y probablemente en 3 o 4 dias hacia el viernes sabado 26-27 la situacion tenderia a cambiar y probablemente tendriamos la visita de los ponientes, que ya veriamos si serian muy templados o frescos como para dejar nieve en las montañas .
Lo que yo no quiero ni en pintura es a ese anticiclon en el mediterraneo que no nos aporta nada

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #57 en: Jueves 18 Diciembre 2003 12:06:01 pm »
Uf josillo los mapas del inm son pesimoss :-\  :-\

Kazkabarra, nose si estas empanao , pero si en Palma nieva con una iso -5 y esta bastante al sur...como puedes decir que con -7 nieva a 300 metross, vas fumao ??? ???

Está claro que el anticiclon tiene ganas de zamparnos de lleno......parece que las borrasquitas no le quieren hacer frente y se van a italia  :'( :'(

lo de fumao o no es cosa mia ;) pero es que me quedo perplejo con tu sabiduria. Osea que das por hecho primero: que nevara en mallorca y segundo que lo hace con iso -5.
entonces el invierno pasado que tuvimos la iso -8 y -9 en vizcaya, y nevo sobre los 100/200 metros y resulta que en palma nieva con iso-5
venga ya!!!
« Última modificación: Jueves 18 Diciembre 2003 12:07:07 pm por kazkabarra »

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #58 en: Jueves 18 Diciembre 2003 12:09:42 pm »
q ganas tienes siempre de buscar jaleo kazkabarra.

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #59 en: Jueves 18 Diciembre 2003 12:10:40 pm »
aqui en santander tampoco nevó, solo cayeron unos copos de nada durante un cuarto de hora.
 ::)
Santander, Cantabria