Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #60 en: Lunes 19 Enero 2004 15:52:09 pm »
Yo creo que la salida de los modelos de las 12h mantendran la situacion,incluso la mejoraran.
Ojo...los modelos que estamos viendo son de la salida de las 06h,normalmente la salida de las 06h suele ser mala,pues esta vez no,si es buena la salida de la 06h,imaginaros como sera las de las 12h... ;D ;D ;D

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #61 en: Lunes 19 Enero 2004 15:57:08 pm »
Yo me mojo para la actualización de las 12 h, van a intensificar la entrada, poniendo el A dorsal más al Oeste. El siberiano posterior hará que la iso -10 abarque 2/3 de la península y la -15 asome por el NE. He dicho xDD
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #62 en: Lunes 19 Enero 2004 15:57:23 pm »
 :'( :'( :'( que depresión!!!!!!!!!!!!! ver los modelos a 300 horas, con una iso -9 a 850 hpa y una -35 a 500 hpa y con precipitación, y saber que no se va a cumplir... es tan deprimente... que horror... y luego a 384 se intuye una entrada polar impresionante! :'( ayyyyyyy, que malvado es el GFS...
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #63 en: Lunes 19 Enero 2004 15:57:50 pm »
Esperomos que estes en lo cierto xD.
Bueno si no se cumple, al menos hemos pasado unos momentos muy emocionantes.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #64 en: Lunes 19 Enero 2004 15:58:36 pm »
Mis 1500 mensajes relevan mi experiencia de 1 año y medio mirando modelos, se por experiencia que en 7 dias se puede girar las tortilla 3 veces y quedarse en el lado que sea , incluso de canto.....solo cabe decir que lo menos imaginable puede pasar, tristemente esos modelos tienen una fiabilidad de un 10 o 15%

NO SOY CENIZO, YO SOY EL PRIMERO QUE DESEO ESE MAPA ...PERO SE COMO SERA LA ACTUALIZACION.

Lo que esta claro es que hay una clara tendencia a buenas sorpresas

Saludos y aprovechad el sueño .

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #65 en: Lunes 19 Enero 2004 16:00:52 pm »
Os aseguro que algo ya hemos ganado, ver eso a 7 dias ya comienza a ser un gran sintoma no me quiero imaginar haber visto mas poniente y poniente, las cosas comienzan a ponerse muy interesantes.

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #66 en: Lunes 19 Enero 2004 16:02:53 pm »
alfonso, nadie te puede quitar la razón en lo que dices, pero date cuenta de que el seguimiento de los modelos es muy muy fiable, o sea...que es una tendencia bastante clara debido a la situación del A y su tendencia al norte, pero claro, todo puede cambiar. Ahora bien!!...¿cambiará?, ufff, no se, yo apuesto porque seguirá así por lo menos 24 horas mas!. Luego ya veremos!
saludos


por ahora, a disfrutar

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #67 en: Lunes 19 Enero 2004 16:06:41 pm »
Citar
Mis 1500 mensajes relevan mi experiencia de 1 año y medio mirando modelos, se por experiencia que en 7 dias se puede girar las tortilla 3 veces y quedarse en el lado que sea , incluso de canto.....solo cabe decir que lo menos imaginable puede pasar, tristemente esos modelos tienen una fiabilidad de un 10 o 15%

Los números de mensajes no tienen nada que ver con lo que uno sabe sobre la meteorología.
No hace falta llevar más de un año viendo modelos para darse cuenta que a más de 7 días no suelen acertar.


Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mollarri

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #68 en: Lunes 19 Enero 2004 16:28:31 pm »
Buenas tardes, loque es increible lo quehe escuhado hoy por la mañana enRadio euskadi,a las 11:30, ha hablado un metereólogo de dicha radio "Edorta Román", y sus palabras han sido, que según los modelos que ellos utilizan, para finales de este mes, es decir la semana que viene tendremos otro episodio como el de este fin de semana y una par de entradas frías al estilo de esta para Febrero, ha indicado que son tendencias que están marcando los modelos actualmente......anda que... vaya hue.....el arriesgarse a decir esto en antena....

Saludos

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #69 en: Lunes 19 Enero 2004 16:30:06 pm »
Pues snark, yo creo que he aprendido mucho estando dia a dia en este foro ......me acuerdo que mirando modelos el septiembre del 2002 estaba flipado porque nos ponian lluvia durante 15 dias seguidos....luego comprendí que son una gran fantasmada las actualizaciones a partir de 180 horas.

De todas maneras tambien tengo comprovado que a 7 dias vista ya nos podemos tomar los modelos mucho mas enserio, no es ni la primera ni la segunda ni tercera vez que he visto que los modelos han clavado una situacion 5 o 6 dias antes, es más , me arriesgue a decir que nevaria en palma 5 dias antes de que pasara y alfinal nevo, lo mismo paso en abril que dije que haria mucho frio dentro de 4 dias , la gente no me creyó y luego nevo en las montañas....pienso que las cosas se estan poniendo muy muy favorables.

De todas maneras afirmo que la proxima actualizacion será como mínimo moderadamente diferente....daran muchas vueltas los proximos dias.
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2004 16:33:13 pm por alfonso »

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #70 en: Lunes 19 Enero 2004 16:31:14 pm »
a ver que tal la siguiente actualización.
ahora m tocap onerme a estudiar, al menos ire feliz pensando en lo que nos puede venir xDDD.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #71 en: Lunes 19 Enero 2004 16:34:37 pm »
Citar
Pues snark, yo creo que he aprendido mucho estando dia a dia en este foro ......me acuerdo que mirando modelos el septiembre del 2002 estaba flipado porque nos ponian lluvia durante 15 dias seguidos....luego comprendí que son una gran fantasmada las actualizaciones a partir de 180 horas.


Si eso no tel o pongo en duda, pero antes has dicho que tus 1500 mensajes revelan tu experiencia y yo creo que el numero de mensajes no tiene nada que ver con saber más o menos.
Yo cuando me meti por primera ved en este foro no sabia nada, ahora poco a poco voy sabiendo algo, pero se que aun me queda muchisimo por aprender.

Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.