**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #84 en: Jueves 18 Diciembre 2003 13:17:55 pm »
Que quereis que os diga....las entradas bruscas de frio que yo recuerde siempre acaban dejando como minimo algunos chubascos dispersos, al haber un cambio tan rapido de masas de aire se inestabiliza la atmosfera

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #85 en: Jueves 18 Diciembre 2003 13:18:24 pm »
josillo, eso mismo pensaban los egipcios cuando les llegaron las plagas (moises las envio) como el granizo de cielo despejado o las ranas de las nubes... jejejeje solo queda la esperanza divina  ;D ;D ;D
« Última modificación: Jueves 18 Diciembre 2003 13:20:45 pm por anti-anticiclon »

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #86 en: Jueves 18 Diciembre 2003 13:22:40 pm »
Lo de la iso-2 bien metida en Africa me parece la leche  :o :o

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #87 en: Jueves 18 Diciembre 2003 13:26:48 pm »
Vaya bicio que teneis con las entradas de aire frio y las nevadas. si si.. es algo muy bonito y que ojala ocurra pero no es impresionante la cantidad de topics que se abren sobre ese mismo tema.. y eso de mirar modelos a 384 h lo veo un poco exagerado
Yo os respeto y tb espero una ola de frio como la del 54 pero tranquilizaros y disfrutar de este año que esta siendo muy lluvioso..que estamos dejanddo apartado el tema de las lluvias que ya vendran años de nieves.. pero de momento este parece que no... ;)
Saludos!!! :D ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #88 en: Jueves 18 Diciembre 2003 13:37:22 pm »
Storm , estamos nerviositos porque almenos en mi zona todavia no ha nevado, cosa que si lo ha hecho en malaga, por otra parte, esta claro que como esta situacion no os afectará le restais importancia, no crees?

El tema es que llevamos 88 respuestas y 2600 vistas en menos de 24 horas....menuda desesperación, de aqui 20 años...como sean mas escasas las olas de aire frio ya nosé que pasará
« Última modificación: Jueves 18 Diciembre 2003 13:39:37 pm por alfonso »

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #89 en: Jueves 18 Diciembre 2003 14:00:18 pm »
Hola a todos, soy nuevo aquí, aunque llevo tiempo entrando en el foro como invitado, por lo que os mando un saludo a todos. Desde mi modesta opinión creo que hasta que la "máquina de hacer borrascas"  >:( >:( >:( de la zona de Terranova, el Labrador e Islandia no pare y se forme un potente anticiclón sobre Groenlandia,que permita al anticiclón del Atlántico acomodarse y no ser empujado hacia el este, no veremos una ola de frío como debe de ser; no lo que preveen los modelos: una entrada fría típica de esta época del año, nada anormal desde mi punto de vista, al menos eso creo yo  ;)
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #90 en: Jueves 18 Diciembre 2003 14:17:02 pm »
Yo estoy de acuerdo con nevazo. La atmósfera está demasiado dinámica . No es "normal" que los anticiclones que suelen ser muy estáticos hagan desplazamientos tan rápidos. No da tiempo a que se consolide una buena entrada fría duradera. El problema , como apunta nevazo, es que las borrascas empujan al anticiclón hacia el interior del continente. Lo llevan haciendo un mes . Este lunes sin ir más lejos, teníamos un anticiclón sobre las británicas , que ya debe andar por Turquía y nos ha llegado uno nuevo en una posición fantástica , pero se va a desplazar rápidamente hacia el S y el E.
Yo tenía esperanzas de que las bajas presiones próximas a Canarias , se acercasen a la Península y que se llegase a formar una debilitación de las altas presiones , empujadas también por la famosa borrasca  del NE de 985 mb . Así se podría formar la situación retrógrada que todos deseamos. Esa situación apareció fugazmente el lunes en el GFS, pero ya no ha vuelto a aparecer, por lo que las posibilidades son cada vez más pequeñas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #91 en: Jueves 18 Diciembre 2003 14:32:22 pm »
Hola, bueno pues la verdad es que viendo todos los modelos el NOGAPS es el que mas me gusta, ya que si se cumpliese podriamos tener bastante nieve en el cantabrico............. ::)
Con el GFS pues bueno ya solo nos entra la -5º en el cantabrico oriental y la -6º en Cataluña, eso si han puesto algo mas de precipitacion que espero que se cumpla..................y la cota de nieve del inm creo que la han puesto bastante alta.....a unos 800m cuando estara sobre unos 400m o menos............

Pues eso a esperar..........

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #92 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:01:37 pm »
A mi también me gustan los mapas del NOGAPS,sobre todo el martes 23 con la iso -5 casi hasta Galicia, los que somos del cantábrico podríamos ver algo de nieve, aunque con 1035 mb y el anticiclón encima,nulas precipitaciones. Además la iso -5 con esa presión rondará los 1700m, con lo que creo que la nieve no caería por debajo de 600m. si no fuera por esa maldita borrasca que baja del Labrador el lunes, otra cosa sería, el anticiclón tiende el sábado y domingo a estirarse hacia el norte y unirse a las altas presiones sobre Groenlandia, pero la Potente borrasca que biene del N lo "aplasta" y empuja hacia el E, si no fuera así creo que lo ibamos a pasar pero que muy bien... :) :) :)
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado nebula

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Lleida gebradora......
    • Ara Lleida
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #93 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:32:42 pm »
conforme con nevazo, parece una entrada habitual de aire frío, nada extraordinario.

Saludos...flotando en extasis....

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #94 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:37:22 pm »
La verdad q es una situacion de muy dificil prediccion para los proximos dias pq un ligero movimiento al este u oeste del anticilon puede hacer variar la situacion sustancialmente en un sentido o en otro, al igual q  una posible formacion de una borrasca en el golfo de leon o de genova, habra q esperar hasta el fin de semana para confirmar la situacion, aun asi creo q ni 48 horas antes de la entrada fria podemos estar seguros de loq pueda pasar, pq las ciclogenesis en estos lugares son de muy alta velocidad con loq es dificil una prediccion con 3 o 4 dias de antelacion.Solo tenemos q esperar un poco mas y ver como se la juegan los modelos en un sentido o en otro, unos ponen el anticiclon mas al este otros mas al oeste, y ahi va estar la clave.  ¿quien se llevara el gato al agua?

Por cierto hoy en Navacerrada 10 mm de nieve  ;D ;D
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #95 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:38:01 pm »
Pues por aquí la meteo belga da altas posibilidades de nieve para el lunes a cualquier cota, y no sé en qué modelo se basarán, pero por experiencia tengo comprobado que son los que menos fallan.

A ver si la cosa cuaja y se orienta la circulación norte-sur para que el flujo de aire polar llegue cuanto más al sur mejor, pillando buena parte de España.

Suerte, colegas!!! Y no hagáis tanto caso de los modelos, que solo son máquinas ciegas que trabajan con las variables que hay (que ni mucho menos son todas; la atmósfera es mucho más compleja que eso)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>