**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #96 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:50:15 pm »
Ana urrutia de momento solo ah dicho que para el domingo soplara el viento del norte fuerte y que tendremos mucha lluvia....

Mollarri

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #97 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:52:11 pm »
Te me has adelantado SSJ_Goku  ;),.

Bueno algo es algo, según lo dicho sería un temporal fuerte del N no??

Saludos

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #98 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:56:36 pm »
Por favor, podriais decirme lo que se prevee para asturias estos dias de los que estamos hablando?gracias


Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #99 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:59:45 pm »
Yo no se como interpetrar lo que ah dicho Ana...esta pa mi que mañana dira...

NO ES POR ALARMAR PERO EL LUNES SE PRODUCIRA UN BRUSCO BAJON DE LA TEMP. PUDIENDO NEVAR AL NIVEL DEL MAR....QUE NO ES PARA ALARMAR...SOLO PARA QUE ESTEIS INFORMADOS...NO ES PARA ALARMAR...NO LO ES...
ESTO SEGUN LOS MODELOS QUE MANEJAMOS.....PERO QUE NO OS ALARMEIS...QUE SOLO PODEIS QUEDAROS INCOMUNICADOS...QUE ESO NO ES NAA....

BUENO AGUR ESTA  .....¡¡¡¡¡¡¡QUE NO ES PARA ALARMAROS!!!
Agurr.

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #100 en: Jueves 18 Diciembre 2003 16:09:48 pm »
Bueno entonces se van a acabar ya estor sures , y van a empezar a desfilar borrascas, por que esta situacion me tiene frito.
saludos

Desconectado pituris

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona (barri de Sants) 18 msnm.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #101 en: Jueves 18 Diciembre 2003 16:10:22 pm »
Hola, yo tambien soy nuevo por aquí, aunque llevo tiempo entrando como invitado, soy de Barcelona (Sants) y me encantan el frio y la nieve como a muchos de vosotros.
Solo queria decir que me quedo con la predicción del NOGAPS frente a la del GFS/AVN. ¿Alguien me podria decir cual de los dos es mas fiable?
Un saludo.
tiempo al tiempo

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #102 en: Jueves 18 Diciembre 2003 16:12:12 pm »
el nogaps siempre exagera el frio a mi parecer.

Desconectado estratucumul

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #103 en: Jueves 18 Diciembre 2003 16:15:04 pm »

 Hola buenas tardes:

    He visto el tiempo de TVC y han dicho que se preve para el lunes y sobretodo el martes  una fuerte bajada de las temperaturas. esta entrada fria seria seca sin precipitacion
y como avance han dicho que para los dias 24,25 y 26 habria una importante subida de las temperaturas fuera de las zonas con niebla,en estas zonas con niebla(el interior de cataluña) las temperaturas seria muy frias durante todo el dia.

 La cosa no esta muy clara ayer decian que haria bastante frio durante toda la semana que viene y hoy han dicho que solo serian 2 dias.Los de TVC son los que mas se mojan, pero no lo tienen muy claro. veremos que pasa

Saludos desde BADALONA

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #104 en: Jueves 18 Diciembre 2003 16:15:31 pm »
Pues un poco si que exagera, creo yo, porque la situación que da para el lunes es de nieve a cota cero aquí. Aún así, y por mucho que xagere, la tendencia es clarísima y compartida por todos: el lunes es el día clave y yo creo que veremos nevar a cotas muy bajas (pongamos unos 300 metros) ¿puede acer algún ciopo en la costa? pues igual si, pero no es una situación de ola de frío severa que peuda dejar blanco, por ejemplo, Bilbao.

Agur

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #105 en: Jueves 18 Diciembre 2003 16:21:24 pm »
yo,desde que tomas molina es el director de los servicios informativos del temps en tvc,ya no me fio nada de el.hace dias tbe previo que bajarian las temperaturas bastante y luego solo bajaron pocos grados,ayer dijo que toda la semana que viene tendriamos mucho frio,hoy solo dos dias,el toni nadal dijo a principios de mes,que diciembre seria sdin frios y ahora tenemos un episodio corto pero frio.........creo yo,que estan perdiendo mucha credibilidad...lo dijo ya que los sigo desde pequeño.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #106 en: Jueves 18 Diciembre 2003 16:27:39 pm »
Definitivamente se nos instala el Anticiclón de los pííííí... encima del Mediterràneo Occidental a partir del martes (Coinciden todos los modelos). Dificilmente se pueda formar una situción de Ciclogenesis con la situación que parece existirá en altura.
Todos seguimos los modelos a MP y LP, pero incongruentemente (Y me incluyo a mi mismo) ahora deseamos que fallen y que se alargue y agudize la entrada fria algún día más.
¿Porqué seguimos unos modelos que fallan y deseamos que fallen? Sólo son fiables a un máximo de 96 días siendo benévolos.
¿Cómo llegará Papanoel?¿Con gorro o en bermudas?
Unn saludo amigos.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado estratucumul

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #107 en: Jueves 18 Diciembre 2003 16:33:49 pm »

estoy de acuerdo contigo este año han fallado mucho, la ultima fue en el puente de la purisima que llegaron a decir nieve a cota de 300m y con suerte llego a los 1.500m.

Desde que se fue Alfred Rodriguez Pico ya no es lo mismo,por cierto ayer vi una entrevista que le hicieron la television local de badalona al Sr. pico y dijo que muy pronto lo veriamos dando las noticias del tiempo.(casi seguro en btv o tvb)

SALUDOS

P.D.dejare de ver los mapas hasta el domingo por la noche. xk me estresan demasiado