Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Bueno, ya esta.

Adelante que los modelos echan humo

 ;D ;D ;D ;D ;D


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Enero 2004 13:29:38 pm »
Con esos modelos Nevaria hasta en Sevilla.
Me gustaria saber la opinion de PEPE PALACIO, creo es
una persona a mi entender que sabe mucho,me gustaria
su opinion.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Enero 2004 13:35:36 pm »
pero esq no solo es el GFS, sino el NOGAPS, DWD, JMA , todos se unen a la fiesta yeahhhhhhhhhhhhhhh  8)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Enero 2004 13:39:25 pm »
Buenas otra vez. Lo primero , Herman, llevas razón, con esos modelos se podría ver nieve en muchos puntos de toda la geografía peninsular , inlcuído por supuesto Manresa.

Luego he estado repasando todos los modelos a 144 horas, ya que la mayoría sólo tienen ese alcance , y hay que decir que hay bastante coincidencia en todos sobre la idea general, esto es anticiclón atlántico alargándose hacia el norte, borrascas descolgándose y el Siberiano reforzándose y enviando aire frío hacia Europa. En esto coinciden GFS, ECMWF , NOGAPS, UKMO y según he visto antes  DWD . Sólo se desmarca el JMA , que no es de los más reputados y además la salida es de ayer.

La actualización del GFS de las 6 para los días posteriores( +240h.)  es alucinante, pero esa es harina de otro costal. Podemos estar a las puertas de algo memorable o algo más habitual  pero se me hace difícil pensar que esta vez no nos toque algo con estos modelos ya casi a 6 días vista.

Saludos.
 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Enero 2004 13:47:56 pm »
Esto sería el premio a la paciencia de los pasados días, de cumplirse como dicen los modelos con una iso -5 a 850 hpa en gran parte de la península y durante tantos días seguidos incluso con la -10 entrando por el NE... sería el premio gordo de la lotería muy repartido.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Enero 2004 13:48:04 pm »
SENCILLAMENTE INCREIBLE, NUNCA HABIA VISTO UNA SUCESION DE MAPAS COMO ESTÁ SI SE CUMPLE VAMOS A VER UNAS NEVADAS DE INFARTO Y NO QUEDA TANTO, UNA SEMANA
sALUDOS;D

Desconectado tenchitobi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • ropersa@terra.es
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #6 en: Lunes 19 Enero 2004 13:50:10 pm »
seguireemos muy atentos a las ultimas actualizaciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #7 en: Lunes 19 Enero 2004 13:52:38 pm »
Hola, llevo toda la mañana enganchado al foro siguiendo la posible situación y estoy que no puedo más. ¿Creéis de verdad que se puede cumplir? y con los modelos actuales qué se puede esperar que ocurra?
Lo que sí me estoy fijando, y es ya es muy habitual, que "la mejor situación" siempre se va para el este, para la zona oriental, mientras que para el oeste (Galicia, Asturias...) siempre nos toca los restos.
Pues a seguir la situación.
Un saludo

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #8 en: Lunes 19 Enero 2004 13:54:43 pm »
Estoy de acuerdo con todos vosotros, es increible la sucesion de  molelos q han puesto,para guardarlos en el disco duro sin ninguna duda.Pero seamos prudentes señores,ya sabemos como se las gastan estos tipos,asiq prudencia aunq ojala nos toque todo eso q viene,pero ya sabeis...los modelos cambian muchisimo,o esq ya no os acordais hace 5 dias q ponian el anticilon hasta find de mes,o del mamon del cientifico ruso,en fin q paciencia,yo soy el primero q quiere q se cumplan y q sea historica esa hola de frio.Y decir en voz alta dentro de unos años.....

YO LO VIVÍ
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #9 en: Lunes 19 Enero 2004 13:57:33 pm »
Ademas lo que mas me gusta es que el Anticilon parece que se situa en las Islas Britanicas durante unos dias,haciendo de bloqueo y provocando la entrada fria por toda Europa hasta nosotros. Yo no entiendo mucho pero creo que el que se situe el Anticiclon ahí es bueno, por favor opinion de los que mas sabeis de esto.
saludos a todos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #10 en: Lunes 19 Enero 2004 13:58:39 pm »
Me pregunto si los animales ya han visto el frío que se les viene encima.¿Alguien ha observado algún comportamiento anormal de ellos?.Lo pregunto por lo que se dijo el otro día.
En principio; los modelos son estupendos, pero; tranquilidad...
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #11 en: Lunes 19 Enero 2004 14:00:17 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=8331;start=0#msg159657 date=1074517119
Me pregunto si los animales ya han visto el frío que se les viene encima.¿Alguien ha observado algún comportamiento anormal de ellos?.Lo pregunto por lo que se dijo el otro día.
En principio; los modelos son estupendos, pero; tranquilidad...
Citar

Ya lo he reflejado en otro tópic. En Córdoba se están marchando las gaviotas al sur. Esta tarde iré a tirar algunas fotos.